ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR
Híbridos

3 MIN

Audi plantará cara a BMW i a base de híbridos enchufables

La familia de modelos e-tron de Audi está dispuesta a plantar cara a BMW i. Aunque las diferencias entre la oferta de BMW i y los modelos Audi hibridados es más que notable, Audi pretende que la visión más convencional de la eficiencia se anteponga al carácter tecnológico, y más arriesgado, que defienden modelos como el BMW i3. Hasta cuatro nuevos modelos híbridos enchufables verán la luz en los próximos años, comenzando con el reciente Audi A3 e-tron.

Audi e-tron Vs BMW i

Desde el Grupo Volkswagen se ha fijado una estrategia muy clara para cada fabricante en tanto a los sistemas de propulsión alternativa. Mientras Volkswagen se ha metido de lleno en la comercialización de variantes 100% eléctricas a baterías como es el caso del Volkswagen e-UP! y e-Golf, junto al híbrido enchufable Golf GTE, en Audi prefieren jugárselo todo a los esquemas híbridos enchufables.

Aunque proyectos como el Audi R8 e-tron, 100% eléctrico, volverá a ver la luz en poco tiempo, en Audi no veremos variantes eléctricas de sus modelos. La respuesta a esta negativa no es otra que la falta real de prestaciones que avalen las ventas de modelos eléctricos, haciendo del híbrido enchufable una opción mucho más interesante al combinar tecnología, eficiencia y prestaciones.

Audi A3 e-tron

BMW i cuenta por el momento con dos modelos sumamente diferenciados: BMW i3 y BMW i8. Comparar un Audi A3 e-tron con un BMW i3 carece de poco sentido al encontrar enfoques muy dispares, y no hablo sólo del apartado técnico, por lo que el éxito de esta ofensiva es cuanto menos cuestionable.

El nacimiento de BMW i se produjo con una idea muy clara, abrir nuevos mercados para BMW y atraer a nuevos clientes. Ambos objetivos han sido cumplidos, señalando que el 80% de los clientes de un BMW i3 son de nueva procedencia, lo que supone un buen mordisco a las ventas de otros fabricantes. El Audi A3 e-tron, pese a ser un híbrido enchufable, continúa siendo un Audi A3 con sus correspondientes beneficios e inconvenientes.

Audi A3 e-tron

Llegados a este punto, la duda que nos asalta es la que también tiene en jaque a la industria. Qué opción es mejor, vender un vehículo eficiente y tecnológico desarrollado ex profeso, u ofrecer una variante híbrida o eléctrica de un modelo ya existente.

Fuente: AutomotiveNews
En Diariomotor: ¿Tiene sentido seguir adelante con el Audi R8 e-tron? | La producción del BMW i3 vuelve a aumentar para satisfacer la demanda

Vídeo destacado del Audi A3

Imagen para el vídeo destacado del Audi A3 Botón de play
Vista dinámica del Audi A3 mostrando su perfil y frontal agresivo
Logo de la marca audi Audi A3
  35.080 €

El Audi A3 2024 es un compacto que se ofrece por el momento con una carrocería de cinco puertas denominada Sportback. También se ofrecerá un sedán algo más adelante.

Ficha A3
Solicita tu oferta
Cargando...