Audi RS7 Sportback 2014: fina capa de maquillaje para esta bestia de Autobahn

 |  @davidvillarreal  | 

Actualizados Audi A7 y Audi S7, ya solo nos quedaba contemplar las mejoras que la marca alemana ha preparado para la versión más deportiva y potente de esta gran berlina deportiva, el Audi RS7. Os recordamos que esta actualización menor afecta sobre todo a detalles exteriores e interiores, tecnología y pequeños retoques en la mecánica que permiten mejorar en unas décimas los consumos homologados.

Dicho lo cual, el Audi RS7 2014 seguirá estando equipado con un motor de ocho cilindros biturbo, un 4.0 TFSI que preserva sus 560 CV de potencia y un par máximo de 700 Nm prácticamente constante entre 1.750 y 5.500 rpm. Eso es más que suficiente para acelerar de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos, un registro interesante para un sedán de más de cinco metros de longitud y cerca de dos toneladas en vacío. Y aunque técnicamente llegue limitado a una punta de 250 km/h, existen paquetes dynamic y dynamic plus que permiten gozar de un limitador de velocidad sobre los 280 y los 305 km/h, respectivamente.

Ficha técnica del Audi RS7 Sportback 2014

  • Motor: gasolina, ocho cilindros en uve, 4.0 V8 TFSI twin-turbo.
  • Potencia: 560 CV @ 5.700-6.700 rpm
  • Par máximo: 700 Nm @ 1.750-5.500 rpm.
  • Transmisión: Tiptronic de 8 relaciones
  • Tracción: quattro (60% detrás / 40% delante)

  • Aceleración (0 a 100 km/h): 3,9 segundos
  • Velocidad máxima:305 km/h (dynamic plus)
  • Consumo en ciclo mixto: 9,5 litros/100 kilómetros
  • Como en otros modelos de la gama Audi, el RS7 emplea desactivación automática de cilindros. Su consumo se ha rebajado tres décimas en esta actualización.

    Entre otras tecnologías, este Audi RS7 está equipado con desactivación selectiva de cilindros, que en condiciones de baja carga desactiva los cilindros 2, 3, 5 y 8 para abogar por una pequeña mejora en los consumos reduciendo las pérdidas por arrastre del motor. El intermediario de su tracción total quattro sigue siendo un cambio tiptronic de ocho velocidades y opcionalmente puede equipar suspensiones adaptativas neumáticas que rebajan la carrocería 20 milímetros.

    El nuevo Audi RS7 ha rebajado sus consumos homologados de 9,8 litros/100 kilómetros, en su versión actual, a los 9,5 litros/100 kilómetros de este lavado de cara que veremos en los concesionarios tras el verano.

    En el exterior, pocos cambios más allá del diseño de los faros, con posibilidad de incorporar iluminación por matriz de LED, y los pilotos traseros.

    Y una vez más, aunque menores, no podemos olvidarnos de algunos detalles que se han actualizado en el exterior. Los más llamativos son los presentes en los grupos ópticos traseros y en los faros delanteros. Flanqueando una parrilla de nido de abeja con el emblema quattro bien presente y con un marco que el cliente podrá decorar con un cromado aluminio, negro brillante o negro mate carbono, están los nuevos faros, con formas más caprichosas y la posibilidad de equipar la nueva iluminación por matriz de LED de Audi.

    Los pilotos traseros también han crecido para proporcionar más personalidad a la zaga de este Audi RS7. Los juegos de llantas, muy parecidos a los actuales, seguirán ofreciéndose en 20 y 21”, con la posibilidad de escoger diferentes acabados para estas, incluyendo el socorrido negro mate.

    El habitáculo mantiene su diseño y el cuadro de mandos acoge un ordenador de a bordo digital más generoso y legible.

    A bordo, tampoco habrá grandes cambios. Destaca la temática oscura de los revestimientos en combinación con el tono claro de los tapizados de piel, si optamos por este color. El nuevo Audi RS7 equipará la última iteración del equipo de entretenimiento MMI y un cuadro de mandos actualizado en el que la pantalla del ordenador de a bordo ha crecido y ganado protagonismo.

    Su lanzamiento en España se producirá después del verano y en principio no parece que vaya a variar su precio. Actualmente, el Audi RS7 parte de 138.315 euros, aproximadamente 41.000 euros más que el Audi S7.

    Fuente: Audi
    En Diariomotor: Audi A7 Sportback 2014 | Audi S7 Sportback 2014

    Lee a continuación: Audi A7 Sportback 2014: evolucionan sus mecánicas y aparecen ligeros cambios en detalles como las ópticas

    • humberto

      Bah.

    • Gasoilófobo

      Lo que no entiendo es por qué siguen poniéndole una Tiptronic mierdenta, y no la S-Tronic de doble embrague. ¿Alguien sabe a qué se debe, si es por alguna cuestión técnica?

      • Imaginamos que, entre otras cosas, se debe al inmenso par con el que tiene que lidiar. El S7 Sportback sí que utiliza una S tronic. Al final Audi habrá tenido que encontrar el cambio adecuado para este motor, fiable, pero a la vez eficiente y rápido y no necesariamente por carecer de doble embrague, el tiptronic tiene que ser menos adecuado para un coche como este que el S tronic.

        https://www.diariomotor.com/2014/05/30/cambios-automaticos-hay-vida-mas-alla-del-doble-embrague/

        • Gasoilófobo

          Gracias. Supongo que será porque la S-Tronic no digiere tanto par. Lo mismo sucede en el RS6.

          Lo que no entiendo entonces es por qué Audi no mejora su cambio de doble embrague. Modelos de otras marcas con rendimientos similares (mismamente el 911 Turbo S, del propio grupo VAG) sí aplican esta tecnología.

          También estoy de acuerdo con que hay convertidores de par magníficos; pero el Tiptronic está lejos de serlo, por lo que he leído y por lo que me pareció cuando pude probarlo en un Cayman S Mk1 (quizá lo hayan mejorado desde entonces).

          • ADN

            Costos, el 911 Turbo S se eleva bastante sobre los 200 mil euros. Si bien el RS7 es la punta de lanza de las berlinas AUDI junto con el RS6, incrementar el costo usando un cambio de doble embrague debidamente adaptado le añadiría muchos euros mas, provocando un precio menos competitivo para el mercado. A estas alturas VAG ya deviera tener una caja de doble embrague que soporte semejante par al menos en fase de pruebas, pero el costo al que saldría seria inviable. Se dice fácil lo que debieran hacer para complacer la critica, hacerlo es otra cosa.
            Mas vale viejo conocido que nuevo por conocer y la Tiptronic ha demostrado su valía numerosas veces.

    • Jose

      Este vehículo serie la bomba con un buen cambio manual de 7 velocidades, al estilo Porsche….

    • ADN

      138 mil €, mas todos los extras. Si ya nos vamos por esos precios, el paquete Dynamic Plus vale la pena, con las suspensiones adaptativas y llantas de 21″. Los pocos cambios le sientan muy bien, sobre la transmisión AUDI sabrá que es la mas indicada, por que no es precisamente la mas avanzada que tienen.

    • 3VIL

      No me gusta la parte de atrás, más sin embargo es un auto muy bien logrado generalmente.

    • Alberto Piqueras Ramos

      Una lástima que sea tan grande, pues con casi 5 metros, limita mucho su uso.

      Estupendo motor, donde se está dando lo que esperábamos; motores más pequeños, con turbos asistiéndolos para lograr potencias y pares de motores de altísimos rendimientos.

      Soluciones.