Nuevo Volkswagen Touareg: 5 claves para descubrir al nuevo SUV de Volkswagen

 |  @ClaveroD  | 

Con motivo del inminente Salón del Automóvil de París, el nuevo Volkswagen Touareg será presentado con una importante actualización. En Volkswagen sigue apostando por su gran SUV, y para ello han llevado a cabo una importante revisión de su oferta de propulsores diésel V6 TDI, para conseguir rebajar consumos y aumentar prestaciones. Al mismo tiempo, leves pinceladas en diseño y nuevos elementos de equipamiento firman un restyling que pretende seguir manteniendo al Volkswagen Touareg como uno de los SUV de referencia en el mercado.

1- Nuevo diseño para el Volkswagen Touareg

Los cambios en diseño no ofrecen una recolución en el caso del Volkswagen Touareg. Aunque es cierto que Volkswagen ha introducido pinceladas para ofrecer una imagen más dinámica, especialmente en el acabado mas deportivo R-Line, hay que ser un experto para reconocer estos matices.

Dicho esto, el nuevo Volkswagen Touareg estrena paragolpes delantero y trasero, acompañados de nuevas ópticas tanto en la zona delantero como en la trasera. Según apunta Volkswagen, estos cambios se han llevado a cabo para ofrecer una imagen más ancha del conjunto, acentuada a su vez con un nuevo perfil cromado que recorre la carrocería y denominado “Chrome & Style”. También se renueva la oferta de llantas con nuevos diseños en tamaños de 18 y 20 pulgadas.

2- Equipamiento y nuevas tecnologías

Comenzando por la integración de serie de los faros Bi-Xenon en toda la gama, el nuevo Volkswagen Touareg estrena el sistema de frenado anticolisiones múltiples de serie. Esta tecnología bloqueará el vehículo cuando se haya producido una colisión, para así evitar que la pérdida de control sea motivo de una nueva colisión.

También es novedad la introducción de la función de conducción a vela en la transmisión automática de 8 velocidades, de serie en todos los motores, con la cual se consigue reducir el consumo para aprovechar al máximo los momentos de inercia del vehículo.

Pero la gran novedad disponible en el nuevo Volkswagen Touareg, es la llegada de servicios móviles online. Estos servicios basados en diferentes herramientas de Google como Street View y Google Earth, permitirán al usuario identificar puntos de interés, optimizar las búsquedas y tener acceso a toda la información disponible en Google sobre establecimientos, cafeterías, tiendas, etc.

3- Propulsores más eficientes para el Touareg

Cuatro serán los propulsores disponibles en el nuevo Volkswagen Touareg. Una vez más, en Volkswagen han decidido apostar fuerte por el diésel, encontrando dos motores 3.0 V6 TDI con 204 y 262 CV y un propulsor 4.2 V8 TDI con 340 CV. La única alternativa gasolina es el Volkswagen Touareg Hybrid que combina un propulsor 3.0 V6 TSI con un motor eléctrico capaz de alcanzar los 380 CV de potencia máxima combinada.

La gran novedad en la gama es la actualización de los motores 3.0 V6 TDI de 204 y 262 CV para conseguir pasar la norma de emisiones Euro 6. Estos motores añaden ahora el sistema SCR para reducir sus emisiones de NOx. Este sistema obligará al uso de AdBlue, el cual tendrá que ser repostado a través de un depósito adicional.

4- Apuesta decidida por las aptitudes off-road

Sí, lo sabemos. Un porcentaje muy bajo de los compradores del Volkswagen Touareg se plantearán sacar su gran SUV fuera de la gran ciudad, o tan siquiera del asfalto. Todavía será menor el porcentaje que utilice el SUV de Volkswagen pare realizar incursiones por pistas y carriles, pero aún así Volkswagen sigue implantando un completo arsenal técnico y tecnológico en el Volkswagen Touareg para convertirlo en una herramienta muy capaz en condiciones off-road.

Además del sistema de tracción total inteligente 4Motion instalado de serie en todas las variantes, el nuevo Volkswagen Touareg añade el paquete “Terrain Tech” para el motor V6 TDI de 262 CV. Este paquete se caracteriza por instalar el sistema de tracción total 4XMotion con diferencial central con reductora, diferencial trasero bloqueable y altura libre al suelo aumentada.

5- Precios del nuevo Volkswagen Touareg en Europa

La oferta del Volkswagen Touareg se renueva, estando disponible en el mercado europeo desde 58.790 € en el caso del acabado de acceso Touareg Pure asociado al motor 3.0 TDI V6 SCR 204 CV. La opción más potente, el Volkswagen Toaureg Hybrid con 380 CV estará disponible desde 93.350 €. En todos los casos, a excepción del propulsor 4.2 V8 TDI, el impuesto de matriculación es del 30,75 %.

Fuente: Volkswagen
En Diariomotor: Volkswagen Touareg: nuevo lavado de cara para el gran SUV de Volkswagen

Vídeo destacado del Volkswagen Touareg

Lee a continuación: Audi TT Sportback Concept, filtrado el TT de cuatro puertas

Toda la información que necesitas sobre el modelo Volkswagen Touareg: análisis general del modelo, ficha técnica, precios, fotos y todas las noticias relacionadas.

Ver todos los comentarios 7
  • Rubeu Garcia

    y donde esta el cambio si es igual que el anterior menos el paragolpes. decir nuevo se queda un poco grande cuando el modelo lleva 8 años

    • LaRubiaDelMustang

      8 años??

    • TheMustang12

      es verdad

  • BWSTER

    ¿Y cual es la novedad? Es lo mismo!!

  • David

    Otra estafa del grupo VAG

  • ADN

    ¿El paquete Terrain Tech con reductora no esta disponible para el poderoso V8 TDI?

  • Almafuerte

    Ok. Mi nuevo dicho para referirme a una persona que no es muy amiga del esfuerzo será, “trabaja menos que los diseñadores de VW”
    Grupo VAG, ME ABURRO.