¿Prepara Bentley un Continental GT V8 más radical y prestacional?

 |  @ClaveroD  | 

La llegada del propulsor 4.0 V8 TFSI a la gama Bentley puede catalogarse como un importante salto cualitativo en la firma británica. Aunque la evolución del propulsor 6.0 W12 ha sido constante desde la adopción de los primeros diseños, Bentley siempre mostró un espacio por debajo de éste los suficientemente rentable como para para adoptar un propulsor de nueva factura que brindara a sus modelos un acceso de gama a la altura de las circunstancias.

De este modo, con el desarrollo del propulsor 4.0 V8 TFSI, el Grupo Volkswagen realizó una jugada maestra de esas que tanto les gusta hacer, escalar costes y aumentar ofertas en las diferentes firmas del grupo a través de una mecánica diseñada desde cero para poder ser adoptada bajo los capós de los modelos con más solera que esconde el paraguas VAG. Pero todavía este movimiento podría encontrar nuevas formas, y es que Bentley parece estar trabajando en un Continental GT V8 capaz de dar un paso adelante en cuanto en prestaciones.

La opción más radical de Bentley podría estar en camino

Aprovechando la participación en las FIA GT3, ver un Bentley Continental GT V8 más cercano a los circuitos podría convertirse en realidad

En estos momentos, la oferta del Bentley Continental GT y GTC está compuesta por dos únicas mecánicas (4.0 V8 y 6.0 W12) separadas entre ellas por un margen menor a 70 CV. Aunque la variante más prestacional del Bentley Continental GT, bajo denominación Speed, luce y seguirá luciendo el propulsor W12 puesto a punto hasta los 635 CV, el potencial de los V8 de reciente adopción guarda todavía suficiente capacidad como para ofrecer mucho más de los 521 CV que alcanza el Bentley Continental GT V8 S.

Han sido en varias ocasiones en las que se ha avistado en Nürburgring un prototipo con leve camuflaje sobre el Bentley Continental GT. Desde que Bentley confirmara su vuelta a la competición a través de un Bentley Continental GT3, son muchos los rumores que han señalado una variante de calle en honor a la especificación GT3 aprovechando además el uso del propulsor 4.0 TFSI llevado hasta los 600 CV y la importante rebaja de peso hasta reflejar en báscula menos de 1.300 Kg.

Tras la presentación del Bentley Continental GT V8 S y los últimos avistamientos realizados en el circuito alemán, todo apunta a que Bentley podría estar trabajando en una idea fuera de lo común en la marca mostrando especial interés en reducir peso y mejorar aerodinámica para poner en el mercado la variante más radical del Continental GT.

Fuente: WCF
En Diariomotor: Bentley Continental GT3, el retorno de Bentley a la competición | Bentley Continental GT V8 S y Continental GTC V8 S: más garra para el ocho cilindros

Lee a continuación: Bentley Continental GT Speed 2014. Bentley sigue apostando por su buque insignia con motor W12

Altas prestaciones y una elegancia sin igual para el coupé de Bentley. Ofrece cuatro plazas y la última tecnología. A pesar de sus 4,8 metros es un vehículo con un comportamiento sensacional

  • Henry Turon Segui
  • Alberto Piqueras Ramos

    Excelente relación y razonamiento, V8 4.0 turbo asistido de 600 cv y un peso de 1.300 kilos.
    Otra marca que va por la lógica del mundo actual: motores cada vez más pequeños, con mayores potencias y pares de motor enormes a muy baja rpm. Además todavía queda más paño para cortar y seguir evolucionando con el mismo motor y superar los 700 cv y un par de Nm 760 a menos vueltas que el motor de Queen Mary.

    Saludos.

    • Henry Turon Segui

      1.300 kg en un Bentley ?? Lo dudo mucho ya que el normal pesa cerca de 2 toneladas…………..

      • Alberto Piqueras Ramos

        Estas dudando de lo que dice el Redactor David Clavero, pues fue él el que escribió la nota y dice. ” una variante de calle en honor a la especificación GT3 aprovechando además el uso del propulsor 4.0 TFSI llevado hasta los 600 CV y la importante rebaja de peso hasta reflejar en báscula menos de 1.300 Kg. ”

        Es recomendable leer las notas con detenimiento, pues son dos veces ya que hay confusión con las Redacciones, el primero fue con el motor atmosférico en lugar del turbo asistido, AÚN SIN PEDIR disculpas a los improperios que gratuitamente me hiciste.

        • kaytex

          4.0 TFSI, 600 CV y menos de 1300 kg son las especificaciones del GT3. Y no de ese hipotético modelo de calle.

          Compruébalo por ti mismo en la web de Bentley:

          http://www.bentleymotors.com/world_of_bentley/motorsport/technical_specifications/

          A ver si dejas de ser tan altivo.

          • Alberto Piqueras Ramos

            Sr. kaytex:

            Lo único que hice fue transcribir lo que nos informa el Redactor; repito si dudas en lo que dice el Redactor en la nota, te tendrías que dirigir a él, pues no soy su abogado.
            De altivo NADA, sólo aficionado a los autos con 69 años de experiencia.

          • David Clavero Domínguez

            Que no llegue la sangre al río ,)

            En el artículo hago alusión a los datos de la especificación GT3 como punto de partida para desarrollar una variante más radical del nada ligero Continental GT.

            Si Bentley decide reducir peso, será difícil ver una rebaja de más de 100 Kg salvo sorpresa de última hora.

          • Alberto Piqueras Ramos

            Estimado David Clavero:

            De mi parte comento con el cabeza en el refrigerador y el corazón en el horno. No acostumbro ni acostumbré nunca perder el respeto por mis semejantes; vengo de otra clase de educación y cultura; son muchos años para tirarlos por la borda.

            Saludos.

        • Henry Turon Segui

          A veces por mucho que leas puede NO SER FACTIBLE la información y eso a tu edad ya deberías saberlo porque no es normal que haya una diferencia de peso de unos 700 kg de peso entre ambos modelos y menos aún cuando hay otros coches que son de la misma potencia y tambien 4×4 como el Nissan GT-R que tampoco pesan menos de 1.500 kg en sus versiones mas ligeras…… tus 69 años, ya se notan ya………
          Es cuestión de PENSAR, no de creerte las cosas simplemente porque lo pone en un post !!!

          • Alberto Piqueras Ramos

            No me llegan tus comentarios, hay falta de honestidad intelectual, hasta para ponderarte tu mismo poniéndote puntos a favor.
            Los años son una gran ventaja, pues hay un registro que dice que los has vivido y eso te ayuda a aprender y además a seguir aprendiendo.
            Supuestamente por el escudo que presentas eres catalán, lo que aumenta mi tristeza sobre tu persona, pues nací en Barcelona, más precisamente en la Barceloneta, calle Vinaroz 34. Eran otras épocas donde en el colegio nos instruían mediante un sistema enciclopédico, que además le daban preferencia a la educación y al respeto por nuestros semejantes.

  • ADN

    Es que ese nuevo motor en su primer generación ya alcanzó 560 hp en el RS6, con un reajuste sin problemas le sacan un 10% mas de potencia. Sobre el peso es una noticia realmente buena considerando que el Continental GT no es precisamente ligero con su tracción integral, su bastidor de berlina de representación y su carga de lujo y tecnológica.

Altas prestaciones y una elegancia sin igual para el coupé de Bentley. Ofrece cuatro plazas y la última tecnología. A pesar de sus 4,8 metros es un vehículo con un comportamiento sensacional