ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

En Subaru se podría estar valorando el regreso de un gran coupé deportivo: ¿vuelve el SVX?

Una fuente cercana a Subaru habría señalado a la idea de un gran coupé deportivo de representación

Durante la primera mitad de los años 90 Subaru contó en su gama con un coupé de peculiar diseño, el Subaru SVX, llevando a producción ciertos aires conceptuales de la época bajo la batuta de Giugiaro.

Ahora, desde Australia y de la mano de Motoring, se habla de la posibilidad de revivir a este modelo para darle a la firma japonesa un nuevo coupé.

Un motor bóxer de 6 cilindros híbrido podría ser su mecánica

En Subaru se podría estar valorando el regreso de un gran coupé deportivo: ¿vuelve el SVX?

Este nuevo gran coupé llegaría desarrollado sobre una nueva plataforma estrenada por la próxima generación del Subaru Tribeca.

De acuerdo con el medio australiano una fuente cercana a Subaru les habría señalado que en la firma japonesa están trabajando en el regreso de un gran coupé de altas prestaciones, encargado además de sentar las bases de diseño de la firma.

Con el mercado estadounidense en mente, este gran coupé de altas prestaciones llegaría movido, tal y como menciona la fuente anteriormente mencionada, por un propulsor bóxer de 6 cilindros que además contaría con una configuración híbrida.

Será desarrollado sobre la plataforma de una nueva generación del Subaru Tribeca, modelo cuya llegada se espera para 2016. Al cargo del sistema híbrido quedaría Toyota, recibiendo el esquema directamente de Lexus. Se habla de 360 caballos de potencia que quedarían entregados a las 4 ruedas, como no podía ser de otra forma hablando del buque insignia de Subaru.

Se ha señalado además a que su producción se llevaría a cabo en Estados Unidos, en la planta de Indiana, llegando a los concesionarios en 2017. Suena desde luego demasiado bien la idea. Esperemos que la fuente de Motoring esté en lo cierto.

Fuente: Motoring
En Diariomotor: Subaru WRX STI a prueba: Deportivo de vocaciónSubaru mejorará en calidad y multiplicará su apuesta SUV de aquí a 2020

Cargando...