Al nuevo smart fortwo se le espera en el próximo Salón de París

 |  @HerraizM  | 

Mientras que Renault ha elegido el Salón de Ginebra como escenario para presentarnos a la nueva generación del Renault Twingo, el smart fortwo, desarrollado conjuntamente y de manera paralela al utilitario galo parece haber elegido para su puesta en escena el próximo Salón de París, obligándonos así a esperar hasta octubre para conocer el aspecto de la nueva generación del pequeño urbanita.

Recientemente Mercedes revelaba un primer adelanto de la próxima generación del smart forfour, el modelo de 4 plazas de smart, en lo que podemos interpretar como un breve tentempié antes de una puesta de largo que debería sucederse antes de finalizar el año. En el adelanto podíamos intuir una silueta próxima a la del Renault Twingo, pero ¿qué nos deparará estéticamente la nueva generación del smart fortwo?


De acuerdo con lo publicado por Automobile Magazine, smart no revelará el aspecto del fortwo hasta el Salón de París, que recordemos se celebra desde el 4 de octubre hasta el día 19 del mismo mes.

Este nuevo smart fortwo, al igual que el smart forfour, es el resultado de una alianza firmada entre Renault y Daimler en 2010, por lo que la arquitectura sobre la que quedará articulada la nueva generación de smart ya ha sido presentada con el nuevo Renault Twingo, lo que nos asegura que ambos smart contarán con un esquema de motor trasero y tracción trasera.

Según señalan desde Automotive News Europa el smart fortwo y el Renault Twingo compartirán un 70% de los componentes. Todavía es una incógnita si smart empleará los bloques mecánicos presentados por Renault con el Twingo, lo que nos dejaría con un motor atmosférico de 70 caballos y una variante sobrealimentada de 90 caballos, en ambos casos gasolina y de 3 cilindros, siendo el atmosférico de 999cc y el tubo de 898cc, pudiendo esperar, cuente o no con las mecánicas Renault, con una alternativa eléctrica.

Automobile Magazine señala por tanto que en octubre conoceremos al nuevo smart fortwo, pero ¿llegará antes el smart forfour? A tenor de la última imagen facilitada por Mercedes, donde se podía ver ya al modelo de 5 puertas camuflado, podemos pensar que sí, que antes de llegar la versión biplaza de 3 puertas se presentará el modelo de 4 plazas.

En imágenes el smart fortwo actual, el Renault Twingo y el próximo Renault forfour aún camuflado.

Fuente: Automobile Magazine
En Diariomotor: El nuevo smart forfour se abre de puertas para caldear el ambiente en la gélida Suecia¿Planea Dacia un modelo derivado del nuevo Renault Twingo?

Lee a continuación: El nuevo smart forfour se abre de puertas para caldear el ambiente en la gélida Suecia

El smart fortwo es un pequeño biplaza que destaca por su escasa longitud y por su capacidad de estacionar en batería en aparcamientos en línea si estos son suficientemente anchos.

El smart fortwo es un pequeño biplaza que destaca por su escasa longitud y por su capacidad de estacionar en batería en aparcamientos en línea si estos son suficientemente anchos.