ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Gran Premio de Austria. Mercedes AMG continúa sin ceder una milésima a sus rivales

La primera jornada de entrenamientos libres para el Gran Premio de Austria, octava prueba del Mundial de Fórmula 1 2014, apenas ha dejado resquicio a las sorpresas y ha estado dominada de cabo a rabo por los hombres de Mercedes AMG, como ya viene siendo costumbre esta temporada.

El circuito Red Bull Ring, que presenta 4,326 kilómetros de cuerda, abría sus puertas esta mañana bajo un cielo gris que no auguraba nada bueno y que ha descargado algunas gotas de agua sobre un asfalto particularmente frío, pero que así y todo no impedía a Lewis Hamilton dominar la primera hora de la sesión inicial, para terminar cediendo el mejor crono a su compañero Nico Rosberg en el tercio final de la misma. Así las cosas, el piloto alemán de Brackley el mejor tiempo en 1’11”295, seguido por su coéquipier y rival inmediato en el Mundial de Pilotos, a tan solo 140 centésimas.

Copadas las dos primeras posiciones por el equipo que hoy por hoy parece carecer de opositor creíble, Mercedes AMG, el tercer mejor cronómetro caía en manos de Fernando Alonso sobre un F14-T que ha mostrado en Spielberg, que al menos con el asturiano al volante, está capacitado para presentar batalla a los hombres de Red Bull en la consecución de la segunda plaza del Mundial de Marcas para Maranello, toda vez que Kimi Raikkonen se mostraba bastante escasito y solo era capaz de auparse hasta la undécima plaza.

El cuarto puesto de la sesión matinal era para Felipe Massa sobre el FW36 de Williams y el quinto, para un rejuvenecido MP4/29 de McLaren cuyo volante manejaba Jenson Button. Sin embargo, Daniel Ricciardo y Sebastian Vettel, hombres que hoy corrían en casa, han defraudado en su primera aparición sobre el recién estrenado Red Bull Ring, quedando decimotercero y decimoquinto, respectivamente.

Con amenaza de lluvia y el asfalto algo más caliente y con mayor grip tras el paso los monoplazas durante los primeros entrenamientos libres, la segunda sesión iba a mantener la misma tónica general esbozada horas antes, con Mercedes AMG en las primeras posiciones y Fernando Alonso ocupando la tercera plaza tras los pilotos de Brackley, aunque esta vez, con diferente protagonista, ya que Lewis Hamilton conseguía un excelente 1’09”542 que lo distinguía como el piloto más veloz de la jornada.

Kimi Raikkonen volvía a quedar demasiado descolgado (11º)  incluso contemplando que estaba trabajando en diferente programa que su compañero de escudería, lo que ha ayudado a sembrar bastantes dudas sobre el rendimiento real de la máquina italiana. Tampoco han ido mejor los RB10 de Milton Keynes, que aunque han mejorado bastante con respecto a la primera sesión, no han conseguido hacer más que un sexto y un octavo puestos, a manos de Sebastian Vettel y Daniel Ricciardo respectivamente.

Los que sí parecen haber consolidado el escalón que ocupan en la actualidad han sido los Williams, vehículos que han permitido a Valtteri Bottas y Felipe Massa, y por este orden, alzarse con la cuarta y quinta posición de la tabla de tiempos.

 

En Diariomotor: Fórmula 1. La FIA revisa el caso Pérez/Massa

Cargando...