El nuevo smart forfour se abre de puertas para caldear el ambiente en la gélida Suecia

 |  @davidvillarreal  | 

La presentación de los nuevos smart fortwo y forfour se producirá muy pronto, probablemente antes de que termine este año. De ahí que smart ya se haya dispuesto a destaparnos, poco a poco, el aspecto de su nueva generación de urbanitas en tres y cinco puertas.

Como ya hiciera en anteriores ocasiones Mercedes-Benz, smart se ha sumado al carro de los posados robados, de las fotografías espía oficiales, esas en las que podemos contemplar el coche cubierto de camuflaje y con adhesivos psicodélicos pero no veremos nada más que lo que la marca nos quiera mostrar. El camuflaje es suficientemente copioso como para que podamos discernir algunos de los rasgos del nuevo fortwo, pero smart ha querido caldear el ambiente en las gélidas pistas heladas de Suecia, hasta el punto de mostrarnos a su nuevo forfour abierto de puertas para acoger hasta cuatro pasajeros.

[video_adspot]https://www.youtube.com/watch?v=nJ1M_tHRmlM[/video_adspot]

El smart forfour comparte plataforma y desarrollo con el nuevo Renault Twingo, contará con motor posterior y tracción trasera.

Recordemos que el smart de cuarto plazas tuvo una vida muy corta, pero intensa. Su sucesor llegará prácticamente diez años después, en un panorama bien diferente del que lo veía nacer en 2003. El smart forfour compartirá plataforma con el nuevo Renault Twingo, del que ya hemos conocido todos los detalles y algunas curiosidades como el sistema de apertura del capó delantero, bajo el que no se aloja motor alguno.

Y es que este smart forfour, como el twingo y como el nuevo fortwo, de solo dos plazas, contará con motor trasero y tracción trasera, a diferencia de su predecesor, que era de motor delantero y tracción delantera.

A juzgar por este vistazo preliminar, su silueta también será muy parecida a la del nuevo Renault Twingo, redondeada, con los ejes en los extremos y voladizo delantero corto. Es de suponer que se diferenciará del de Renault por el detalle más característico de smart, su marco integral – célula Tridion en el caso del fortwo – preparado para recibir las famosas decoraciones en dos tonos de la marca.

Fuente: smart
En Diariomotor: smart fourjoy concept: el regreso del smart de cuatro plazas está cada vez más cerca

Lee a continuación: smart fourjoy concept: el regreso del smart de cuatro plazas está cada vez más cerca

El smart forfour es un coche urbano de 5 puertas y cuatro plazas estrictas. Lleva motores de tres cilindros sobre el eje trasero, liberando una gran cantidad de espacio interior y eliminando prácticamente el capó frontal.

  • buanerges

    parece a un nissan micra, espero me equivoque, por wque el micr esta horrible

  • ADN

    El primer Forfour resultó ser realmente un fracaso en ventas. Era bonito pero no aportaba realmente nada bueno.
    Con el motor en la posición del Fortwo algo bueno debe salir.