Audi A7 Sportback 2014: evolucionan sus mecánicas y aparecen ligeros cambios en detalles como las ópticas

 |  @HerraizM  | 

Audi renueva al Audi A7 Sportback. Un lavado de cara para la gran berlina de aires coupés que pasa por la introducción de nuevos detalles estéticos, una nueva evolución mecánica que nos deja con un rango de potencias de 218 a 33 caballos, además de un Audi S7 de 450 caballos y la introducción de un también renovado sistema de infoentretenimiento.

Por delante le espera la batalla con el Mercedes CLS y el BMW Serie 6 Gran Coupé, ahora, esgrime renovados argumentos para ello.

¿Qué cambia en el Audi A7

Su longitud es de 4,97 metros, estando principalmente desarrollado en aluminio y acero de alta resistencia.

Manteniéndose los rasgos de diseño originales, recordemos que el modelo lleva con nosotros desde 2010, Audi ha modernizado el aspecto frontal con una nueva dotación de ópticas donde merece especial atención la firma LED.

Además se han acentuado los nervios de la parte inferior del paragolpes, donde se enmarca unas luces antiniebla que lucen además nuevos apliques a su alrededor.

En su zaga las ópticas cuentan con un diseño también renovado, de nuevo con especial protagonismo del LED.

La integración de los sistemas de escape también varía luciendo ahora un nuevo y considerablemente mejorado aspecto.

La dotación de LED en sus ópticas es ahora de serie, quedando de manera opcional disponible la tecnología LED Matrix.

El Audi A7 Sportback cuenta con un maletero de 535 litros, ampliándose hasta los 1.390 litros al plegar los asientos.

En su interior se introducen también cambios de la mano de nuevos materiales, ofreciéndose además nuevas combinaciones cromáticas.

Aparece además una nueva evolución del sistema multimedia MMI contando también con el control de tipo touchpad.

¿Con qué mecánicas llega el Audi A7?

La gama del lavado de cara del Audi A7 queda conformada por dos alternativas gasolina TFSI y tres diésel quedando repartida de la siguiente forma:

En gasolina nos encontramos con un 2.0 TFSI de 4 cilindros que desarrolla una potencia de 252 caballos y un 3.0 TFSI de 333 caballos. Desaparece por tanto el antiguo 2.8 FSI de 204 caballos.

La gama diésel queda en manos del V6 3.0 TDI de 218 caballos para la versión Ultra, la más eficiente de la gama con un consumo de 4.7 l/100 km, y 272 caballos. La tercera alternativa diésel de la gama queda en manos del V6 3.0 TDI Biturbo que desarrolla una potencia de 320 caballos, quedando en esta motorización asociado a un cambio Tiptronic.

En las versiones de tracción delantera se ha rediseñado la transmisión para sustituir al multitronic por un cambio S tronic que está presente en toda la gama más allá del 3.0 TDI Biturbo que emplea el mencionado Tiptronic.

La versión previa a este lavado de cara contaba además de con el 2.8 FSI de 204 caballos con una gama diésel conformada por potencias de 204, 245 y 313 caballos.

Llegará en septiembre

Audi no ha anunciado los precios para España de este lavado de cara. Actualmente la gama del Audi A7 arranca en España a partir de los 60.145 euros, en Alemania, el precio base de este lavado de cara es de 51.300 euros.

Pendientes por tanto de como queda configurada la gama de precios y detalles de rendimiento y consumo de estas nuevas evoluciones mecánicas tras este lavado de cara no perdemos de vista que el BMW Serie 6 Gran Coupe tiene un precio de partida de 107.100 euros para el BMW 640i de 320 caballos siendo en el caso del Mercedes CLS de 66.700 euros para el CLS 250 CDI de 204 caballos.

Audi S7: 450 caballos como antesala del RS7

A falta de conocer si hay lavado de cara también para el Audi RS7, Audi si ha presentado a un también renovado Audi S7 del que te contamos todos los detalles en el artículo “Audi S7 Sportback 2014: ahora con 450 CV de potencia y otras mejoras“.

El Audi A7 y S7 en vídeo

[video_adspot anchura=1010px altura=568]https://www.youtube.com/watch?v=2fkERjLCIX8[/video_adspot]

Fuente: Audi
En Diariomotor: 3.0 V6 TDI clean diesel: así es como Audi ha adaptado sus diésel de seis cilindros a la Euro VIAudi A3 clubsport quattro concept: 525 caballos con sabor a RS3 Sedán

Lee a continuación: Audi RS7 Sportback, la nueva fiera de circuito y Autobahn

Toda la información que necesitas sobre el modelo Audi A7 Sportback: análisis general del modelo, ficha técnica, precios, fotos y todas las noticias relacionadas.

  • ed

    ya podia llevar opticas laser…

  • .Motorhome.

    Las nuevas ópticas son sublimes. Precioso en todos los sentidos.

  • AD

    las opticas “son una copia descarada” de los últimos concept de volvo

  • jo.C

    Antinieblas o los sensores?

Toda la información que necesitas sobre el modelo Audi A7 Sportback: análisis general del modelo, ficha técnica, precios, fotos y todas las noticias relacionadas.