Los fabricantes nos timan con los consumos homologados [La semana en Tecmovia]

 |  @ClaveroD  | 

La semana que despedimos ha estado marcada por el informe publicado por A&T. Informe en el que se demuestra que la actuación por parte de los fabricantes a la hora de homologar consumos es preocupantemente falsa. El ciclo NEDC es un criterio de homologación obsoleto, lo que añadido al uso de malas prácticas por parte de los fabricantes automovilísticos, ha desembocado en una alarmante desviación de los consumos reales respecto a los consumos homologados. En 2013 la desviación fue del 31%, y de seguir así, esta desviación alcanzará el 50% para el año 2020.

Preocupante informe publicado por el A&T revela la creciente desviación que existe entre consumos reales y consumos homologados:

Los fabricantes manipulan la homologación de consumos, Mercedes es la peor

Volvo nos enseña todos los detalles de su nuevo plan de diseño modular, gracias al cual podrá presentar nuevos modelos en menos de 2 años:

Volvo desarrollará nuevos modelos en tan sólo 20 meses gracias al diseño modular

El prototipo Mercedes G-Code nos demuestra como captar energía de múltiples fuentes no sólo es posible, sino que algún día podría ser aplicable a los vehículos de producción:

Mercedes G-Code Concept: alimentado por Hidrógeno, sol y viento

Lee a continuación: ¿Renault Eolab a precio de Clio de diésel? [La semana en Tecmovia]