Este Jaguar Mark II es el “utilitario” con el que Ian Callum, diseñador de Jaguar, baja a comprar el pan

 |  @davidvillarreal  | 

¿Nunca te has preguntado qué tipo de coches tendrán en el garaje los mejores diseñadores de automóviles? Yo sí. De hecho, cada vez que hemos entrevistado a un diseñador la conversación ha acabado derivando en clásicos, en iconos de la industria, de Porsche 911, de Jaguar E-Type, de Mini, de coches que marcaron una época. Si te gustan tanto como a mí los Jaguar modernos, los XF, XJ, F-Type, o incluso los antiguos Aston Martin Vanquish y el emblemático Escort RS Cosworth, has de dar las gracias al escocés Ian Callum. Y, ¿a que no lo sabías? Este precioso Jaguar Mark II es la máquina que Callum tiene su garaje, su utilitario para bajar a comprar el pan.

El prolífico diseñador que ha pasado por Ford, Aston Martin, Volvo, TWR y ahora Jaguar, consiguió echar el guante a un Jaguar Mark II y no dudó ni un momento en enviárselo a Classic Motor Cars Limited una empresa dedicada a restauraciones y mantenimiento de clásicos especializada sobre todo en modelos Jaguar. Y el resultado salta a la vista, un sedán de lujo sesentero con muy buen gusto y mucha elegancia, que tampoco renuncia a ciertas comodidades modernas.

Recientemente Jaguar se hizo con la mayor colección de clásicos británicos del mundo, 543 ancianos ilustres que seguro acabarán exhibiéndose en su museo.

El trabajo de restauración se ha dilatado durante – ni más ni menos – dieciocho meses. Ian Callum fue muy exigente con el hecho de preservar la integridad de la imagen de este Mark II, pero a la vez no escatimar en modificaciones para mejorar su aspecto, sus prestaciones y su utilidad para el día a día.

El seis en línea original ha crecido hasta los 4.3 litros y está dotado con un cambio manual, suspensiones independientes traseras de nueva factura y frenos delanteros más potentes. Como ya os decíamos, tiene toda la pinta de que Ian Callum quiere que este coche le acompañe hasta para comprar el pan. En la pureza de sus líneas y de la exquisita restauración que se ha realizado también del interior, con sus relojes originales y tapizados de piel con trama de rombos, destaca un equipo de entretenimiento moderno, un Clarion con pantalla de 7” que cuenta con navegación, equipo de sonido, Bluetooth y un sistema retráctil para esconder la pantalla cuando lo consideremos necesario.

En fin, ¿quién no daría lo que fuera por ser Ian Callum y cambiar su utilitario por un Jaguar Mark II como este?

Fuente: Classic Motor Cars Limited
En Diariomotor: Jaguar adopta 543 ancianos ilustres, adquiriendo la mayor colección de clásicos británicos del mundo

Lee a continuación: Concurso de Elegancia de Pebble Beach 2014: todas las claves

  • Clemenza

    Precioso

  • .Motorhome.

    Pues a mi esa defensa delantera moderna que le han puesto no me gusta nada…y ¿esas branquias en los laterales?

    De resto sí, esta bien, pero esos detalles afean el conjunto.

  • Alejandro

    No se qué pensar. Me gusta mucho, pero retocar un clásico de esa manera…

  • Jordi Xiang Zhan

    Me sobra a mi gusto el aparato reproductor con pantalla incluida,no pega en el diseño clásico del exterior por lo demás ha quedado muy bonito,S2.

  • LaRubiaDelMustang

    A mí esos parachoques como que no…
    Esque no pintan nada ahí…

  • ADN

    A mi me gusta el restomod, me parece equilibrado. Aunque me gustaría la pantalla en la consola pudiera ocultarse

    • Pablo

      Lee el articulo, por favor

      • ADN

        Ohoo, cierto, ya no y ngo peros. Megusta todo.

  • OBSERVER

    Para ser un ‘restomod’, es bastante discutible a nivel estético. Y, menos mal que no es un producto ‘oficial Jaguar’.

    En este sentido, me parece que hay empresas capaces de sacar mucho mejor partido (por lo menos estético) a un buen ‘restomod’ del Jaguar Mark II.

    http://auto-storica.com/

  • Luis Gonzalez

    Los ingleses no saben respetar un Clasico

  • Sergio Rincón

    A mi particularmente me parece muy bonito, excepto por los parachoques que no terminan de cuajar en el conjunto.
    Hay que reconocer el gran trabajo de restauración pues en las fotos se observa que recibió mucho cuidado y mucho detalle durante el proceso.
    Me encanta la pinta de las ruedas, es quizá el punto del auto que más llama la atención.