Malas noticias: parece que el Volkswagen Passat R36 no tendrá sucesor

 |  @HerraizM  | 

Tenemos una mala noticia: desde Volkswagen, con motivo de la presentación en Cerdeña del nuevo volkswagen Passat, nos adelantan que no habrá una versión R del nuevo Volkswagen Passat, un sucesor del Volkswagen Passat R36. La ausencia de una mecánica V6 que aplicarle a esta nueva generación sería el principal motivador para descartar esta alternativa más deportivo del Volkswagen Passat y Volkswagen Passat Variant.

Un responsable técnico de la firma así nos lo señalaba, contrastando con los recientes rumores que apuntaban a un inremento de alternativas más deportivas entre las filas de Volkswagen.

El Volkswagen Passat R36 contaba con un bloque V6 de 3.6 litros de 300 caballos entregados a las 4 ruedas.

Inevitable no preguntar por la posibilidad de encontrarnos con el 2.0 TDI biturbo de 240 caballos en un presunto Volkswagen Golf R diésel, posibilidad que también había sido señalada recientemente. Del no a la idea del sucesor del Volkswagen Passat R36 a un “es poco probable”.

De cualquier modo no perdamos de vista la posibilidad de adaptarse rápidamente ante el reclamo de estas versiones por parte de posibles clientes, la modularidad de la plataforma MQB es clave en esa buena capacidad de adaptación.

En Diariomotor: ¿Un Volkswagen Golf R diésel? Sí, podría estar en caminoDesde Cerdeña, primeras impresiones del nuevo Volkswagen Passat

Lee a continuación: Desde Cerdeña, primeras impresiones del nuevo Volkswagen Passat

Solicita tu oferta desde 22.600 €
  • Alejandro

    Que VAG no tiene motores V6 que acoplar al Passat no se lo cree nadie.

  • tan-tan

    y el 2.0 turbo de 400 caballos?, o el 2.5 turbo que presuntamente el nuevo rs3 incorporara?

  • MAKAKO

    De haberlo tenido tendria que haber sido en la generacion que esta actualmente a la venta no en al que va a entrar.

  • chas!

    Que fue del antiguo Passat v8?

    • Juanjo Borre

      W8. Se ve que esos motores han quedado solo en bentley

      • Alejandro

        El del Bentley no es W8, si no V8. Creo.

      • ADN

        El W8 se dejo de vender hace ya una década, Bentley usa hoy día un veterano W12 y el nuevo V8, ambos biturbo.

  • TheMustang12

    bueno que pase el siguiente …

  • Mr. Q

    Entiendo que VW descatalogue el 3.6 VR6 (así como el 3.2 VR6 del R32) dado a los costes que supone la producción de estos motores de aspiración natural respecto a los V6 turbo de una potencia similar. Pero que el grupo VAG se excuse con que no disponga de V6 en su gama para montar en el Passat.. eso es una vergüenza
    Una lastima dado el sonido tan ronco y peculiar que producían estos motores, para mi uno de los mejores sonidos V6 (no hablo de prestaciones ni consumos)

  • Paco Tce

    Vaya sorpresa… ahora que yo no descarto una versión R del Passat con el 2.0 turbo con algo más de potencia de la que da en el Golf R, no dijo WV que querían nosecuantas versiones R en la gama??

    • Mario Herraiz

      Precisamente a raiz de ese rumor de que en VW buscaban más versiones R fue por lo que pregunté en la presentación del nuevo VW sobre esta cuestión y sobre la posible llegada del Golf R Diesel…

      • Paco Tce

        Era una pregunta “obligatoria” en la presentación.
        Por cierto el Golf R Diésel, otro modelo más que probable en la gama VW

  • TBN

    Me gusta que la gente se queje de la ausencia de V6 de alto cubicaje, pero luego ¿quién los compra? Seamos realistas, esto es un negocio, quien se gaste cierto dinero en un coche de este tamaño va a ir a un premium de los de siempre. El 2.0 turbo de 4 cilindros no es manco precisamente.

    • wunderbar

      Pues en Alemania o Suiza mucha gente los compraba. No es raro encontrar Passat’s 3,2 V6 o Golf’s R32. En España un nuevo modelo R tendría ventas testimoniales tanto si equipara un VR6 como un 2.0 turbo, cosas del poder adquisitivo de cada zona.

      • TBN

        Sí, pero ya no interesa tanto por costes, tanto para el fabricante como para el usuario…BMW hace lo mismo, miremos el 328i, que es un 4 cilindritos de 245 CV. Se van acabando los motores gordos, el Passat GTE tendrá unos decentes 204 CV, nos están cambiando la película, es lo que hay, mira que llevé veces un Passat Variant V6 4Motion y sonaba de maravilla.