El SEAT León Cupra puede dar más de sí: 350 caballos de la mano de JE Design

 |  @HerraizM  | 

En SEAT han dejado ya más que claro de lo que es capaz el nuevo SEAT león Cupra a golpe de récord para un tracción delantera en Nürburgring, pero como nunca es suficiente el preparador JE Design nos ofrece una nueva visión más potente de la alternativa más prestacional del SEAT León, llevando al Cupra hasta unos considerables 350 caballos desde los 280 caballos originales que bien le valieron el récord en el infierno verde.

Reducidos cambios exteriores para un considerable aumento de potencia

Los cambios introducidos por JE Design en el SEAT León Cupra nos son demasiado destacados más allá de por el contraste con el que han sido presentados, en rojo sobre una unidad blanca.

Se presenta así el “Cupra by JE Design” con un nuevo splitter delantero y nuevas taloneras laterales introduciendo además en su zaga un nuevo aplique en rojo que también está presente en el splitter delantero.

Completan los cambios la bandera a cuadros del lateral y las llantas negras de 19 pulgadas.

Bajo el capó, la mecánica de 4 cilindros y 2 litros TSI de origen se ha llevado hasta los 350 caballos, consiguiendo además un par de 440 Nm.

Este aumento de potencia se ha conseguido gracias a una reprogramación de ECU, encontrándonos además también en la lista de cambios de JE Design con un nuevo sistema de escape y una nueva suspensión firmada por KW que reduce la altura del Cupra en 45 mm.

280 caballos que bien valieron el récord en Nürburgring

A modo de recordatorio, tenemos que tener presente que el SEAT León Cupra desarrolla una potencia de 280 caballos. También esta disponible en una variante de 265 caballos. Comparte mecánica con el Volkswagen Golf R, aunque no cuenta con la tracción total de este.

La alternativa de 280 caballos fue la encargada de batir el récord en Nürburgring para un tracción delantera con un tiempo de 7 minutos y 58 segundos que ahora está al acecho de un Renault Mégane RS 275 Trophy del que podemos dar por hecho que ha conseguido el récord, aunque por ahora desconocemos el tiempo marcado. La alternativa con la que se consiguió el récord montaba el “Pack Performance” con frenos Brembo y llantas de 19 pulgadas equipadas con neumáticos Michelin Pilot Sport Cup

En España está disponible con un precio de partida de 31.440 euros para la versión de 265 caballos y de 32.040 euros para la versión de 280 caballos. Cuenta con la posibilidad de optar por un cambio manual o una transmisión DSG así como por una carrocería de 3 o de 5 puertas.

Fuente: JE Design vía Worldcarfans
En Diariomotor: SEAT León Cupra: historia de un récord. Así se consiguió marcar 7:58,4 minutos en NürburgringSEAT León Cupra y Cupra 280. Todo sobre el compacto más potente de Martorel

Vídeo destacado del SEAT León

Lee a continuación: SEAT León FR SC 1.8 TSI, a prueba. ¿Quiénes son sus rivales y cuanto cuestan?

El SEAT León es un compacto que se ofrece en carrocerías de 3 puertas (SC), 5 puertas y en versión familiar (ST). Comparte plataforma, mecánicas y tecnología en general con muchos modelos del grupo como el Audi A3 o el Volkswagen Golf, aunque por marca y calidades el SEAT León es más accesible en precio.

Ver todos los comentarios 2
  • Henry the best

    Y no se sabe el precio de la preparación completa ?? el incremento de potencia + suspensiones + el kit de carrocería ??

  • Daniel Aguilar

    muy bonito y ya me imagino como ruge esta pequeña fiera

El SEAT León es un compacto que se ofrece en carrocerías de 3 puertas (SC), 5 puertas y en versión familiar (ST). Comparte plataforma, mecánicas y tecnología en general con muchos modelos del grupo como el Audi A3 o el Volkswagen Golf, aunque por marca y calidades el SEAT León es más accesible en precio.