ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

4 MIN

Ford Edge 2015: así es el nuevo hermano mayor del Ford Kuga

Muy pronto lo veremos por nuestras carreteras. El Ford Edge se ha renovado de los pies a la cabeza. Recordemos que este modelo se comercializaba hasta la fecha fuera de nuestras fronteras, en mercados como el de Estados Unidos, donde los grandes SUV tienen un peso muy importante para Ford. Esta nueva generación ha sido desarrollada bajo aspiraciones globales, con el objetivo de aterrizar en Europa y cubrir una categoría, por encima del Ford Kuga, que en los últimos años no tuvo ningún representante del óvalo azul.

El Ford Edge 2015 es, por lo tanto, un SUV de dimensiones generosas, superior al Kuga en sus cotas, pero también en su enfoque, puesto que le tocará lidiar con rivales considerados premium en nuestro continente. Evidentemente no gozará de unas ventas en cifras similares a las de un best-seller como el propio Kuga, pero Ford advierte de que del total de pedidos de este SUV compacto, más de un 80%, se cierran bajo una línea muy equipada, con acabado Titanium.

Ford Edge 2015

Ford quiere ganar terreno en Europa reforzando su línea SUV.

Mientras escribo estas líneas, mi compañero Daniel Seijo ya ha podido contemplar en directo a este nuevo Ford Edge 2015, del cual ya nos habíamos hecho una ligera idea de su aspecto con la presentación previa del prototipo Edge Concept. Por lo tanto, en los próximos días os hablaremos con más detenimiento sobre un modelo que Ford espera ayude en su recuperación europea. Ford espera que, en un plazo máximo de cuatro años, los SUV aumenten considerablemente su cuota de mercado en Europa y que sus ventas en esta categoría lleguen incluso a triplicarse respecto a las cifras de los últimos años.

Los rivales del nuevo Ford Edge

[qm_widget_modelo modelo=nissan-x-trail flotar=izquierda][qm_widget_modelo modelo=hyundai-santa-fe flotar=izquierda][qm_widget_modelo modelo=volkswagen-touareg flotar=izquierda]

Ford Edge 2015

La primera clave de este modelo apuntada por Ford, es el hecho de ofrecer calidad y más espacio que otros grandes SUV del mercado, a un precio más contenido. A Norteamérica llegará a comienzos del año próximo, pero en Europa no lo veremos hasta finales de 2015.

La tecnología del nuevo Ford Edge

Ford Edge 2015

La segunda clave, la tecnología. El salpicadero estará dominado por una gran pantalla para el equipo de entretenimiento y navegación con tecnología SYNC 2 y el cuadro de mandos será eminentemente digital. Este modelo también equipará portón trasero con apertura y cierre eléctrico, asistencia de aparcamiento con radar para detectar la aproximación de otros vehículos, cámara de aparcamiento con visión en 180º, información de ángulo muerto, asistente de mantenimiento de carril, reconocimiento de señales de tráfico, control de crucero adaptativo y cinturones de seguridad traseros con airbag.

El estreno de la nueva dirección de asistencia variable con la velocidad

Ford Edge 2015

El Ford Edge también supondrá el estreno de la nueva dirección asistida con desmultiplicación variable de Ford. Esencialmente, esta asistencia de la dirección que hasta ahora se había popularizado sobre todo en vehículos de gama alta, mejorará la experiencia de la conducción adaptando la respuesta de la dirección a las condiciones de marcha. A baja velocidad, será más sencillo maniobrar y a menor giro del volante se producirá un mayor giro de las ruedas para facilitar el trabajo. En autopista, el tacto será más directo, pero el giro de las ruedas se atenuará para una conducción más precisa.

Gama de motores del nuevo Ford Edge

Ford Edge 2015

Para terminar, os contaremos que el Ford Edge llegará a Europa a finales de 2015 con dos motores, ambos basados en el bloque turbodiésel 2.0 Duratorq TDCi. Habrá un motor de 180 CV y 400 Nm, con unas emisiones de CO2 de 149 g/km y asociado únicamente a un cambio manual de seis velocidades. También habrá un motor de 210 CV y 450 Nm, con unas emisiones de 159 g/km de CO2 y un cambio automático PowerShift de seis velocidades con levas en el volante. Con el Impuesto de Matriculación actual, y si no hubiera cambios, ambos estarían gravados con un 4,75%.

No te vayas muy lejos. En los próximos días seguiremos hablando del Ford Edge. Mientras tanto, ¿qué os parece el nuevo SUV de Ford?

Fuente: Ford
En Diariomotor: Ford Edge Concept: el gran SUV de filosofía premium que próximamente también veremos en Europa

Ford Edge 2015

Vídeo destacado del Ford Edge

Imagen para el vídeo destacado del Ford Edge Botón de play
Logo de la marca ford Ford Edge
Ahorra 8.013 €  38.112 €

El Edge es un SUV de tamaño mediano que destaca por su diseño exótico y unos acabados cuidados. Puede tener mucho equipamiento y sólo llega a Europa con motores diésel

Ficha Edge
Solicita tu oferta
Cargando...