CERRAR
MENÚ
DiariomotorLogo Diariomotor
Subaru

4 MIN

Subaru WRX STI, en España desde 44.900 euros

Mario Herraiz | @HerraizM | 5 May 2014

El Subaru WRX STI llega a España. Lo hace con un precio de 44.900 euros, incluyendo un descuento promocional ya aplicado de 2.000 euros. 300 caballos de tradición deportiva que entregados a las 4 ruedas llegan acompañados además por una nueva imagen y un completo equipamiento de serie.

Repasamos todos los detalles del Subaru WRX STI, te contamos las claves de su equipamiento y a quien se enfrenta en el mercado, con un Audi S3 que se postula como principal rival.

Breve introducción al WRX STI

Subaru WRX STI, en España desde 44.900 euros

Con motivo del Salón de Detroit, a comienzos de año, Subaru nos presentó a un completamente renovado Subaru WRX STI encargado de lucir nuevo aspecto, además de evolución mecánica.

El alerón posterior lo delata frente al Subaru WRX “normal” que en esta nueva genración destaca por el conjunto frontal de parrilla, ópticas y la toma de aire sobre el capó.

Subaru WRX STI, en España desde 44.900 euros

En su interior, queda clara su vocación deportiva en su volante deportivo achatado por la base, los detalles en aluminio, la alcántara, las costuras rojas, las inserciones en carbono y por supuesto los asientos deportivos.

Se ha mejorado la habitabilidad interior, contando con una mayor distancia entre ejes y el espacio de carga de su maletero, que cuenta con una capacidad de 460 litros.

¿Qué hay bajo el capó del WRX STI?

Subaru WRX STI, en España desde 44.900 euros

Para la mecánica del Subaru WRX STI se confía en un bloque bóxer de 4 cilindros y 2.5 litros que sobrealimentado alcanza una potencia de 300 caballos con un par de 407 Nm, recurriendo para su transmisión a una caja de cambios manual de 6 velocidades y a la tracción total, convertida, junto a la mecánica bóxer en una ya legendaria marca de identidad.

Prestacionalmente registra un 0 a 100 km/h en 5.2 segundos con una velocidad máxima de 255 km/h.

Tras las llantas de aleación de 18 pulgadas unos frenos firmados por Brembo con discos de 326 mm en el eje delantero y 316 mm en el tren posterior, contando además con nuevas suspensiones y un chasis que es ahora un 40% más rígido, contando además con una dirección hidráulica más precisa y rápida.

En orden de marcha, el Subaru WRX STI cuenta con un peso de 1.507 kg.

Rally Edition: una sola línea de equipamiento bastante completa

Subaru WRX STI, en España desde 44.900 euros

En España, el Subaru WRX STI se comercializará por 44.900 euros, con 2.000 euros de descuento ya aplicados, en un único acabado al que se ha denominado Rally Edition.

Este acabado incluye como equipamiento de serie xenón, ópticas traseras en LED, asientos tipo backet de cuero y alcántará calefactados, cámara de visión trasera, sistema multimedia con navegación y sistema de sonido firmado por Harman Kardon, sensores de luz y lluvia y llaves con acceso inteligente y arranque por botón.

Por 44.900 euros, ¿a quién se enfrenta?

Sin el Mitsubishi Lancer Evolution en España, el Subaru WRX STI se queda sin su eterno rival, pero no con pocas propuestas dispuestas a enfrentarse a él, especialmente llegadas desde el segmento de los compactos de enfoque premium-deportivo.

Nos encontramos así con 300 caballos y tracción total con el Volkswagen Golf R que parte en España desde los 39.690 euros, disponible también con cambio DSG.

El Audi S3 cuenta con el mismo motor 2.0 de 300 caballos del Golf R, disponiendo también de tracción total. Esta disponible en carrocería compacta, sportback, sedán y cabrio. El Audi S3 Sedán, por proximidad con el WRX STI, parte desde 45.500 euros para la versión manual y desde 46.000 euros para la versión con cambio de doble embrague.

En BMW el M135i nos ofrece un bloque de 6 cilindros con una potencia de 320 caballos. Cuenta con una configuración de tracción total o tracción trasera y está disponible tanto con carrocería de 3 puertas como con carrocería de 5 puertas. El tracción trasera parte desde los 44.100 euros, mientras que la versión de tracción total parte desde los 48.700 euros, contando en tal caso con el cambio automático. Podemos pensar también en el BMW M235i, con 326 caballos, que parte desde los 49.900 euros.

En Mercedes, el Mercedes CLA 45 AMG tiene un salto abismal en precio, partiendo, con 360 caballos y tracción total, desde los 62.575 euros. Para aproximarnos en precio al Subaru WRX STI tenemos que acudir a la versión CLA 250 Sport 4Matic que cuenta con 211 caballos y tracción total con un precio de partida de 49.850 euros.

11
FOTOS
VER TODASVER TODAS

Fuente: Subaru
En Diariomotor: Subaru WRX STi y Mitsubishi Lancer Evo Indomables| Subaru WRX STI: 305 caballos para la última creación de “Subaru Tecnica International”