ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR
Híbridos

3 MIN

Un híbrido enchufable en cada nuevo lanzamiento de Audi

Con la llegada al mercado del Audi A3 e-tron, la firma alemana ha dado el pistoletazo de salida a un ambicioso plan para reducir consumos y emisiones en sus principales modelos apoyándose en los esquemas de propulsión híbrida. Tal y como hemos conocido con la primera generación de modelos “hybrid”, esta nueva etapa e-tron se centrará en la integración de dos esquemas hibridos diferentes para la práctica totalidad de modelos de la firma de Ingolstadt.

Audi: el futuro es híbrido plug-in

Audi e-tron

Además de los sistemas híbridos plug-in convencionales, también conoceremos el sistema e-tron quattro haciendo uso de un eje trasero 100% eléctrico para garantizar la tracción total

Una vez más, ha sido el máximo responsable de I+D de Audi, Ulrich Hackenberg , el encargado de descubrir los planes de Audi a corto-medio plazo. La idea es bastante sencilla, ofrecer una configuración híbrida enchufable en cada modelo de gran volumen de la marca, incluyendo carrocerías SUV, aunque dejando a un lado los modelos más deportivos como es el caso del Audi TT o el Audi R8.

La apuesta de Audi se basará en dos esquemas híbridos diferenciados. Para todos aquellos modelos basados en la plataforma modular MQB destinada al uso de motores en configuración transversal, el sistema híbrido será el mismo que ha estrenado el Audi A3 e-tron: propulsor 1.4 TSI, cambio e-DSG con propulsor eléctrico integrado, baterías con 9,9 kWh de capacidad, en torno a 50 Km de autonomía en modo 100% eléctrico y una potencia máxima combinada entre los 200 y 215 CV.

Audi e-tron

En el caso de los modelos de nueva factura que hagan uso de la plataforma MLB, con vano motor diseñado para acoger motores en disposición longitudinal, los sistemas híbridos enchufables partirán previsiblemente del propulsor 2.0 TSI. El sistema híbrido se integrará en el cambio automático, por convertidor de par en este caso, y del mismo modo se ofrecerá la posibilidad de recargar las baterías de forma externa vía toma de corriente, consiguiendo así autonomía en modo eléctrico y una importante rebaja de los consumos homologados.

El apunte más interesante revelado por Hackenberg es la vía libre que deja a la introducción del sistema e-tron quattro. Un esquema híbrido enchufable con tracción total, pero que contaría con el eje delantero a merced del sistema híbrido, y un eje trasero con capacidad de propulsión gracias a un sistema de propulsión eléctrica. Esta configuración está prevista que haga su debut en la nueva generación del Audi A4.

El Audi A1 e-tron recibe una nueva actualización, ya son 80 modelos en circulación

Fuente: Autocar.co.uk
En Diariomotor: e-tron quattro: ¿diremos adiós a la genuina tracción integral de Audi? | Audi plantará cara a BMW i a base de híbridos enchufables

Cargando...