Subaru Viziv GT Vision Gran Turismo: el eslabón perdido “virtual” entre un GT de carreras y un deportivo

 |  @davidvillarreal  | 

Lo que ves, es el resultado de ofrecer la máxima libertad a un equipo de diseñadores, para crear un prototipo único, con toda la pasión posible y sin los límites y las restricciones que impone la ingeniería, ni preocuparse por la viabilidad del producto, el coste de su desarrollo y las expectativas de ventas. El Subaru Viziv GT Vision Gran Turismo nace con un único objetivo, apasionar a los jugadores de Gran Turismo 6 con un deportivo virtual que se presentaría como el eslabón perdido entre un GT de carreras y un deportivo de altos vuelos. Y si eres jugador de Gran Turismo, estoy convencido de que estarás deseando que llegue la actualización 1.14 para descargártela y disfrutar de este coche en los eventos de temporada creados para la ocasión.

El Subaru Viziv GT Vision Gran Turismo hereda algunas de las claves del Viziv 2 Concept que se presentó, de carne y hueso, en el Salón de Ginebra de 2014. Aquel SUV ha evolucionado hacia un superdeportivo de diseño espectacular, extraordinariamente ancho y bajo, con una estética shooting-brake y un inmenso alerón en la zaga, salidas de escape laterales y ofreciendo un nuevo sentido a la parrilla hexagonal de Subaru moderna y al detalle del capó abultado y con tomas de aire que popularizase el Impreza STI.

El Subaru Viziv GT Vision Gran Turismo es un prototipo virtual que solo podremos disfrutar con la última actualización de Gran Turismo 6.

En tanto a sus prestaciones “virtuales”, Subaru y Gran Turismo nos hablan de un motor celantero térmico, el bóxer de cuatro cilindros enfrentados de 2 litros y de dos motores eléctricos en la zaga para alcanzar 600 CV de potencia y 800 Nm de par máximo para apenas 1.380 kilogramos, incluyendo las baterías de litio que requeriría para alimentar a su sistema híbrido. Tampoco faltaría la clásica Symmetrical-AWD de Subaru.

Obviamente, este prototipo no llegará jamás a los concesionarios, lo que sería un acontecimiento digno de marcar en nuestros calendarios. Tampoco parece que Subaru vaya a construir un prototipo real, a escala 1:1. Así que de momento tendremos que conformarnos con disfrutarlo en nuestras videoconsolas…

Vídeo del Subaru Viziv GT Vision Gran Turismo

Fuente: Subaru | Gran Turismo
En Diariomotor: Subaru Viziv 2 Concept: ¿Nuevo SUV con destino a Europa?

Lee a continuación: El Toyota FT-1 se transformará en un sport prototipo virtual

  • TBN

    Eslabón perdido? Hummm,..Zenteno (me cuesta escribir esa palabra con Z) este es tu coche!
    Sobre el coche, un brindis al Sol.

    • JC Zenteno

      No, a mi me gusta TESLA!!!!

  • von Stanberg

    Los fabricantes alemanes deben estar agredecidos del ” resultado de ofrecer la máxima libertad a un equipo de diseñadores” por parte de Subaru, pues algo asi por fortuna no se verá jamás ni como prototipo en Alemania.
    …si si ya sabemos que hay quienes desean ser exclusivos…

    • TBN

      Teniendo en cuenta el diseño de los coches que vende Subaru, creo que a la hora de la verdad les deben dejar una libertad parecida a la de un profesor de escuela en Cuba. No entiendo estos comentarios sobre países, las marcas son empresas y los diseñadores nunca nunca hacen lo que quieren.

      • JC Zenteno

        Mi hermano mayor dice que en Cuba hay muy buenos medicos. Pero que todos los coches son viejos.

  • OAR

    Por favor que alguien les de el teléfono de estos diseñadores al equipo de ingenieros de Subaru. Sobre todo a los que diseñan los interiores de sus coches. NO ENTIENDO COMO UNA MARCA QUE HACE ESOS CONCEPT PUEDE LUEGO SACAR ESOS COCHES TAN ANTICUADOS Y RANCIOS. Con lo buenos que son estos coches…que pena

    • nombre

      Jajajajajaja, ya te digo! cada vez que veo un concept de subaru me entra la risa

  • routiger

    A mi todos los concept car que está haciendo el departamento de diseño de Gran Turismo son iguales en sus líneas y que conste que soy un fiel seguidor de la saga.El único diseño que me llama la atención por ahora es el del Chaparral 2x
    http://www.gtpla.net/wp-content/uploads/2014/11/chaparral-2x-gt6-15-640×426.jpg

  • TheMustang12

    Woo que diseño, es excelente. Creo que Subaru deberia trabajar en la version produccion de sus ultimos Concept que aun se los espera en las calles y apostar a mas. Esta marca tiene mucho para dar aun.

  • El Diseño Japones siempre tiene mucha carga emocional, aerodinámica, muchos angulos, rectas en fin una serie de formas que al unir da un resultado estílistico que te transmite eso que quisieras tener en un automóvil de calle, una lastima que poco de eso llegá a los modelos de serie. Los faros se ven en los prodúctos actuales como el WRX, Outback, Legacy, y Levorg inclusive pero me gustaría realmente SUBARU imprima mas ese caracter de sus conceptos a los futuros modelos. Por cierto este Viziv GT me recuerda mucho al Hybrid Tourer del 2009.

  • Daniel Aguilar

    este se va a mi colección pero a la voz de ya :D

  • TBN

    El diseño japonés me parece algo mitificado hoy en día, pasó por épocas mejores. Yo admiro más otros valores en esas marcas. Revisemos la gama actual de Toyota o Nissan, Mazda se salva y Honda más rara que un perro verde. Lexus hace coches tradicionales con rasgos modernos (en general) e Infiniti me gusta algo, pero tiene cuatro cosas y poco más.

    • JC Zenteno

      Veo por este comentario que eres un especialista en diseño japonés. A mi madre le gusta una cosa que se llama IKEBANA.

      • TBN

        Especialista no, para nada, pero trabajo mucho con una empresa japonesa y he vivido allí temporadas.

        • JC Zenteno

          Pues habrás visto muchos coches eléctricos a baterías. Japón siempre está más cerca del futuro.