Bentley Continental GT V8 S y Continental GTC V8 S: más garra para el ocho cilindros

 |  @davidvillarreal  | 

La introducción el pasado año del motor de ocho cilindros en la gama Bentley Continental GT y GTC fue sin duda una de las decisiones más acertadas de Bentley para animar las ventas de este coupé veterano. Más económico, tan rápido como el W12, mucho más ligero, eficiente y agradecido con el conductor, el Continental GT V8 es ya la opción favorita de la mayoría de los clientes. Tal vez por esa razón Bentley ha decidido añadir un extra de deportividad a su gama de ocho cilindros y el apellido S.

Los nuevos Bentley Continental GT V8 S y Continental GTC V8 S siguen conservando el motor 4.0 V8 twin-turbo de sus respectivos, con la salvedad de que la potencia crecerá muy ligeramente hasta los 521 CV y sus prestaciones mejorarán algunas décimas. Aunque quizás lo más interesante esté precisamente en su chasis, puesto que las suspensiones se han endurecido, se han rebajado 10 milímetros, el calibrado de la dirección se ha ajustado para ofrecer un toque más directo y por si no fuera poco la línea de escape se ha revisado para mejorar los rugidos de este elegante gran turismo.

Los consumos apenas se ven afectados y seguirá siendo un motor eficiente, para su potencia y tamaño, gracias a medidas como la desconexión automática de cilindros, de forma que momentáneamente podrás asegurar estar conduciendo un Bentley con cuatro cilindros. Según ficha de homologación los consumos serán de 10,6 litros/100 kilómetros para el coupé y 10,9 litros/100 kilómetros para el descapotable.

En lo estético los cambios son sutiles, pero no menos interesantes. Los bajos han recibido un ligero carenado – por cuestiones aerodinámicas – que se aprecia de un primer vistazo y en la zaga un difusor que sigue manteniendo la discreción del conjunto. Los Continental GT V8 S y Continental GTC V8 S contarán de serie con un diseño exclusivo de llantas de 20” y opcionalmente también llantas con medida de 21”.

De entre los diecisiete colores de la paleta disponible para decorar la carrocería habrá dos tonos exclusivos, azul Kingfisher y amarillo Monaco. Al cuidado sibarita de los acabados interiores se añadirán los emblemas V8 S en el alféizar de las puertas y todas las opciones de personalización a las que nos tiene acostumbrados Bentley. El equipo multimedia con pantalla táctil de 8 pulgadas y disco duro de 30 GB será de serie.

Fuente: Bentley
En Diariomotor: Bentley Continental GT y GTC V8, inusitadamente eficiente | Bentley Continental GT Speed: llega el Bentley de producción más rápido

Lee a continuación: ¿Presentará Volkswagen al Golf Plus en Frankfurt?

Solicita tu oferta
  • AB

    Uno de estos, descapotable, me gustaría, sin necesidad de “S” ni más tonterías… ¡mierda de dinero!

  • Patek

    Aunque siempre me he mostrado crítico con las proporciones de este coche debidas a discutibles economías de escala, que no con su formidable diseño, esta variante GTC V8S con su tercer volumen, suspensión ligeramente rebajada, aletines de bajos y labio inferior incisivos pero sutiles, amén del discreto difusor trasero y unas preciosas llantas de 20″ (mejor integradas que las de 21″) consituye para mi gusto el cúlmen de cuanto se puede alcanzar haciendo uso de esta plataforma. Un sobresaliente para el departamento de diseño Bentley. Ya están tardando en sacar el Azure.

  • ERQ_mj

    increíble!! es un gran auto! a pesar de las especificaciones del motor posee un consumo muy reducido!! no es de extrañar de estos espectaculares autos!!