Un híbrido enchufable en cada nuevo lanzamiento de Audi

 |  @ClaveroD  | 

Con la llegada al mercado del Audi A3 e-tron, la firma alemana ha dado el pistoletazo de salida a un ambicioso plan para reducir consumos y emisiones en sus principales modelos apoyándose en los esquemas de propulsión híbrida. Tal y como hemos conocido con la primera generación de modelos “hybrid”, esta nueva etapa e-tron se centrará en la integración de dos esquemas hibridos diferentes para la práctica totalidad de modelos de la firma de Ingolstadt.

Audi: el futuro es híbrido plug-in

Además de los sistemas híbridos plug-in convencionales, también conoceremos el sistema e-tron quattro haciendo uso de un eje trasero 100% eléctrico para garantizar la tracción total

Una vez más, ha sido el máximo responsable de I+D de Audi, Ulrich Hackenberg , el encargado de descubrir los planes de Audi a corto-medio plazo. La idea es bastante sencilla, ofrecer una configuración híbrida enchufable en cada modelo de gran volumen de la marca, incluyendo carrocerías SUV, aunque dejando a un lado los modelos más deportivos como es el caso del Audi TT o el Audi R8.

La apuesta de Audi se basará en dos esquemas híbridos diferenciados. Para todos aquellos modelos basados en la plataforma modular MQB destinada al uso de motores en configuración transversal, el sistema híbrido será el mismo que ha estrenado el Audi A3 e-tron: propulsor 1.4 TSI, cambio e-DSG con propulsor eléctrico integrado, baterías con 9,9 kWh de capacidad, en torno a 50 Km de autonomía en modo 100% eléctrico y una potencia máxima combinada entre los 200 y 215 CV.

En el caso de los modelos de nueva factura que hagan uso de la plataforma MLB, con vano motor diseñado para acoger motores en disposición longitudinal, los sistemas híbridos enchufables partirán previsiblemente del propulsor 2.0 TSI. El sistema híbrido se integrará en el cambio automático, por convertidor de par en este caso, y del mismo modo se ofrecerá la posibilidad de recargar las baterías de forma externa vía toma de corriente, consiguiendo así autonomía en modo eléctrico y una importante rebaja de los consumos homologados.

El apunte más interesante revelado por Hackenberg es la vía libre que deja a la introducción del sistema e-tron quattro. Un esquema híbrido enchufable con tracción total, pero que contaría con el eje delantero a merced del sistema híbrido, y un eje trasero con capacidad de propulsión gracias a un sistema de propulsión eléctrica. Esta configuración está prevista que haga su debut en la nueva generación del Audi A4.

Fuente: Autocar.co.uk
En Diariomotor: e-tron quattro: ¿diremos adiós a la genuina tracción integral de Audi? | Audi plantará cara a BMW i a base de híbridos enchufables

Lee a continuación: Mitsubishi Outlander PHEV, presentación y prueba: SUV, híbrido enchufable y ahora una alternativa muy real

  • Manuel Zenteno Castro

    Curioso que usen propulsores eléctricos. Según el sabelotodo ,el futuro es el hidrógeno pero cada vez veo mas y mas híbridos apoyados en motores eléctricos jajajaja….. En fin, cuando la paste base hace daño hay que dejarlos creer que estan bien.

    • OBSERVER

      Curioso que todavía no hayas aprendido a LEER BIEN. Y, entiendas que no hay una solución definitiva, sino muchas alternativas. Entre ellas, por la que más se apostará, el hidrógeno.

      Curioso que todavía seas tan OBTUSO para no haber leído que, entre otras cosas, veía muy interesante la hibridación de vehículos de combustión interna con motores eléctricos en las ruedas (tanto por coste como por la ventaja que aporta ganar una tracción integral). Y, que jamás he dicho nada más que: EL ELÉCTRICO ES EMISIÓN (DIRECTA) = 0; PERO, ESO NO LO CONVIERTE EN ECOLÓGICO. COMO TAMPOCO, HE DICHO JAMÁS NADA EN CONTRA DE LOS HÍBRIDOS; AL CONTRARIO. TODO MÁS QUE BIEN EXPLICADO EN MIS COMENTARIOS, QUE TAN SÓLO UN OBTUSO CIEGO DE SOBERBIA Y OBSESIONADO POR IMPONER SU VISIÓN DEL MUNDO, NO SABRÍA LEER. MÁS AÚN, CUANDO SE LE VA RECORDANDO A LO LARGO DE LOS COMENTARIOS SIGUIENTES.

      Curioso que acuses de ‘sabelotodo’ a alguien cuando tú mismo eres incapaz DE RAZONAR MÁS ALLÁ DE EL ELÉCTRICO ES ECOLÓGICO Y EL ÚNICO FUTURO POSIBLE PARA EL 100% DE LA AUTOMOCIÓN.

      Curioso que un tipo que cree que todo aquel que comenta (y le lleva la contraria al no aceptar la superioridad absoluta del vehículo eléctrico y un futuro automotriz 100% eléctrico) sin nombres y apellidos es un cobarde y/o un espía de la NSA.

      Curioso que un tipo como tú, se crea más inteligente y así lo exprese y manifieste.

      Curioso… o quizá no tanto… más bien, significativo de un comportamiento obsesivo. Como el ‘jajajaja…’ y otros tics de nerviosismo.

      En fin, la ‘pasta base’ de este señor (que acusando a los demás de no tener nombre ni cara, él se cambia el suyo, en pleno comentario, por Manuel), Jonathan Zenteno Castro, es muy curiosa de leer. Para ello sólo hay que dirigirse al post más comentado:

      https://www.diariomotor.com/2014/07/02/717-cv-para-el-nuevo-v8-hemi-del-dodge-challenger-srt-hellcat/

      Un afectuoso saludo a este señor Manuel (hasta ahora era Jonathan) Zenteno Castro y al bonito país de Chile, especialmente a Santiago.

      ps. no sé si es mejor dejarle creer que está bien. En cualquier caso, yo, como he hecho desde el primer momento, le deseo sinceramente lo mejor (aunque él desee la muerte y sufrimiento de un servidor). Que como expresó él mismo; llegue a poder comprarse un vehículo eléctrico. No me cabe duda que, como expresé desde el primer comentario, es parte de la solución. No es ninguna panacea, ni solución definitiva, ni sus emisiones (directas) = 0, le convierten en ecológico… pero, sin duda, es la elección preferible por el señor Jonathan Zenteno Castro y, por tanto, muy respetable. APLausos si soluciona así la LOGÍSTICA de su transporte. Pues, a buen seguro, la bonita ciudad de Santiago de Chile, se lo agradecerá. ;)

      • Manuel Zenteno Castro

        Te sentiste aludido con el primer comentario?
        Al que le caiga el poncho, pues que lo recoja como dice el viejo dicho….

        • OBSERVER

          Sí, tú vas muy sobrado de ego… sin duda alguna, compañero. ;)

          • Manuel Zenteno Castro

            jajajajaja siga…. mira que me hace reir saber que alguien vive pendiente de lo que escribo o no jajaja….. no tienes algo mas importante en tu triste vida?

          • OBSERVER

            Significativa esa risa nerviosa, Jonathan ;)
            ¿Qué te pareció el e-tron quattro?

          • Manuel Zenteno Castro

            Siga respondiéndome por favor…. ya que veo que no tiene nada mas interesante en su vida….. =) , espero la respuesta a este párrafo….

          • OBSERVER

            ¿¿¿e-tron quattro???

            ¿¿¿Es aceptable y una alternativa más o es absolutamente desechable al no ser un eléctrico ‘puro’ con emisiones (directas) = 0 ???

            ¿¿¿Sin la rentabilidad que según tú, un eléctrico ofrece sin ningún tipo de duda sobre cualquier otro tipo de vehículo???

          • Manuel Zenteno Castro

            Gracias ….. jajaja.
            PD si no usa hidrógeno no sirve , lo siento.

          • OBSERVER

            Gracias a ti, por retratarte, compañero.

          • Manuel Zenteno Castro

            Ni modo, las gracias te la debo a ti por darle tiempo de tu vida a responderme. Veo que no hay nada mas interesante que hacer no?
            Apuesto 1000 a 1 a que esto tambien lo responderas….lo doy firmado.

          • OBSERVER

            Ok. Entonces el e-tron quattro al no ser un ‘emisiones (directas) = 0’, no tiene nada que hacer frente a un eléctrico, ni en rentabilidad, eficiencia, etcétera… es decir, tú discurso.

          • Manuel Zenteno Castro

            Listo , me gane la apuesta jajaja!!

          • OBSERVER

            Queda claro tu razonamiento técnico y argumentos sobre la indudable superioridad técnica (y rentabilidad, fuera de toda duda) del vehículo eléctrico frente a cualquier otro tipo de vehículo. ;)

          • Manuel Zenteno Castro

            Otra? ayer te di cifras , números , enlaces …. no estoy para repetir lo mismo 1 y otra vez si no asumiste la derrota de tus fundamentos.

            Vengo de hacer ciertas cosas en mi diario vivir , ya que hay cosas mas importantes en mi vida. Puedes decir lo mismo , aparte de “vivir” pendiente de lo que escribo?

          • OBSERVER

            ¿La derrota?

            LA DERROTA (TUYA) DE NO SABER LEER MIS COMENTARIOS, es una cosa asumida por cualquiera que tenga un mínimo de capacidad lectora y sepa razonar sin estar ABSOLUTAMENTE OBSESIONADO con una visión de la realidad reduccionista y obsesiva.

            Tomo nota, no te gusta el e-tron quattro; para ti, si no es 100% eléctrico no es rentable, eficiente ni válido. Ahí tus argumentos… y tu incapacidad más allá de ellos. Cosa que cualquiera con curiosidad puede verificar del primero al último aquí:

            https://www.diariomotor.com/2014/07/02/717-cv-para-el-nuevo-v8-hemi-del-dodge-challenger-srt-hellcat/

            ps. más tiempo pierdes tú; teniendo que vivir obsesionado con decir la última palabra y justificar lo injustificable por NO HABER LEÍDO BIEN LOS COMENTARIOS. ;)

  • OBSERVER

    Especialmente interesante me parece el sistema e-tron quattro.