ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

6 vídeos 6 que te harán sentir la emoción de Le Mans

Hoy es un día en el que resulta difícil no sentir envidia, e incluso algo de tristeza por no poder estar personalmente allí. Diariomotor sí estará gracias a Pepe Giménez, que en estos días nos contará su experiencia asistiendo a una carrera de la que quizás el día de mañana hablará a sus nietos. En apenas 24 horas comenzarán las 24 Horas de Le Mans, con la emoción de todos los años y la certeza de que probablemente estemos ante una de las carreras más interesantes y abiertas, en la categoría máxima, la de los LMP1, de los últimos años.

Y qué mejor para abrir boca que una serie de vídeos de esos que nos ponen la piel de gallina y nos hacen sentir las sensaciones que vivirá, y sufrirá, un piloto en estos momentos.

[video_adspot]https://www.youtube.com/watch?v=_3u_14CXSDg[/video_adspot]

Llamadlo fair play o hacer gala del “todo queda en casa”. En cualquier caso, lejos de mostrar recelos, Audi ha dado una bonita bienvenida a Porsche en su regreso a Le Mans. Por mucho que Audi y Porsche estén hermanados corporativamente, en la pista, la amistad se tornará en la máxima rivalidad. Audi lleva dominando Le Mans durante una década y seguro que hasta el día en que decidan marcharse seguirán trabajando para mantener su incontestable autoridad.

[video_adspot]https://www.youtube.com/watch?v=eOR9AzU1_gY[/video_adspot]

En su último spot publicitario antes de la carrera, como no podía ser menos, Porsche tira de épica, de historia, para recordarnos por qué Porsche es la marca más laureada en Le Mans y por qué no deberíamos subestimar su papel de debutante. Porsche ha llegado para ganar.

[video_adspot]https://www.youtube.com/watch?v=DXyEYxEUGQI[/video_adspot]

Sin ser novedad, os recordamos otro vídeo de Audi de esos que tanto nos han gustado últimamente. ¿Cómo sería la vida con un e-tron quattro de calle?

[video_adspot]https://www.youtube.com/watch?v=PV8RfjajnTI[/video_adspot]

Sabemos que la victoria estará muy disputada. Pero indudablemente este año Toyota llega muy fuerte tras sus victorias en el WEC, el mundial de resistencia y ha sabido mantener el ritmo desde el principio, marcando la pole position. En cualquier caso, cada carrera es un mundo, y más en Le Mans. ¿Soportarán los Toyota el acecho de los Audi y los Porsche?

[video_adspot]https://www.youtube.com/watch?v=D3RE_BeWoM0[/video_adspot]

Como en años anteriores, Michelin será de nuevo el proveedor de neumáticos de las categorías LMP1, GTE Pro y GTE AM. Y como cada año, nos han deleitado con un adelanto en vídeo de lo que siente un piloto en una carrera de resistencia, de sus verdaderos enemigos que, lejos de lo que puedas pensar, no son el resto de pilotos…

[video_adspot]https://www.youtube.com/watch?v=bBIizTGdidM[/video_adspot]

Para terminar, un vídeo en el que la publicación TrackDriver Magazine, en asociación con Dunlop, proveedor de neumáticos de la categoría LMP2, nos muestra el trazado de las curvas más famosas de Le Mans, las eses de Porsche y la Maison Blanche.

En Diariomotor: La tensión y la emoción de la mejor carrera del año, en vídeo

Cargando...