Volkswagen Tiguan 2015: habrá una versión de 7 plazas

 |  @HerraizM  | 

La nueva generación del Volkswagen Tiguan está en pleno desarrollo. Llegará el próximo año, listo para enfrentarse al competido segmento de los SUV compactos y parece que lo hará apostando además por una segunda carrocería que nos dejaría con un Volkswagen Tiguan disponible tanto como modelo de 5 plazas como de 7.

El Tiguan de 7 plazas buscará su sitio en Estados Unidos, Chinca y Oriente Medio, aunque también lo veremos en Europa

Anteriormente Auto Express había señalado a que conoceríamos al Tiguan de 5 plazas a comienzos de 2015. Autocar retrasa el lanzamiento hasta septiembre

De acuerdo con Autocar y según habría informado fuentes internas de Volkswagen, esta nueva generación del Volkswagen Tiguan será presentada durante el Salón de Frankfurt, en septiembre de 2015, pudiéndose esperar a un inicio de su comercialización programado para finales de ese mismo año y comienzos de 2016.

Esta nueva generación contaría según el medio británico con una segunda alternativa con una distancia de ejes mayor, esperándose que la versión de 5 plazas cuente con una batalla próxima a la actual, que recordemos es de 2.605 mm.

Esta alternativa gozaría de una tercera fila de asientos para dar espacio a 7 ocupantes, debutando meses más tarde en el Salón de Detroit, en 2016, teniendo presente que el mercado norteamericano es parte fundamental para este modelo, aunque no faltará tampoco en la gama europea de la marca.

Además no podemos perder de vista que entre las mecánicas disponibles se espera una versión híbrida gasolina – plug-in.

En imágenes el Volkswagen T-Roc Concept, Cross Blue y actual Tiguan.

Fuente: Autocar
En Diariomotor: Con mucho sentido, Volkswagen Tiguan podría recibir una variante coupé y 7 plazas

Lee a continuación: Una nueva generación del Volkswagen Tiguan lista para debutar a comienzos de 2015

Solicita tu oferta desde 22.400 €
  • ADN

    Y sigue la mata dando. La moda SUV ( que en realidad son crossover) me resulta difícil de digerir. El actual Tiguan no es mucho mas espacioso que por ejemplo el Golf, con todo y tracción integral realmente no es todoterreno, a igualdad de equipo y motores gasta mas, es mas caro, mas lento y menos seguro a igualdad de velocidades.
    Por otro lado entiendo que resultan muy atractivos, aunque el Tiguan de 7 plazas no tiene mucho sentido para mi, se supone que este vehículo fue lanzado y presumido como el SUV mas compacto y dinámico de la marca, alargarlo no se que presumirá.
    En cualquier caso optaría por la existencia de un CrossGolf.

    • OBSERVER

      Ciertamente, la existencia de un Cross Golf, al estilo de Skoda, o del mismo Passat, con una altura libre decente y buenos neumáticos, sería una alternativa bastante más razonable. El vehículo también ganaría en eficacia (especialmente con unos voladizos recortados; con una suspensión neumática, ya sería definitivo) y eficiencia (como bien comentas). Sólo hay que ver, por ejemplo, el buen trabajo que hace el grupo Fiat con el Panda 4×4, y todavía mejor, con el Cross.

      Ahora bien, los potenciales clientes, son cada vez menos racionales (a la vista está…) y el público demanda más un tipo de vehículo por su imagen que por su utilidad (algo que, hoy en día, no sólo sucede con los vehículos).

      Por lo que yo sé, el Suv de siete plazas (Tiguan), responde a una necesidad en los planes de Volkswagen de triunfar en EE.UU, donde una marca como la germana, que pretende convertirse en el fabricante número uno mundial, parece que quiere conquistar todos los mercados en los que presenta batalla (o, si más no, ofrecer una fuerte competencia a los productos ofertados).

      • ADN

        Interesante, ese Golf es uno de mis favoritos, por encima de las 3 generaciones posteriores. ¿El del vídeo es modificado o de serie?, y es justo a lo que me refiero.
        No me había puesto a pensar en las necesidades del mercado norteamericano pero es cierto. Hyunday, Kia y otros fabricantes ya apostaron por esta clase de vehículos, aunque en verdad son 5+2, la intención de una tercer fila de asientos mas que a necesidades verdaderas es un gran argumento de ventas, sobre el ya afamado Tiguan creo que es mas lógico que un modelo nuevo, sin irse al elevado costo del Touareg.

  • LaChicaDelMustang

    Y no sería más facil alargar el Touareg? Jajaja vamos , digo yo.
    P.D.:No sabía que existiera un país llamado Chinca jajajaja

    • Sergio Rincón

      Si, pero hay gente que no tiene tanto espacio en el garaje aunque sueñan con llevar siete pasajeros en un auto que no tiene más espacio interior que un Golf y presumir que tienen el último SUV super chic

  • Alberto Piqueras Ramos

    Por ahora no me convencen, habrá que esperar a que pasen de Concepts a vehículos de producción regular, donde por lo general, los diseños cambian y son más conservadores.

    Saludos.