ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

4 MIN

Calificación Gran Premio de Austria. Felipe Massa rompe todos los pronósticos

Dicen que los pronósticos están para ser rotos y ayer lo pudimos ver con nuestro propios ojos. Con el apabullante dominio mostrado por Mercedes AMG en este inicio de temporada y a pesar de que la escudería de Brackley era firme candidata para triunfar en el Gran Premio de Austria tras lo visto en sus entrenamientos libres, las cosas se torcieron para el equipo plateado en calificación hasta el punto de que su aparente debilidad mostrada ayer tarde, permitiría a Williams aprovechar la oportunidad colocando a sus dos pilotos, Felipe Massa y Valtteri Bottas, en las dos primeras posiciones de la parrilla de este domingo.

Sin duda Mercedes AMG no ha dicho aún su última palabra y desde luego, en Grove no deberían cantar todavía victoria a falta de ver lo que depara la prueba que comenzará en apenas hora y media, pero resulta evidente a todas luces que con tan solo siete carreras disputadas, el equipo anglogermano ha comenzado a mostrar algunas carencias que están sabiendo aprovechar sus rivales.

Pero no adelantemos acontecimientos. La calificación para la octava cita del Mundial de este año, el Gran Premio de Austria, que como sabemos se celebra sobre el recién estrenado Red Bull Ring, se proponía como un nuevo paseo militar del los W05 de Mercedes AMG, contando con el único aliciente de ver si Lewis Hamilton o Nico Rosberg eran capaces de llevarse la pole, toda vez que los Red Bull de Daniel Ricciardo y Sebastian Vettel no parecían estar en disposición de defender los colores en casa.

En este orden de cosas, la Q1 se iniciaba con una temperatura bastante baja sobre el asfalto que complicaba exprimir las prestaciones de los neumáticos. Lewis Hamilton comandaba la sesión inicial marcando un tiempo de 1’09”514  y Nico Rosberg era tercero, con un sorprendente Daniil Kvyat (Toro Rosso) intercalado entre ambos. Los descartes como de costumbre, afectaban a los equipos de la zona baja de la parrilla y dejaban como saldo que no pasaran a Q2 Marcus Ericsson (Caterham); Max Chilton (Marussia) que partirá último por sanción en Canadá; Kamui Kobayashi (Caterham); Jules Bianchi (Marussia) y ninguno de los hombres de Sauber: Esteban Gutiérrez y Adrian Sutil.

La Q2 iba a mantener la misma tónica que la tanda anterior pero esta vez con la distribución de los pilotos en la tabla de tiempos digamos que más acorde con lo esperado. De nuevo, los Mercedes AMG lideraban la sesión con Nico Rosberg (1’08”974 ) por delante de Lewis Hamilton y con los dos rapidísimos Williams comenzando a enseñar los dientes. Los descartes arrojaban sin embargo la primera sorpresa del día, ya que el tetracampeón del mundo se veía incapaz de pasar el corte.

Así, quedaban sin pasar a Q3: Romain Grosjean (Lotus), Jean-Éric Vergne (Toro Rosso), Pastor Maldonado (Lotus), el ya mencionado Sebastian Vettel (Red Bull), Jenson Button (McLaren) y Sergio Pérez (Sahara Force India), quien para colmo de males saldrá hoy con 5 puestos de retraso sobre la posición obtenida, como sanción por provocar el accidente en Canadá que originó su abandono y el de Felipe Massa.

Nada parecía preludiar en esos momentos el vuelco que sufrirían las cosas en Q3, cuando a pocos minutos de la finalización, con los Williams de Felipe Massa y Valtteri Bottas literalmente desatados, Lewis Hamilton comete un error en la curva número 8 que le impide monsolidar su cuarto tiempo y origina una bandera amarilla en el sector 3 que destroza las posibilidades de Nico Rosberg.

El piloto brasileño de Williams consigue así su primera pole con los colores de la de Grove y firma su reencuentro con una de sus más distintivas características: la velocidad a una vuelta. Tras él, Valtteri Bottas y un felicísimo Nico Rosberg que tiene hoy sobre el Red Bull Ring, a su principal rival para el campeonato (Lewis Hamilton) a varios puestos de distancia. Fernando Alonso conseguiría el cuarto mejor crono y Daniel Ricciardo el quinto. Inmediatamente después aparecía Kevin Magnussen a tan solo unas centésimas del australiano de Red Bull, seguido por un sorprendente y rapidísimo Daniil Kvyat y por Kimi Raikkonen. Cerrando el grupo calificador en Q3, el británico de Mercedes AMG y Nico Hulkenberg, ambos sin marcar tiempo.

 

Fuente: Formula1.com / Statsf1.com
En Diariomotor: Fórmula 1. La escudería Williams renace en Red Bull Ring

Cargando...