Ford Edge 2015: así es el nuevo hermano mayor del Ford Kuga

 |  @davidvillarreal  | 

Muy pronto lo veremos por nuestras carreteras. El Ford Edge se ha renovado de los pies a la cabeza. Recordemos que este modelo se comercializaba hasta la fecha fuera de nuestras fronteras, en mercados como el de Estados Unidos, donde los grandes SUV tienen un peso muy importante para Ford. Esta nueva generación ha sido desarrollada bajo aspiraciones globales, con el objetivo de aterrizar en Europa y cubrir una categoría, por encima del Ford Kuga, que en los últimos años no tuvo ningún representante del óvalo azul.

El Ford Edge 2015 es, por lo tanto, un SUV de dimensiones generosas, superior al Kuga en sus cotas, pero también en su enfoque, puesto que le tocará lidiar con rivales considerados premium en nuestro continente. Evidentemente no gozará de unas ventas en cifras similares a las de un best-seller como el propio Kuga, pero Ford advierte de que del total de pedidos de este SUV compacto, más de un 80%, se cierran bajo una línea muy equipada, con acabado Titanium.

Ford quiere ganar terreno en Europa reforzando su línea SUV.

Mientras escribo estas líneas, mi compañero Daniel Seijo ya ha podido contemplar en directo a este nuevo Ford Edge 2015, del cual ya nos habíamos hecho una ligera idea de su aspecto con la presentación previa del prototipo Edge Concept. Por lo tanto, en los próximos días os hablaremos con más detenimiento sobre un modelo que Ford espera ayude en su recuperación europea. Ford espera que, en un plazo máximo de cuatro años, los SUV aumenten considerablemente su cuota de mercado en Europa y que sus ventas en esta categoría lleguen incluso a triplicarse respecto a las cifras de los últimos años.

Los rivales del nuevo Ford Edge

La primera clave de este modelo apuntada por Ford, es el hecho de ofrecer calidad y más espacio que otros grandes SUV del mercado, a un precio más contenido. A Norteamérica llegará a comienzos del año próximo, pero en Europa no lo veremos hasta finales de 2015.

La tecnología del nuevo Ford Edge

La segunda clave, la tecnología. El salpicadero estará dominado por una gran pantalla para el equipo de entretenimiento y navegación con tecnología SYNC 2 y el cuadro de mandos será eminentemente digital. Este modelo también equipará portón trasero con apertura y cierre eléctrico, asistencia de aparcamiento con radar para detectar la aproximación de otros vehículos, cámara de aparcamiento con visión en 180º, información de ángulo muerto, asistente de mantenimiento de carril, reconocimiento de señales de tráfico, control de crucero adaptativo y cinturones de seguridad traseros con airbag.

El estreno de la nueva dirección de asistencia variable con la velocidad

El Ford Edge también supondrá el estreno de la nueva dirección asistida con desmultiplicación variable de Ford. Esencialmente, esta asistencia de la dirección que hasta ahora se había popularizado sobre todo en vehículos de gama alta, mejorará la experiencia de la conducción adaptando la respuesta de la dirección a las condiciones de marcha. A baja velocidad, será más sencillo maniobrar y a menor giro del volante se producirá un mayor giro de las ruedas para facilitar el trabajo. En autopista, el tacto será más directo, pero el giro de las ruedas se atenuará para una conducción más precisa.

Gama de motores del nuevo Ford Edge

Para terminar, os contaremos que el Ford Edge llegará a Europa a finales de 2015 con dos motores, ambos basados en el bloque turbodiésel 2.0 Duratorq TDCi. Habrá un motor de 180 CV y 400 Nm, con unas emisiones de CO2 de 149 g/km y asociado únicamente a un cambio manual de seis velocidades. También habrá un motor de 210 CV y 450 Nm, con unas emisiones de 159 g/km de CO2 y un cambio automático PowerShift de seis velocidades con levas en el volante. Con el Impuesto de Matriculación actual, y si no hubiera cambios, ambos estarían gravados con un 4,75%.

No te vayas muy lejos. En los próximos días seguiremos hablando del Ford Edge. Mientras tanto, ¿qué os parece el nuevo SUV de Ford?

Fuente: Ford
En Diariomotor: Ford Edge Concept: el gran SUV de filosofía premium que próximamente también veremos en Europa

Lee a continuación: Ford confía a sus nuevos SUV la vuelta a los beneficios en Europa

El Edge es un SUV de tamaño mediano que destaca por su diseño exótico y unos acabados cuidados. Puede tener mucho equipamiento y sólo llega a Europa con motores diésel

  • Mike Gonzalez

    Pues la verdad que esta muy bien. Quizás sea su parecido al Evoque, pero esta mucho mejor que el Kuga

  • nombre

    Muy buena pinta,aunque me decepciona el cuadro respecto al concept y observó mucho plástico rodeando el navegador y consola central, intuyo mi dedo haciendo leve presión en esa zona y escuchando crujidos, a ver el precio,miedo me da…por cierto, con estas fotos estamos ante el interior del nuevo s-max.

  • Juan Gonzalez

    Pues que no creo que encaje en el mercado actual porque al ser superior yo creo que la gente que esta dispuesta a pagar por ese coche se decidirá por un coche de una gama superior y no un simple ford. (El kuga de por si es caro para lo que es y uno con un amplio equipamiento te supone 35000 euros mas o menos , para eso coges un vovlo )

    • nombre

      Por 37.000 euros tienes un volvo pelao que da lastima, mi hermano tiene un xc60 de 49.000 euros y tampoco es para tirar cohetes

    • ADN

      En USA y el resto de América tiene un excelente nivel de ventas. Lo que logre vender en Europa y el resto serán ganancias extra, pues a pesar de ser un diseño global, es una orientación típicamente norteamericana. Tiene un nivel de calidad sobresaliente, incluso en plásticos (cosa que se agradece, al menos en el modelo actual).
      Sus intenciones son ofrecer un toque premium, a un precio ligeramente menor. Habrá que esperar cuanto costará en el viejo mundo ya con la conversión euro-dolar.

      • Juan Gonzalez

        Por eso lo digo si un kuga se situa entorno a los 35000 este no creo que baje de los 40000 y por eso ya hay muchos coches, y por 49000 compras un q5 tdi con el sline que esta de lujo y con motor de sobra, y ademas en vista que estos coches no son para andar haciendo monte con ellos…

        http://www.coches.net/ofertas_especiales/audi/q5/madrid/nuevo-20_tdi_150cv_ambiente-diesel-28926250-nuvn.aspx

        • Juan Gonzalez
        • ADN

          No creo que su orientación de mercado sea la del Q5.

          • Juan Gonzalez

            Si aspira a ser premiun entonces competira con los alemanes sino, tendria que tener un precio similar al crv al rav-4 y demas, por lo que leo su enfoque es de una gama mas alta que estos puesto que ya tiene el kuga que compite con ellos.

          • ADN

            Ser premium no es lo mismo que ser un generalista con toque premium. Sus dimensiones, lo acercan mas al concepto del Touareg (marca generalista, enfoque premium, dimensiones considerables). El Q5 podrá estar en el rango esperado de precios, pero quien llegase a comprar el Edge querrá por la suma que costará en Europa mayores dimensiones y un excelso equipamiento. Eso suponiendo que se decidan por un Ford con precio entre 45 y 55 mil euros, yo esperaría lo mismo

          • Juan Gonzalez

            El que tiene dinero no se compra un Ford …por lo menos eso pienso yo… Ese Ford lo comprarán 4 vaqueiros por ahí para el ganado y nada más…La gente prefiero un modesto q5 que un super Ford tope de gamma…el mercado está así no digo que sea malo pero esos coche aquí no tienen lugar sino para muestra un botón que hay siguen los generalistas a la cabeza en todo.

          • ADN

            Precisamente por eso digo que sus ganancias en Europa serán un extra. En su país de origen el Edge tiene mucho sentido, y precio competitivo. Europa sin embargo, esta plagada de marquitis y tiene más sentido un premium austero con un buen logotipo en la calandra que un generalista full equip como el Edge. Por muy global que sea no puede contra las corrientes regionales. Me parece una interesantísima opción, pero a falta,de,saber su precio final en el viejo mundo no puedo opinar más.

          • Juan Gonzalez

            dije en mi primer comentario no creo que encaje sino las ventas lo dirán y el tiempo que dure en el mercado otras marcas generalistas lo intentaron y nada… ej mazda cx-9

  • NakTono

    ¿Soy el único al que le da la sensación de que los reposacabezas están partidos por la mitad?

    • ¿Te refieres a su grosor? Mientras cumplan su función de confort, soporten bien la cabeza y estén bien mullidos; y de seguridad, mantengan la cabeza sujeta y alineada con la espalda en caso de accidente; cuanto más estrechos sean mejor. Ahorro de peso, de espacio, de materiales, etcétera.

      • NakTono

        Efectivamente, al grosor me refiero. No dudo de sus ventajas, solo que se me hace raro, ya que es un modelo nuevo de reposacabezas y mis ojos aun no están hechos a ello, y aun así, me parecen bonitos. Todo es cuestión de verlo en persona para llegar a la conclusión final.

  • jose

    hola tine muy buena pinta es bonito yo tengo un kuga estoy muy contento con el ningun problema y my contento con el en todos los sentidos coche ojala q salga este igual

  • Fabio

    Me gustaria saber cuando la tendremos en Colombia y a que precio

  • Adrián Alvarado

    En Costa Rica anda por los 45mil dls y viene super equipado el básico con asientos de cuero eléctricos pantalla con cámara de reversa aros de lujo 18 y hasta podes configurar a tu gusto el panel de instrumentos Yo maneje uno y mi hermano tiene un Q5 que cueste mas de 60 mil dls y el Ford no tiene nada que envidiarle Ha tenido una gran acogida en Costa Rica donde abundan los SUV y eso que el motor es 3.5 litros con 285 hp y un Ecoboost 2.0 de 240 hp

  • Joshep

    Os pued odecir que este coche es más que la caña, lo conduje un mes en Colombia era de la familia y era Dios por las calles… Es un coche que lo compraría en todas sus versiones si tuviera dinero, le da mil vueltas al Kuga y es un coche super esquisito para conducir, suave ligero y no se escucha el motor en absoluto hasta el punto de pensar que está apagado… con muchos extras super esquisitos y el techo panorámicoo al tener grandes dimensiones mola un montón, si alguien tiene dinero pa este coche, que no lo dude lo pruebe y le gustará seguro…

    Eso sí no recomiendo su versión en gasolina, os saldrá la gasofa por el ojo de la cara, recuerdo que echaba gasolina una vez por semana 180 mil pesos unos 80 euros mas o menos, 4 veces al mes, claro le usaba a saco, pero aún así es mucha pasta de gasofa, y ahorrarse unos euros en diesle merecerá la pena….

    Estoy como loco buscando donde puedo conseguirlo en españa, para probarlo y plantearme que pueda hacer pa tenerlo…

    Pero es un coche recomendado 100% que sea ford me da igual, me encanta el coche. Lo prefiero antes que un bmw…y he conducio ya varios bmw…

    Un saludo,

  • Herve Cañola

    Yo soy un orgulloso dueño de un SUV ford Edge y estoy muy contento con la tecnologia y la seguridad para viajar en todo terreno, es muy cómoda y nunca e sentido que no me acompañe su potente motor 3.5, tengo mucha expectativa de verla en Colombia.

El Edge es un SUV de tamaño mediano que destaca por su diseño exótico y unos acabados cuidados. Puede tener mucho equipamiento y sólo llega a Europa con motores diésel