ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

El McLaren P13 contará con 3 carrocerías diferentes

Como 3ª alternativa nos encontraríamos con una variante GT con más maletero y una nueva línea

El próximo gran movimiento de McLaren llegará de la mano del McLaren P13, al que ya se ha definido desde la propia marca como “el mejor de su segmento”. Ahora tenemos nuevas claves del próximo deportivo de Woking y es que el McLaren P13 podría llegar con tres estilos diferentes de carrocería, proponiendo además del Coupé y el Cabrio una tercera alternativa.

McLaren P13 GT: una variante más “practica”

De acuerdo con Car&Driver McLaren ofrecerá una alternativa GT del P13 (recordemos que esta no es su denominación definitiva) dispuesta a ofrecernos una nueva línea, con una caída posterior diferenciada del coupé, favoreciendo la capacidad de carga de su maletero.

Esto permitiría a la marca promover una línea más arriesgada en la variante coupé que según señalan desde Car&Driver podría contar con una parte posterior de aspecto cóncavo como la del Ferrari 206 GT dino.

V8 turbo y chasis monocasco en fibra de carbono

Además de esta nueva clave sobre una tercera variante en la gama del McLaren P13, no perdemos de vista los detalles que hasta ahora teníamos ya presentes sobre este nuevo modelo de McLaren.

Según los anteriores rumores llegará articulado sobre una evolución del chasis monocasco de fibra de carbono empleado ya en el resto de modelos de la marca, estrenado por el ya extinto McLaren 12C.

Junto a este chasis monocasco otro viejo conocido, el motor V8 turbo de 3.8 litros que también nos encontramos en el resto de modelos, debidamente adaptado para desarrollar una potencia de entre 450 y 500 caballos. Quedaría situado en el coche en una posición central-trasera.

Mike Flewitt, CEO de McLaren, ya ha señalado que “será el mejor coche de su segmento”. Con un presunto precio de unos 165.500 euros quedaría en territorio, por precio-potencia, de Porsche, teniéndose que ver las caras, entre otros, con el GT3, que con 475 caballos parte desde los 157.857 euros.

Se espera que su comercialización se inicie en septiembre del próximo año.

Fuente: Car&Driver
En Diariomotor: McLaren no quiere oír hablar de SUV o Crossovers, lo suyo son los deportivos| McLaren tendrá un rival destinado a batir al Ferrari F12 Berlinetta

Cargando...