Subaru WRX STI, en España desde 44.900 euros

 |  @HerraizM  | 

El Subaru WRX STI llega a España. Lo hace con un precio de 44.900 euros, incluyendo un descuento promocional ya aplicado de 2.000 euros. 300 caballos de tradición deportiva que entregados a las 4 ruedas llegan acompañados además por una nueva imagen y un completo equipamiento de serie.

Repasamos todos los detalles del Subaru WRX STI, te contamos las claves de su equipamiento y a quien se enfrenta en el mercado, con un Audi S3 que se postula como principal rival.

Breve introducción al WRX STI

Con motivo del Salón de Detroit, a comienzos de año, Subaru nos presentó a un completamente renovado Subaru WRX STI encargado de lucir nuevo aspecto, además de evolución mecánica.

El alerón posterior lo delata frente al Subaru WRX “normal” que en esta nueva genración destaca por el conjunto frontal de parrilla, ópticas y la toma de aire sobre el capó.

En su interior, queda clara su vocación deportiva en su volante deportivo achatado por la base, los detalles en aluminio, la alcántara, las costuras rojas, las inserciones en carbono y por supuesto los asientos deportivos.

Se ha mejorado la habitabilidad interior, contando con una mayor distancia entre ejes y el espacio de carga de su maletero, que cuenta con una capacidad de 460 litros.

¿Qué hay bajo el capó del WRX STI?

Para la mecánica del Subaru WRX STI se confía en un bloque bóxer de 4 cilindros y 2.5 litros que sobrealimentado alcanza una potencia de 300 caballos con un par de 407 Nm, recurriendo para su transmisión a una caja de cambios manual de 6 velocidades y a la tracción total, convertida, junto a la mecánica bóxer en una ya legendaria marca de identidad.

Prestacionalmente registra un 0 a 100 km/h en 5.2 segundos con una velocidad máxima de 255 km/h.

Tras las llantas de aleación de 18 pulgadas unos frenos firmados por Brembo con discos de 326 mm en el eje delantero y 316 mm en el tren posterior, contando además con nuevas suspensiones y un chasis que es ahora un 40% más rígido, contando además con una dirección hidráulica más precisa y rápida.

En orden de marcha, el Subaru WRX STI cuenta con un peso de 1.507 kg.

Rally Edition: una sola línea de equipamiento bastante completa

En España, el Subaru WRX STI se comercializará por 44.900 euros, con 2.000 euros de descuento ya aplicados, en un único acabado al que se ha denominado Rally Edition.

Este acabado incluye como equipamiento de serie xenón, ópticas traseras en LED, asientos tipo backet de cuero y alcántará calefactados, cámara de visión trasera, sistema multimedia con navegación y sistema de sonido firmado por Harman Kardon, sensores de luz y lluvia y llaves con acceso inteligente y arranque por botón.

Por 44.900 euros, ¿a quién se enfrenta?

Sin el Mitsubishi Lancer Evolution en España, el Subaru WRX STI se queda sin su eterno rival, pero no con pocas propuestas dispuestas a enfrentarse a él, especialmente llegadas desde el segmento de los compactos de enfoque premium-deportivo.

Nos encontramos así con 300 caballos y tracción total con el Volkswagen Golf R que parte en España desde los 39.690 euros, disponible también con cambio DSG.

El Audi S3 cuenta con el mismo motor 2.0 de 300 caballos del Golf R, disponiendo también de tracción total. Esta disponible en carrocería compacta, sportback, sedán y cabrio. El Audi S3 Sedán, por proximidad con el WRX STI, parte desde 45.500 euros para la versión manual y desde 46.000 euros para la versión con cambio de doble embrague.

En BMW el M135i nos ofrece un bloque de 6 cilindros con una potencia de 320 caballos. Cuenta con una configuración de tracción total o tracción trasera y está disponible tanto con carrocería de 3 puertas como con carrocería de 5 puertas. El tracción trasera parte desde los 44.100 euros, mientras que la versión de tracción total parte desde los 48.700 euros, contando en tal caso con el cambio automático. Podemos pensar también en el BMW M235i, con 326 caballos, que parte desde los 49.900 euros.

En Mercedes, el Mercedes CLA 45 AMG tiene un salto abismal en precio, partiendo, con 360 caballos y tracción total, desde los 62.575 euros. Para aproximarnos en precio al Subaru WRX STI tenemos que acudir a la versión CLA 250 Sport 4Matic que cuenta con 211 caballos y tracción total con un precio de partida de 49.850 euros.

Fuente: Subaru
En Diariomotor: Subaru WRX STi y Mitsubishi Lancer Evo Indomables| Subaru WRX STI: 305 caballos para la última creación de “Subaru Tecnica International”

Lee a continuación: Mientras el nuevo Subaru WRX STI se prepara para llegar a Europa, esta es su campaña audiovisual en Estados Unidos

Toda la información que necesitas sobre el modelo Subaru WRX STI: análisis general del modelo, ficha técnica, precios, fotos y todas las noticias relacionadas.

Ver todos los comentarios 26
  • Franc

    El día que contraten a un diseñador como se merece esta marca…. Yo no entiendo como han ido a menos en toda su gama de modelos.

    • NEMO

      Tengo que decir que, cada vez me gusta más este nuevo STI, aunque no haya versión hatchback y, menos aún cupé.

      Dicho esto, coincido contigo, qué bonito que era el GC8, incluso el anterior Impreza STI (versión hatchback)… en fin…

      Un saludo.

  • EL MAS INCOGNITO

    este coche violara a todos sus rivales menos el interior claro esta pero en este coche es lo de menos.

    • NEMO

      Sin lugar a dudas, así será… es más, a los de su precio, los humillará sin contemplaciones (en prestaciones).

      Un saludo.

      • EL MAS INCOGNITO

        ES asi saludos

  • mark

    Alguien me podría decir porque no le ponen un bóxer de 6 cilindros de 3 litros del legacy modificado? Es que el 4 cilindros nunca lo vi como un motor para un deportivo. Espero que no me critiqueis por mi punto de vista.

    • NEMO

      Bueno, el cuatro cilindros bóxer de Subaru, es un motor que se ha ganado una buena fama en competiciones. Mundial de rallys y circuitos. Es un motor, que en sus diferentes configuraciones, ha dado mucho de sí. No es difícil encontrar motores de ‘calle’ con 500cv de potencia.

      Instalar el 6 cilindros bóxer en el vano del Impreza, se ha hecho en alguna ocasión (tienes un preparador llamado Perrin que lo hace como anécdota), lo que ocurre es que, entre otras cosas, dado que puedes conseguir una alta potencia con el cuatro cilindros bóxer, no es necesario montar un bloque más pesado (el seis cilindros del Legazy).

      Un saludo.

    • Rusty Cage

      4 cilindros en línea.

      • Rusty Cage

        Perdón, hubo un error. BMW tuvo un motor de 4 cilindros en línea y 1.5 L en la F-1 a principios de los ´80 que era capaz de rendir 1400 CV. De hecho, Piquet ganó 2 mundiales con ese “motorcillo”.

    • NEMO

      Ahí lo tienes… el Impreza con el H6 (bóxer 6 cilindros).

      Un saludo.

      • mark

        Gracias amigo por las fotos y la info,no sabia lo del preparador este.
        Creo que he encontrado el coche de mis sueños.
        PS.sabéis si existe el subaru coupe del 98 con un 6 cilindros?

        • NEMO

          Por supuesto, de hecho, es una preparación muy común en ‘USA’ y Canadá…

          Estaríamos hablando del GC8 (también es mi favorito… disfruté de uno durante años) cupé. En tal caso, piensa que el H6 añade unos 30 kilos/75 libras de peso extra (adicionales al 4 cilindros bóxer).

          Te mando un enlace de gente que ha hecho el swap… y te recomiendo que busques por NASIOC y demás… encontrarás mucha ‘info’.

          http://blog.flat4ever.com/2366IDA/

          http://www.rs25.com/forums/f145/t155496-dyne-s-1999-2-5rs-h6-ez30d-swap.html

          http://www.rs25.com/forums/f145/t155496-dyne-s-1999-2-5rs-h6-ez30d-swap.html

          Que lo disfrutes. Un afectuoso saludo.

          • mark

            Lo quierooooo
            Ps. Se podría conducir uno de estos en España?
            Vi que Rusia también se dedican a ponerles el H6 en plan instalación casera de fines de semana.Amo este coupe en versión STI.
            Me pregunto si se puede turbarlo o ya no tenra espacio bajo capo para un turbo intercooler radiador grande y etc…

          • NEMO

            Poderse, se puede… pero, eso ya es cosa de ITV’s y demás… cambio de motor, tela…

            El H6, cómo no, también se modifica… versiones turbo, bi-turbo, etcétera…
            Como bien comentas, hay menos sitio en el vano, pero, en cualquier caso, si pretendes pasar de los 400-450cv en un Impreza Sti, también tienes que pasar a montar un intercooler sobredimensionado en el frente (entre otras cosas…), cambiando la ubicación original sobre el motor, así que, no sería mayor problema… (técnico). Hay hasta versiones bi-turbo H6 instaladas en el GC8… probablemente, el límite está más en tu cartera que en cualquier otro sitio…

            Un saludo.

          • mark

            No si eso estaba claro,todo depende de lo bien que esta rellena la cartera.
            De nuevo gracias por la info amigo.

  • ADN

    Por configuración, tracción total y potencia el S3 sedan es el que mas se le acerca, por un precio apenas superior con cambio manual. Con su diseño discreto es menos ostentoso que el STi. Yo iría por el AUDI, pues no manejo tanto en condiciones extremas.

    • Alejandro

      Y la calidad interior está a años luz.

  • diego amor

    Yo soy de Subaru a tope.De echo tengo uno de 2006,he visto el A3 sedan en veeaion normal y me gusta,pero prefiero el diseño del impreza(aunque no me guste tanto como el de 2006 y 2010) y lo que ofrece por el precio al que lo venden en comparación al S3.Porque el S3 al precio de partida. ..da algo de risa el equipamiento y el impreza ya nada mas que con el equipo de musica que lleva…puff.Solo termino diciendo..haber..es un Subaru impreza(aunque el peso me ponga nervioso)

  • rupik

    El WRX normal se va a vender en españa?

  • Juanma Tornero Moreno

    Mario, cuando dices los extras del coche en vez de poner LED as puesto ELD.
    Por cierto me gusta el diseño, el mejor hasta ahora
    Saludos

    • Mario Herraiz

      Upps, gracias por el aviso

  • Kuimby

    A mi solo con el azul y las llantas doradas ya tiene mi “me gusta”

  • jimbb

    Qué lástima que sea un pobre de mierda. Me voy a meter a político, a ver si así hay suerte y me lo puedo permitir algún día.

  • Paco Tce

    Pues yo me lo compraría en color negro con las llantas en antracita, que este azul entre el alerón y la toma del capó se me hace un poco demasiado tunero y últimamente se ve que con eso de la edad cada vez busco más pasar desapercibido

  • alf

    Pa cuando la version diesel?

  • Blayag

    Para gustos los colores… A mi me encanta el salto en diseño y cálidad de acabado, sobre todo interior. Lastima el simil de fibra de carbono en plásticos baratos. Pero desde luego es otra cosa y me parece perfecto.
    Exterior? Muy bonito.
    Sin embargo… Dejar claro que este coche no tiene rivales en el mercado.
    Es para las berlinas supuestamente rivales, como el Land Rover Defender para el resto de Suvs del mercado… Por muchas traiciones totales tipo haldex o como inventen BMW y demás… Esos sistemas conectables… que a poco les exijas a fondo, y de fin de semana en fin de semana… Acaban cascando o abandonandote cuando menos esperas por calentamiento.

Toda la información que necesitas sobre el modelo Subaru WRX STI: análisis general del modelo, ficha técnica, precios, fotos y todas las noticias relacionadas.