El smart fortwo y forfour posan,aún camuflados, en la nieve

 |  @HerraizM  | 

Se avecina una nueva generación del smart fortwo y del smart forfour. Una nueva generación para smart que ya ha salido a pasear en unos test sobre nieve que han sido filmados y publicados de manera oficial por la propia marca. Aún lucen camuflaje, sí, pero hasta su debut, a finales de año, parece que deberemos conformarnos con estas pequeñas pinceladas de adelanto.

Reservándose aún el grueso de detalles de esta nueva generación de modelos de smart, nos encontramos con el smart fortwo y forfour rodando sobre la nieve, permitiéndonos ver por primera vez de manera oficial y al completo, aunque camuflado, al smart fortwo que parece seguir una línea totalmente pareja a la de la generación saliente, mientras que la alternativa para 4 pasajeros, el smart forfour si parece más dispuesto a sucumbir a un cambio más notable.

Recordemos que al igual que el nuevo Renault Twingo, con quien han compartido desarrollo, nos encontraremos con una configuración de motor trasero y tracción trasera.

Según los últimos rumores, al smart fortwo se le espera en el próximo Salón de París, compartiendo, según se ha señalado en anteriores ocasiones por Automotive News, hasta un 70% de componentes con el Renault Twingo.

Quizá el desembarco del nuevo smart forfour y del nuevo smart fortwo se produzca al mismo tiempo y a comienzos de octubre, en el mencionado Salón de París, estemos conociendo a la nueva generación de ambos modelos.

No es el primer adelanto oficial que vemos

A finales de Marzo, smart ya nos mostró un vídeo en el que podíamos ver a un camuflado smart forfour durante los test invernales en Suecia.

Fuente: smart
En Diariomotor: Al nuevo smart fortwo se le espera en el próximo Salón de ParísEl nuevo smart forfour se abre de puertas para caldear el ambiente en la gélida Suecia

Lee a continuación: Al nuevo smart fortwo se le espera en el próximo Salón de París

El smart forfour es un coche urbano de 5 puertas y cuatro plazas estrictas. Lleva motores de tres cilindros sobre el eje trasero, liberando una gran cantidad de espacio interior y eliminando prácticamente el capó frontal.

  • MrBogus

    Renault twingo, ¿eres tu?

  • ADN

    Pareciera que el Fortwo cuenta con dos volúmenes por el quiebre que hace el cristal delantero. Espero no aumente mucho de tamaño, pues el actual creció considerablemente con respecto a la primer generación.

  • Martaa

    Uy , que feos , no? :/ pensaba que ibais a hablas del Toyota IQ…