ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Volkswagen Tiguan 2015: habrá una versión de 7 plazas

La nueva generación del Volkswagen Tiguan está en pleno desarrollo. Llegará el próximo año, listo para enfrentarse al competido segmento de los SUV compactos y parece que lo hará apostando además por una segunda carrocería que nos dejaría con un Volkswagen Tiguan disponible tanto como modelo de 5 plazas como de 7.

El Tiguan de 7 plazas buscará su sitio en Estados Unidos, Chinca y Oriente Medio, aunque también lo veremos en Europa

Anteriormente Auto Express había señalado a que conoceríamos al Tiguan de 5 plazas a comienzos de 2015. Autocar retrasa el lanzamiento hasta septiembre

De acuerdo con Autocar y según habría informado fuentes internas de Volkswagen, esta nueva generación del Volkswagen Tiguan será presentada durante el Salón de Frankfurt, en septiembre de 2015, pudiéndose esperar a un inicio de su comercialización programado para finales de ese mismo año y comienzos de 2016.

Esta nueva generación contaría según el medio británico con una segunda alternativa con una distancia de ejes mayor, esperándose que la versión de 5 plazas cuente con una batalla próxima a la actual, que recordemos es de 2.605 mm.

Esta alternativa gozaría de una tercera fila de asientos para dar espacio a 7 ocupantes, debutando meses más tarde en el Salón de Detroit, en 2016, teniendo presente que el mercado norteamericano es parte fundamental para este modelo, aunque no faltará tampoco en la gama europea de la marca.

Además no podemos perder de vista que entre las mecánicas disponibles se espera una versión híbrida gasolina – plug-in.

En imágenes el Volkswagen T-Roc Concept, Cross Blue y actual Tiguan.

Fuente: Autocar
En Diariomotor: Con mucho sentido, Volkswagen Tiguan podría recibir una variante coupé y 7 plazas

Vídeo destacado del Volkswagen Tiguan

Imagen para el vídeo destacado del Volkswagen Tiguan Botón de play
Logo de la marca volkswagen Volkswagen Tiguan
  37.405 €

El Volkswagen Tiguan es un SUV de tamaño medio, disponible en una única carrocería de cinco puertas y cinco plazas. Puede llevar dos ruedas motrices o tracción integral 4-Motion en los acabados más costosos.

Ficha Tiguan
Solicita tu oferta
Cargando...