El Bentley Continental más extremo debutará en Goodwood con 700 CV

 |  @ClaveroD  | 

Bentley ya no se molesta en esconder el desarrollo de una variante del Continental GT ampliamente influenciada por la competición. Tanto es así, que el camuflaje que emplea en sus escapadas a Nürburgring, apenas se molesta en esconder piezas o nuevos diseños. Conocer qué se trae entre manos Bentley, podría ser una realidad el próximo 26 de Junio aprovechando el inicio del Goodwood Festival of Speed. ¿Pero qué ofrecerá este nuevo Bentley Continental GT?

El Bentley Continental GT más deportivo

El Bentley Continental GT más extremo se olvidará de su origen como gran turismo para enfrentarse con garantías a los circuitos

En edición limitada, Bentley pretende convertir su actual deportivo en una máquina eficaz y capaz para los circuitos. Para ello, el Bentley Continental GT habría sufrido una importante cura de adelgazamiento que mantuviera su peso por debajo de los 1.800 kilogramos, frente a los más de 2.200 que homologa el Continental GT V8.

Un uso masivo de fibra de carbono en toda la carrocería, junto con la introducción de nuevos elementos estructurales y una importante reducción de equipamiento, serían las claves para transformar al Continental GT de gran turismo a deportivo de altos vuelos.

Todo apunta a Wolfgang Dürheimer, CEO de Bentley, como el artífice de ofrecer un nuevo enfoque en el Continental GT. El objetivo es evidente tras darse a conocer el programa de competición a partir de la especificación GT3, y es que Bentley se muestra muy ambiciosa en este regreso a la primera línea de la competición. Bentley piensa en la venta de carreras-cliente dentro de la gama Continental.

El grupo propulsor sería sin duda el aspecto más interesante, ya que lejos de hacer uso del bloque 6.0 W12 que anima a las variantes Speed con una potencia de 635 CV, este nuevo Continental GT3 emplearía una evolución del 4.0 V8 Twin Turbo capaz de alcanzar los 700 CV, que además gozarían de un rediseño del conjunto de transmisión para perder la tracción integral en favor de la propulsión trasera.

Fuente: Autocar
En Diariomotor: Así luce la versión final del Bentley Continental GT3, el retorno de Bentley a la competición | ¿Prepara Bentley un Continental GT V8 más radical y prestacional?

Vídeo destacado del Bentley Continental GT

Lee a continuación: Bentley Continental GT V8 RS: filmada en Nürburgring la futura alternativa más deportiva

Altas prestaciones y una elegancia sin igual para el coupé de Bentley. Ofrece cuatro plazas y la última tecnología. A pesar de sus 4,8 metros es un vehículo con un comportamiento sensacional

  • duckaltor

    Entre tanta tecnologia que se cargan los autos performance hoy en día, no habrá alguna que permita incorporar alerones un poco mas estéticos y agradables a la vista???

    • MikeMassenzio

      En los autos de carrera se los “alerones” se calculan matemáticamente para incrementar el down-force, no son para que el auto se vea bonito. Eso lo hacen los novatos del tuning de calle.

      • ADN

        Aunque algunos novatos de tuning de calle también les ponen alerones de carreras a sus increíblemente potentes coches de 120 cv, ya sabes, por eso del downforce.
        El resultado es espectacular…mente feo.

        • MikeMassenzio

          ja ja ja ja aparte que incrementan los HP con amplificadores de audio y son 100 Kg mas en el coche..

Altas prestaciones y una elegancia sin igual para el coupé de Bentley. Ofrece cuatro plazas y la última tecnología. A pesar de sus 4,8 metros es un vehículo con un comportamiento sensacional