Nuevo Volkswagen Passat: la referencia entre las berlinas se reinventa por completo

 |  @ClaveroD  | 

El nuevo Volkswagen Passat es ya una realidad. La berlina por excelencia de Volkswagen se descubre con la seria intención de ser referencia absoluta en su segmento. Las claves del nuevo Passat se resumen en la introducción de un nuevo lenguaje de diseño, una importante mejora en eficiencia gracias a nuevos motores y una reducción de peso de más de 80 Kg gracias al uso de la plataforma MQB y un extenso arsenal tecnológico en los apartados de seguridad, infoentretenimiento y ayudas a la conducción. Demos la bienvenida al nuevo Passat.

Nuevo Volkswagen Passat: golpe de efecto al segmento D

Hasta 280 CV en motores gasolina, 240 CV en diésel y variante híbrida enchufable con hasta 50 Km de autonomía

El nuevo Volkswagen Passat destaca por una apuesta decidida por la tecnología, donde encontramos un amplio abanico de posibilidades en sistemas de iluminación con ópticas Full LED con función adaptativa, cuadro de instrumentos que abandona los tradicionales relojes analógicos en favor de una pantalla LCD de alta resolución en los acabados más altos y la nueva generación de control de crucero adaptativo, capaz de realizar frenada de emergencia de forma autónoma y apartar el vehículo de la carretera, cuando el conductor no reaccione ante los avisos de cambio involuntario de carril o pérdida de trayectoria.

La gama de mecánicas recibirá importantes novedades. En gasolina existirá una oferta de potencias desde 125 (1.4 TSI) a 280 CV (2.0 TSI). En diésel, la horquilla de potencias estará entre los 120 CV del 1.6 TDI hasta los 240 CV del nuevo 2.0 TDI Biturbo. Al mismo tiempo, el nuevo Volkswagen Passat estrenará por primera vez una variante híbrida enchufable, basada en el motor 1.4 TSI de 150 CV y con una autonomía en modo eléctrico de hasta 50 kilómetros por carga.

Existirán diferentes configuraciones de cajas de cambio y tracción. Las cajas manuales serán de seis relaciones, mientras que las DSG se las espera en exclusiva con siete relaciones. Más adelante existirá un nuevo cambio DSG con 10 relaciones. El nuevo Passat seguirá confiando en la tracción delantera, ofreciendo tracción total 4Motion a través de un diferencial Haldex electrónico, que maximizará eficiencia al sólo conectar el tren posterior cuando exista pérdida real de tracción.

A nivel de diseño, la nueva generación del Volkswagen Passat se descubre continuista, pero aportando dinamismo en su vista lateral y en la zaga. La sobriedad que ofrece toda la gama Volkswagen está igual de presente en el nuevo Passat, obligándonos a acudir al acabado R-Line para encontrar algo más de carácter.

El uso de la plataforma MQB ha permitido reducir el tamaño en 20 milímetros, hasta dejar la longitud total en 4.866 mm, sin embargo se ha ganado espacio interior con una batalla de 2.791 mm y más capacidad para el maletero: 586 litros en la berlina y 650 en el familiar Passat Variant.

Ya inmersos en el interior, el nuevo diseño gana enteros gracias a un habitáculo más limpio donde destaca el nuevo cuadro de instrumentos LCD con 12’3 pulgadas en alta resolución y los trazos rectos en cada elemento. En lo referente a infoentretenimiento, el nuevo Passat cuenta con las últimas novedades, gozando de servicio de aplicaciones, acceso remoto, todo tipo de conectividades y un sinfín de asistentes a la conducción como la nueva generación de la función Park-assist, trailer-assist o el servicio de llamada de emergencia automática en caso de accidente.

Los precios en España todavía no se han comunicado, pero por el momento podemos guiarnos por los precios con los que arrancará la nueva gama Passat en Alemania: 25.875 euros para el Volkswagen Passat y 25.950 euros para el Volkswagen Passat Variant.

Fuente: Volkswagen
En Diariomotor: Volkswagen Passat 2015: una nueva imagen de adelanto | Volkswagen Passat, claves de la nueva generación: lo veremos en el Salón de París

Lee a continuación: Volkswagen Passat 2015: una nueva imagen de adelanto

Solicita tu oferta desde 22.600 €
  • miguel

    VW Passat, sobre la misma plataforma que Leon, Golf, A3…

    • XacTiu

      Te parece raro? El passat actual también tiene la plataforma del golf V.

      De echo esta nueva plataforma MQB es mas modular así que debe de sentarle mejor.
      Si no me equivoco el nuevo audi TT lleva esa misma plataforma. Si al final es lo que toca por otra parte, crees que notarias cambios si la plataforma fuera unica y especialmente pensada para el passat? Mejor que compartan soluciones asi todo esta mas probado, es mas rentable y pueden centrar los recursos económicos en mejorar otros aspectos del coche.

      Aun así el grupo VAG me da que son los reyes de compartir piezas, lo llevan haciendo desde la época del golf II con todos sus modelos y otras marcas del grupo.

      • ADN

        Son los reyes en compartir piezas desde que existen, en sus inicios toda su gama compartía la base y motor del escarabajo, desde el utilitario hasta una van de trabajo. Solo que ahora son mas “discretos”.

      • miguel

        ostras no tenia ni idea de que el actual iba sobre el golf V, el Jetta también?

    • Juli

      Mientras esté a la altura de las circunstancias.. qué importa si es compartida o no?

      • miguel

        si eso es cierto, pero no me dejaba de parecer curioso, hasta donde se estiran las plataformas en el grupo jajaja

  • orion3

    Con algo más de carácter y personalidad que la anterior generación, pero igualmente muerto. No transmite absolutamente nada y el interior es el mismo que el del Golf V. El único VW que vale la pena es el propio Golf y por ser quien es.

    • dAciA

      Está claro que este coche no es para ti. Tenemos un Dacia Sendero de 2ª mano que a lo mejor…

  • nombre

    Tuve la ocasion de ver el cuadro digital de 12,3 pulgadas del Audi tt 2015 en directo (el mismo que el de este Passat) y es simplemente espectacular, por este detalle ya seria una decision de compra, lo que no logro comprender es como no lo incluye el Audi A3, o cuando menos, en su version sedan, de ser asi, a mi humilde parecer, se convertiria en el coche con el interior mas refinado, minimalista y moderno acorde con los tiempo (vengo reclamando este tipo de cuadros digitales desde hace tiempo) del momento.

  • humberto

    Interior de 10 y exterior VW conservador, aunque no tanto como otras veces. No creo que sea referencia del segmento D, pues no aporta cosas innovadoras o nunca vistas hasta ahora. En líneas generales, una buena berlina para aquellos que buscan algo funcional y común.

  • salamank

    En VW piensan si el anterior passat funcionó a nivel de ventas, hay que hacer un nuevo passat continuista, y asi es. Si es verdad que lo mas cambia es por dentro y el frontal, la trasera es bastante similar y el lateral para mi con ciertas similitudes al BMW serie 5.

    • kintovaka

      Totalmente de acuerdo, la ventanilla trasera y la nervadura a nivel de manijas de puertas es BMW

  • .Motorhome.

    Lo que más cambia es su parte delantera, es mucho más agresiva y se ve algo más deportivo. A mi me gusta, es todo lo que debe ser una berlina: elegante, sobria, y tecnológica.

  • Eduardo Piernas

    Es una pasada, se que pronto empezaran las criticas diciendo que parece un A4… que poca falta de imaginacion de VW….etc. Pero lo cierto es que se ve espectacular y espero ver una version CC de este nuevo Passat ;)

  • Jose

    En el frontal, la “caída” de focos y calandra tiene un aire al BMW serie 3 o me estoy equivocando ( en la primera foto se aprecia ) Por lo demás, automóvil muy correcto de estética y ejecución, muy en la linea de VW.

  • Axel

    Mmm Y qe pasara con el Phaeton

  • ADN

    Diseño continuista, con el éxito el actual realmente no tienen por que cambiarlo mucho. Se agradece el maletero amplio, aunque por dimensiones ya se esta acercando a las berlinas mas grandes.

  • Tierra Sagrada

    Tan bonito que está, lastima que en este lado del charco tengan fama de que sus interiores son muy corrientes. Y otra cosa que no me gusta es que el cuadro de instrumentos sea digital, eso lo deberian dejar solo para Audi, solo para autos premium. Hoy en día estéticamente los premium y lo autos generalistas ya no tienen mucha deferencia, ya no tienen algo que los diferencien a los demas para decir “Estoy a bordo de un vehiculo de lujo, este auto esteticamente simplemente se ve mas lujoso que aquel generalista”. Este Passat esta muy identico a los Audi, ya que chiste comprar un Audi.

    • nombre

      si, pero es que el modelo que estas viendo en estas fotos esta cerca de los 50.000 euros…

  • Alberto Piqueras Ramos

    Veo que ha ganado en prestancia, porte y estilo muy sobrio, como no podía ser de otra manera, para no desdeñar a la familia VAG, es una hermosa y distinguida berlina para muchos usos, incluso la versión de 280 cv, despertará muchas alegrías a sus dueños.

    Saludos

  • Rest

    Por fin nuevo Passatt!: nueva plataforna, nuevas mecánicas, nuevo tipos de faros led, nuevo cuadro digital etilo TT, nuevas dimensiones interiores, y aunque nadie se lo crea, no ha crecido en longitud! pero sin embargo, plazas posteriores más generosas y un excelente tragador de equipaje. El relojito, estilo Maserati, sigue presidiendo la parte superior de la consola central; una pena que no traiga como extra una palanca para arrancarlo. Siempre nos quedará el clásico destornillador de andar por casa.

    Me gusta mucho. Su aerodinámico frontal hará las veces de ser cuidadoso con el peatón en caso de atropello. Siendo así, y añadiendo elementos autoayuda de seguridad, no tendra problemas con estas “nuevas” y deseadas cinco estrellas, las cuales se las llevará de calle sin contemplaciones. La zaga es limpia y es más conservadora que la proa. El sistema led que emplea y las salidas de escape le dan ese toque de calidad y modernidad que el amortizado refrito anterior desde el paleolítico carecía.

    Su diseño en general sigue siendo continuista, pero hay que tener un alto grado de miopía para no darse cuenta que es un modelo completamente nuevo. La sobrierdad exterior e interior es tratada con tanto apego, que encuentras sin complicaciones la planta que todo amante de estas carácterísticas debería meditar antes de comprarse un vanidoso Audi, un exótico Infiniti, un llamativo Mercedes o un respetado BMW, homólogos más caros a los que arrebatará inteligentes compradores. Dentro de las marcas generalistas está dos pisos por encima de la competencia y sí, sin duda, será la referencia, de nuevo, a batir.

    Aceros de ultra alta resistencia en numerosas partes de su esqueleto, dos tipos de iluminación led, la digitalidad y configurabilidad del cuadro al estilo consola, y en cuanto a mecánicas, me llama muchísimo la antención ( por la cantidad de Km que realizo al año) ese 4 cilindros biturbo con 240 Cv y 500 Nm de par. No me queda claro que tenga una velocidad máxima de 240 Km/h a pesar de contar con tracción total. En cuanto esté en el concesionario haré lo de siempre, me haré pasar por comprador y a probarlo, como manda la tradición.

  • FUCK VAG

    Nada nuevo bajo el sol…mas de lo mismo….como siempre VW haciendo copia y pega