¿Qué versiones del Volkswagen Passat están por llegar?

 |  @HerraizM  | 

Ya hemos puesto a prueba al nuevo Volkswagen Passat y has podido conocer nuestras impresiones sobre su diseño, acabado y la dinámica de las motorizaciones diésel de 240 y 150 caballos, pero, aún nos queda mucho Volkswagen Passat por conocer, empezando por una gama que seguirá creciendo en los próximos meses.

¿Qué versiones del Volkswagen Passat están por llegar? Te contamos todos los detalles y no, parece que no habrá un sucesor del Volkswagen R36.

En 2015 conoceremos a la versiones R-Line, Alltrack y GTE

En la galería oficial del Volkswagen Passat ya nos encontramos con algunas imágenes de la versión R-Line

Volkswagen ha confirmado de manera oficial la llegada durante 2015 de las versiones R-Line, Alltrack y GTE, además de la versión Bluemotion TDI de 120 caballos (destinada a ofrecer unos consumos más contenidos) que llegará en el tercer trimestre de 2015 (verano).

Desde comienzos de 2015 tendremos al R-Line con pequeñas pinceladas más deportivas en su imagen (parece que no habrá una suspensión más deportiva como sí ocurría hasta ahora) mientras que en también en verano se introducirán en el mercado las versiones Alltrack y GTE.

El Alltrack nos ofrecerá una visión más campestre. Podemos imaginarnos una suspensión sobrelevada, molduras exteriores sin pintar, protectores para los bajos, tracción total y detalles como la tapicería o las llantas específicos de esta versión.

Al Volkswagen Passat GTE ya lo conocemos. Se ha presentado como conceptual en el pasado salón de París mostrándonos una imagen aparentemente bastante próxima al que debería ser el modelo de producción. Nos propone un conjunto híbrido de 218 caballos contando con un motor 1.4 TSI de 156 caballos y un motor eléctrico de 112 caballos (recordemos que las potencias no se suman). El modelo conceptual registra un consumo de 2 l/100 km, pudiendo circular hasta 50 km con las baterías llenas.

En 2016 llegará el Passat equipado con el convertidor catalítico SCR

Además de los planes para 2015 Volkswagen nos adelanta ya que en 2016, en el primer trimestre, se introducirá un TDI de 150 caballos equipado con un convertidor catalítico SCR, encargado de reducir la emisión del óxido de nitrógeno.

¿Más del Volkswagen Passat?

Para conocer todos los detalles del Volkswagen Passat no te pierdas nuestra prueba, la puedes leer en el artículo “Volkswagen Passat a prueba: ocho generaciones avalan a la referencia en el segmento“.

Rivales del Volkswagen Passat

Lee a continuación: Volkswagen Passat a prueba: ocho generaciones avalan a la referencia en el segmento

Solicita tu oferta desde 22.600 €
  • IO

    Que no haya R36 nuevo ni me va ni me viene, fue un modelo demasiado tunneado a mi entender para el segmento. El R aplica al comprador de un Golf pero no al de un Passat.
    El que sí me fascinaba era el W8 del 2000. Esa versión de Passat era preciosa, me fascinaba las líneas curvas que tenía que se armonizaban con ese techo curvo que continuaba la luneta trasera. Para colmo con un motor W8 y 4motion sin dejar de ser un auto discreto que pocos entendidos lo podían diferenciar del resto de gama. Para mí ese es el perfil de una persona que compra un Passat y quiere tener bajo su pie derecho potencia de sobra, un auto tranquilo para andar con la flía pero cuando anda sólo lo disfruta a más no poder.
    No digo que estas versiones nuevas y de líneas rectas sean feas, todo lo contrario me gustan mucho. Pero en su momento el W8 era lo máximo, no tenía competencia alguna.

  • TBN

    Van a hincharse, sobre todo como coche de empresa. A mi me gusta la mecánica del GTE, muy interesante y huyendo del gasoil. La pega es el precio, pero probé ese motor en el Golf y va de perlas, potencia razonable y poco consumo.