Subaru mejorará en calidad y multiplicará su apuesta SUV de aquí a 2020

 |  @ClaveroD  | 

Subaru ha aprovechado esta semana para dar a conocer sus planes de futuro, consiguiendo así que veamos un poco más claro cómo será la Subaru que disfrutaremos durante los próximo años. Estos planes podemos catalogarlos como objetivos a corto-medio plazo ya que la matriz de Subaru, Fuji Heavy Industries ha fijado un techo en 2020 donde el número de ventas de la marca nipona deberá crecer de las actuales 800.000 unidades anuales a 1,1 Millones de unidades/año.

Más calidad y tecnología en la Subaru de aquí a 2020

Subaru promete un gran salto adelante, para ello ha incrementado su presupuesto en I+D en nada menos que un 159%

La firma japonesa ha explicado en detalle como su actual gama de productos vivirá un cambio de filosofía para centrarse en los vehículos de carácter polivalente donde, siguiendo las tendencias del mercado, veremos un especial interés por el desarrollo de modelos SUV en los nuevos segmentos que han surgido en los últimos años.

Como pilar fundamental para conseguir crecer en número de ventas, Subaru ha explicado que pretenden ofrecer un alto número de nuevos lanzamientos en este periodo de seis años, apostando igualmente por poner en el mercado un mejorado compromiso con la calidad de sus productos que les permita alcanzar a nuevos clientes y medirse con firmas de mayor proyección.

Subaru contará con tecnología Toyota para el desarrollo de un esquema híbrido plug-in para sus modelos

Pese a que Subaru habla en sus planes de crecimiento, la firma nipona seguirá moviéndose en cifras muy contenidas en comparación con sus más directas competidoras. Para conseguir que Subaru mejore su imagen en mercados como occidente, la firma habla de una estrategia de producto que apostará por transmitir carácter prestacional, tecnología de última generación en seguridad y sistemas de propulsión y una elevada eficiencia y compromiso con el medio ambiente.

Como cabría esperar, los sistemas de propulsión híbrida tendrán mucho que decir en el futuro más inmediato de Subaru. La oleada de nuevos modelos, especialmente SUV’s, se nutrirán de un nuevo esquema de propulsión híbrida enchufable basado en tecnología Toyota pero manteniendo valores tan arraigados en la marca como es el diseño de tracción integral Symmetrical AWD.

Fuente: CarAdvice
En Diariomotor: Subaru WRX STI, en España desde 44.900 euros | Subaru Outback 2015, fiel a la esencia: llega una nueva generación del familiar con vocación offroad

Lee a continuación: Subaru WRX STI, en España desde 44.900 euros

Ver todos los comentarios 10
  • NEMO

    Cada vez que leo que una marca tiene una estrategia de crecimiento y para ello lanzarán nuevos productos… apareciendo a continuación la palabra ‘suv’, un escalofrío me recorre el cuerpo.

    He leído que hay un ‘suv’ de siete plazas en el horno, cómo no, para agradar en EE.UU. Dicho esto, si la cosa queda ahí, bueno…

    Lo interesante será el aumento de tecnología y calidad que se han propuesto (que llegue la inyección directa al STI, ya), y, lo definitivo para catapultar las ventas, sería que Subaru aprovechase las plataformas de propulsión de la familia GT86/BRZ que van a llevar a Toyota/Scion a disponer de propulsión (y, espero, también tracción total -por lo menos en Subaru-) en una amplia gama de modelos, más allá del cupé ‘trimarca’.

    Un saludo.

    ps. llegará un momento en el que, con tanto suv, habremos de montar periscópios en los vehículos para poder “circular” por ciudad viendo ‘algo’. Qué barbaridad.

  • EL MAS INCOGNITO

    jajajaja!, su impreza es mas efectivo como todo terreno que la mayoria de suv disponibles … , que decean vender subevordillos es otra cosa:).

  • ADN

    SUV o crossover?, pues no es los mismo.
    La marca se aventuro mas de lleno a este mundo con su B9 Tribeca (después solo B9) y no les salio bien. Tal vez ahora que esa clase de vehículos estan de moda les salga mejor el juego.

    • NEMO

      Espero y deseo que salvo el 7 plazas (reemplazo del Tribeca), todo lo demás, aunque se denomine ‘suv’, no sean más que los geniales (en mi opinión) ‘crossover’ ( tipo XV) de Subaru. No sé muy bien dónde encajaría el actual Forester… para mí, las primeras generaciones, eran ‘crossover’. Ahora ya…

      Un saludo.

  • GHLK1758GTAMG4459

    Cada vez que abro una pagina como esta estoy deseando que no hablen nada acerca de SUV pero en este caso por desgracia si se hablo de esta palabra del infierno “SUV”

  • jimbb

    Ya podrían sacar un utilitario en vez de tanto Suv

    • Osvaldo Doldán

      Un Justy!

  • Almafuerte

    Estos planes de crecimiento de las marcas, que siempre incluyen SUV, me hace pensar cosas un poco absurdas que me permito compartir.
    Planes de aquí a 5, 6 años y claro SUV. Y si esta moda de los SUV se pasa? No estaremos ante una burbuja spor utility? Se gastan millones en desarrollar estos vehículos a largo plazo. Si por lo que fuera la gente comprende que hay vehículos mas razonables, a mejor precio y mas económicos que cumplen mejor que estos SUV?
    Supongo que es mas un descenso que una posibilidad.