Nuevas claves del Porsche 911 GT3 RS

 |  @HerraizM  | 

Desde el Salón de Detroit y de la mano de Auto Express nos llegan nuevos detalles sobre el Porsche 911 GT3 RS, una variante aún más radical del Porsche 911 GT3 cuya llegada podría estar programada para el próximo mes de marzo, debutando ante el público en el Salón de Ginebra. Más potencia, una nueva aerodinámica, menos peso, una nueva puesta a punto… seguimos afinando los detalles sobre el Porsche 911 aún más prestsacional que están preparando en Stuttgart.


En una entrevista con el mencionado medio británico durante el Salón de Detroit, Wolfgang Hatz, responsable de I+D de Porsche, ha señalado a la llegada de un nuevo motor para este GT3 RS, por lo que parece que esta alternativa no empleará el ya conocido propulsor bóxer de 6 cilindros y 3.8 litros.

Además frente a rumores que habían hablado de la posibilidad de encontrarnos con una mecánica turbo Hatz ha señalado a que se mantendrá atmosférico. Posiblemente la sobrealimentación se extienda más allá del 911 Turbo con la llegada del lavado de cara del 911, pero parece que los turbos se reservarán para la gama “normal” del 911 y no para el GT3.

Anteriores rumores habían señalado a la posibilidad de encontrarnos un bloque de 6 cilindros y 4 litros de cubicaje desarrollando una potencia de unos 500 caballos. Hatz no ha dado detalles sobre este nuevo bloque pero sí ha señalado a que la diferencia entre el GT3 y el GT3 RS será mayor que la existente en la generación anterior. El RS será aún más extremo dado que el GT3 “normal” ha conseguido un mayor equilibrio con el uso diario que el que hasta ahora habían promulgado anteriores GT3.

El GT3 RS mantendrá respecto a la versión GT3 el cambio PDK. No se ha descartado la presencia de un cambio manual junto a esta caja de cambios automática de doble embrague, pero todo apunta a que el milagro de volver a encontrarnos con un GT3 manual no se producirá.

Por supuesto se esperan cambios en su puesta a punto, en la configuración de sus frenos y suspensiones, así como una aerodinámica más trabajada que quedará definida por unas branquias sobre los pasos de rueda delanteros y un gran alerón posterior.

Las fotografías empleadas se corresponden con el Porsche 911 GT3 “normal”, la generación anterior del Porsche 911 GT3 RS y el GT3 RS 4.0, también de la anterior generación.

Fuente: Auto Express
Vídeo: Touriclips
En Diariomotor: Porsche Cayman GT4: 5 claves sobre el Cayman aún más deportivo que esta por llegarPorsche 911 GT3 RS 2015: se habla ya de un tiempo de 7’20” en NürburgringPorsche 911 GT3 RS, su alerón lo delata: filmada en Nürburgring la versión más extrema del GT3

Lee a continuación: SsangYong Tivoli 2015: estilo y espacio, las claves del anti-Juke coreano

Toda la información que necesitas sobre el modelo Porsche 911: análisis general del modelo, ficha técnica, precios, fotos y todas las noticias relacionadas.

  • GaLaIc0

    Gran paso para el ADN del 911: Mantener el propulsor atmosférico para el GT3 y dejar (imagino) la sobrealimentación para el GT2. Ojalá se atrevan a ofrecer alternativa manual y dejar abierta la puerta a ese purismo que tanto nos gusta.

  • 911 forever

    El Rey de los deportivos, sin más.

  • ADN

    ¿Mas extremo?, tal vez deberían partir del modelo de carreras y ponerle lo mínimo necesario para su homologación en calle.

Toda la información que necesitas sobre el modelo Porsche 911: análisis general del modelo, ficha técnica, precios, fotos y todas las noticias relacionadas.