Porsche Cayman GT4: veremos al “lagarto” llegar hasta los 450 caballos

 |  @HerraizM  | 

Porsche prepara una alternativa aún más prestacional del Porsche Cayman. Para aquellos a los que el Porsche Cayman GTS les sabe a poco se avecina una alternativa todavía más especializada en las altas prestaciones, en las bajas pasiones. Un presunto Porsche Cayman GT4 aparentemente dispuesto a llegar a unos considerables 450 caballos.

El nueve once GT3 tiene al enemigo en casa.

Un enorme alerón trasero lo delatará

El Porsche Cayman GT4 está llamado a ser la versión más extrema del nuevo Porsche Cayman que parece dispuesto a contar con una familia de alternativas mayor a la de la anterior generación que llegaba a su cumbre con el Porsche Cayman R, que recordemos ofrecía una potencia de 330 caballos con un peso 55 kg menor al de un Cayman S.

Con la actual generación del Porsche Cayman hemos llegado ya a los 340 caballos con el Porsche Cayman GTS, pero como venimos advirtiendo desde hace un tiempo parece que en Stuttgart hay una alternativa por encima, una alternativa que según señala la revista CAR podría llegar hasta los 450 caballos, es decir, con cifras y un enfoque muy cercano al del mismísimo Porsche 911 GT3.

Esta potencia llegaría de la mano del motor bóxer de 6 cilindros y 3.8 litros debidamente potenciado al tiempo que se mejora su refrigeración, se reduce su peso, se afinan frenos y suspensiones para su nueva filosofía, se añade una jaula antivuelco y se le da un nuevo kit de carrocería, mejorando de paso su aerodinámica con un alerón trasero de considerables dimensiones y diseño tipo “GT3” y un difusor.

En definitiva, se trata de crear un Cayman extremo para aquellos habituales a los trackdays. Y a nosotros no nos podría gustar más esa idea.

En imágenes Porsche Cayman GTS.

Fuente: Car Magazine
En Diariomotor: Porsche 718: el eterno proyecto de un nuevo roadster heredero del 356 SpeedsterEl regreso de Porsche a los 4 cilindros: nuevos detalles

  • OBSERVER

    Apasionante. Por fin en Porsche se han decidido a dar rienda suelta a las posibilidades del Cayman.

    Bienvenido sea el Cayman GT4; bóxer de motor central y 450cv.

    • Borja López

      Motor boxer, pero biturbo, no atmosférico.

      • OBSERVER

        Eso es lo que dice Worldcarfans.com (gracias por aportar el dato).
        Veremos a ver.

  • lumeabertopolascorredoiras

    Enfocado a circuíto y con motor central? Be careful,911

    • XacTiu

      El 911 tiene otro mercado. Es una leyenda por que es un “rara avis”. Existen coches mas efectivos, mas rápidos… Pero el que quiere un 911 no quiere un cayman por mucho que corra mas o sea mas efectivo.

  • ADN

    Nunca he dudado que el Cayman a igualdad de potencia pudiera ser mas rápido que el 911. Definitivamente una versión de 450 caballos le plantearía un reto, pero a esa potencia el 911 aun ofrece versiones regulares y no tan extremas, así que su planteamiento seria diferente.

  • Gilo

    Mario, creo que si la noticia es un rumor o algo hipotético, no deberías poner ese titular, ya que en el mismo parece que ya es algo seguro y confirmado. Podías ponerlo entre interrogaciones por ejemplo, ya que cuando luego deis una noticia real y confirmada, generará dudas.
    Un saludo.

  • Borja López

    El motor sería biturbo.

    • OBSERVER

      No creo. El 911 GT3 es atmosférico (475cv); bóxer 3.8l. Bastaría con ‘desinflar’ ese propulsor al instalarlo en el Cayman GT4 (450cv).

      De hecho, RUF, lleva tiempo instalando el bóxer 3.8 litros del 911S en el Cayman (también en el Boxster) con una potencia de 420cv (atmosférico).

      http://www.ruf-automobile.de/

      • Borja López
        • OBSERVER

          ¡Muchas gracias por la información! La desconocía.
          Me extraña mucho que se utilice el apodo GT4 en un Cayman atmosférico.

          Sé, además, que los próximos H4 van a ser todos turbos. Por lo que, entiendo, razón de más para diferenciar el tope de gama Cayman con un atmosférico.

          Sin embargo, como bien dices, worldcarfans.com suele tener muy buena información.

          Veremos.

          • Borja López

            Lo normal sería llamarlo Cayman Turbo.

          • OBSERVER

            El ‘problema’ es que las mecánicas de cuatro cilindros que va a montar el modelo próximamente también serán turbo (hasta 360cv).
            Así que… no sé yo…
            Veremos a ver cómo se lo montan en Porsche.

  • 3VIL

    Se podría dar un Boxster con este motor???

    • OBSERVER

      Es técnicamente factible. De hecho el motor del 911S (3.8l bóxer), es instalado tanto en el Cayman como en el Boxster, por parte de Ruf. Modelos Ruf 3800S.

      http://www.ruf-automobile.de/

      Porsche, sin duda, podría hacer lo mismo con el Cayman/”Boxster” GT4. Otra cosa es que, comercialmente, le interese.

  • Rest

    Tratándose de Porsche……no me extrañaría. Son flexibles si han de tirar a la baja y arrasadores si miran altos vuelos. Versátiles y valientes, uves de victoria en cada proyecto. Luz verde, pues.