ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

¿Un Volkswagen Golf R diésel? Sí, podría estar en camino

Volkswagen podría estar valorando más alternativas prestacionales, más variantes R. Hablábamos de ello hace sólo unos pocos días y ahora tenemos que retomar esta cuestión ante la posibilidad de encontrarnos con un Volkswagen Golf R con una mecánica diésel. ¿Potencia y tracción total con un toque de deportividad ahora en formato diésel?

De acuerdo con Motoring, Hanno Jelden, al frente del desarrollo de los propulsores de la marca, habría señalado a la posibilidad de encontrarnos con la mecánica 2.0 TDI Biturbo del nuevo Volkswagen Passat en el vano motor del Volkswagen Golf. Encaja a la perfección, gracias a la plataforma MQB, pero tiene la gran pega de que es el motor más pesado de cuantos nos encontramos asociados a la plataforma MQB, lo que supone un gran impedimento para el desarrollo de una alternativa deportiva.

¿Un Volkswagen Golf R diésel? Sí, podría estar en camino

Esta mecánica desarrolla una potencia de 240 caballos en el Passat, cifra que también nos podríamos encontrar en el Golf, por supuesto sin faltar en el conjunto un esquema de tracción total como ya nos encontramos en la variante R gasolina. Quedaría por tanto por debajo de los 300 caballos del gasolina, pero nos ofrecería un importante escalón superior al actual Volkswagen Golf GTD, que cuenta con un 2.0 TDI de 184 caballos.

¿Qué nos cuenta al respecto desde Volkswagen?

Desde la propia marca nos han dicho que están interesados en más alternativas R “¿por qué no?”. Es fácil de crear nuevas versiones, dada la modularidad de la plataforma MQB y la disponibilidad de motores y elementos ya desarrollados, sólo queda que la gente lo demande, algo que podemos aplicar tanto a esta variante diésel como por una alternativa Variant por la que también preguntamos.

Sobre el Volkswagen Golf GTD

Ficha técnica del Volkswagen Golf GTD

  • Motor: turbodiésel, 4 cilindros en línea y 2.0 litros.
  • Cilindrada real: 1.968 cc
  • Caja de cambios: manual y doble embrague DSG.
  • Potencia: 184 CV entre 3.500 y 4.000 rpm
  • Par máximo: 380 Nm entre 1.750 y 3.250 rpm
    • Aceleración (0 a 100 km/h): 7,5 segundos
    • Velocidad máxima: 230 km/h
    • Tracción: delantera
    • Peso: 1.377 kilogramos
    • Consumos oficiales: (1) 4,2 (ciclo mixto)
    • Emisiones de CO2: (1) 109 g/km
      (1) Con cambio manual y carrocería de tres puertas
    • Fuente: Motoring
      En Diariomotor: Volkswagen Golf R 2013: todos los detallesVolkswagen: ¿más modelos R en la gama?

      Vídeo destacado del Volkswagen Golf

      Imagen para el vídeo destacado del Volkswagen Golf Botón de play
      Logo de la marca volkswagen Volkswagen Golf
      Ahorra 1.815 €  26.035 €

      El Volkswagen Golf es un compacto que se renovó por completo recientemente y está disponible únicamente con carrocería de cinco puertas, contando con una oferta mecánica muy amplia que incluye, por primera vez, motores microhíbridos MHEV, con los que recibe la etiqueta ECO de la DGT.

      Ficha Golf
      Solicita tu oferta
      Cargando...