ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Audi estrena mecánica diésel de 3 cilindros: llega el 1.4 TDI de 90 caballos

En pleno aniversario de sus motores TDI, con 25 años a sus espaldas desde que se presentara el Audi 100 y su motor 2.5 TDI, Audi presenta una nueva mecánica diésel con la peculiaridad de lucir una arquitectura de 3 cilindros. Compresores eléctricos acompañando a las mecánicas TDI, deportivos con corazón diésel… pero también novedades desde los primeros peldaños de la marca con esta nueva propuesta: el 1.4 TDI de 90 caballos.

Esta es la segunda mecánica diésel de 3 cilindros de la marca, antes, hasta el 2005, estuvo presente un 3 cilindros diésel en la gama del Audi A2

Esta nueva mecánica cuenta con un cubicaje de 1.422 centímetros cúbicos, desarrollada para ser montada en posición transversal y con una potencia de 90 caballos que llega además acompañada por un par de 230 Nm disponible entre las 1.500 y las 2.500 rpm.

Como características internas nos encontramos con una carrera de 95.5 mm (igual a la del bloque 2.0 TDI), contando con un diámetro de cilindros de 79.5 mm y una distancia entre estos de 88 mm. El carter del cigüeñal ha sido desarrollado en aluminio y silicio, consiguiendo un peso de sólo 17 kg para un conjunto total de 132 kg.

Por ahora no se ha mencionado en que modelos estará presente este motor. El Audi A3 parece el candidato más firme

Los circuitos de refrigeración del bloque motor y culata son independientes, permitiendo al circuito del bloque desconectarse mientras el motor se calienta para mejorar la eficiencia de esta mecánica cuando todavía no ha cogido temperatura, buscando alcanzar la temperatura de servicio lo más rápido posible tras su arranque.

A destacar también la incorporación de una serie de nervaduras en la periferia del bloque encargadas de reducir las sonoridad mecánica.

Este 1.4 TDI de 90 caballos supera la normativa Euro6. Audi por ahora no ha anunciado en que modelos se montará esta mecánica, por lo tanto tampoco nos ha ofrecido datos de consumos y prestaciones. Parece más que dispuesto a estar presente en la gama del Audi A3 conformando la alternativa de acceso entre las mecánicas del compacto, donde ahora el primer escalón de la gama diésel queda en manos del 1.6 TDI de 110 caballos.

Fuente: Audi
En Diariomotor: Un híbrido enchufable en cada nuevo lanzamiento de Audi¿Por qué los compresores eléctricos serán la nueva revolución del TDI de Audi?

Cargando...