Subaru Outback 2015, desde 29.900 euros: gama, precios y equipamiento

 |  @HerraizM  | 

Ya conocemos todos los detalles sobre la comercialización del nuevo Subaru Outback para España. Llega la quinta generación del familiar con aptitudes offroad de Subaru y lo hace con todo un buen repertorio de renovados y sólidos argumentos entre los que nos encontramos un precio de partida de 29.900 euros.

La gama del Subaru Outback queda configurada alrededor de dos motorizaciones, una alternativa gasolina de 175 caballos y una versión diésel de 150 caballos. Ambos cuentan con tracción total y mientras que el diésel está disponible tanto con un cambio manual como con un cambio automático, de tipo CVT y bautizado por Subaru como Lineartronic, la alternativa gasolina sólo se podrá escoger con esta caja de cambios automática.

Por motorizaciones y acabados la gama queda conformada de la siguiente forma:

Modelo Precio
Outback Diésel 150 cv Sport Manual 29.900 euros
Outback Diésel 150 cv Executive Manual 33.100 euros
Outback Diésel 150 cv Executive Lineartronic 35.200 euros
Outback Diésel 150 cv Executive Plus Lineartronic 36.900 euros
Outback Gasolina 175 cv Sport Lineartronic 31.900 euros
Outback Gasolina 175 cv Executive Lineartronic 35.200 euros
Outback Gasolina 175 cv Executive Plus Lineartronic 36.900 euros

Todos los precios publicados incluyen una campaña comercial de lanzamiento de 3.000 euros.

En relación al equipamiento de cada uno de sus acabados:

* Sport: ópticas LED, llantas de aleación de 17 pulgadas, cámara de visión trasera, climatizador, volante de cuero multifunción, control de crucero, asiento del conductor eléctrico, asientos delanteros calefactables, sensores de luz y lluvia, sistema de sonido con CD/MP3, 2 tomas USB, bluetooth, reconocimiento de voz y retrovisores plegables térmicos y eléctricos.
* Executive: añade respecto al acabado Sport el sitema de infoentretenimiento con navegador, cristales tintados, techo solar eléctrico, acceso y arranque inteligente, acceso con código pin y portón trasero automático.
* Executive Lineartronic: respecto al manual añade el sistema Eyesigh.
* Executive Plus Lineartronic: asientos de cuero con función memoria en el caso del del conductor y regulable en 8 posiciones en el caso del del acompañante.

Claves de esta nueva generación del Subaru Outback

A modo de breve resumen, ¿qué nos ofrece esta nueva generación del Subaru Outback?

* Es la quinta generación. La primera se presentó en 1995.
* Se ha apostado por un diseño conservador a destacar las ópticas LED, la parrilla hexagonal o el marcado nervio lateral.
* Sus aptitudes offroad quedan claras a simple vista por los protectores de sus bajos, una suspensión sobrelevada y por supuesto la tracción total.
* El chasis es ahora un 67% más rígido.
* Se ha mejorado el tarado de la dirección y suspensiones además de sus frenos.
* El motor diésel se ha modificado en un 90%. Es un bóxer de 4 cilindros, 2 litros de cubicaje y 150 caballos, siendo su par de 350 Nm.
* El motor gasolina se ha modificado en un 80%. Es también un bóxer de 4 cilindros pero con 2.5 litros de cubicaje. Es atmosférico y desarrolla 175 caballos y cuenta con un par de 235 Nm.
* Se ha mejorado el aislamiento reduciéndose el ruido aerodinámico y el ruido de rodadura.
* En cifras cuenta con una longitud de 4.815 mm, una anchura de 1.840 mm y una altura de 1.605 mm. Es más largo y más ancho que la anterior generación.
* Su maletero es de 512 litros pudiéndose ampliar hasta los 1.848 litros.

Fuente: Subaru
En Diariomotor: Subaru Levorg: el familiar deportivo según Subaru llega a Europa en 2015No es país para viejos, ¿o sí?: Subaru WRX STI: a prueba

Lee a continuación: Subaru Outback 2015: nueva galería de imágenes

Solicita tu oferta desde 29.150 €
  • SIN NOMBRE

    hace dos días me pase por el concesionario de Navarra para poder echar un vistazo al coche por si lo hubiesen traído ya. ESTABA CERRADO EL CONCESIONARIO. Te ponía un papelito en el que decía que durante esa semana te atendían en el concesionario de al lado…BUena distribución!!!!!

    • Yo hace unos años ante el brete de compararme un coche pense en un Impreza pero normalito, nada de WRX. Fui a verlo, me pareció una opción aceptable pese a que lo quería gasolina y el comercial estaba literalmente obsesionado con colocármelo diesel, mire otras cosas y cuando me decidí a probarlo y probablemente comprármelo porque el coche me gustaba y se ajustaba a lo que queria/necesitaba me paso lo mismo que a ti, con el agravante de que a mi me tocaba ir de Alicante a Murcia o Valencia…

      Ellos sabran, pero es una manera como otra cualquiera de perder clientes rápido, ademas da bastante miedo de cara a un futuro que te pueda pasar lo mismo con la postventa.

  • Brian

    La mejor rural 4×4, ofrece espacio para la familia, seguridad de punta, y aptitudes dignas de ser envidiadas por grandes camionetas y SUV que relucen ser 4×4 pero sus sistemas dejan mucho que desear a la hora de ser realmente utilizados y exigidos.

    En lo personal me inclinaría por la variante Diesel por el buen par motor que entrega el propulsor, de todas formas como critica,
    Subaru en el Outback podría ya ofrecer una variante turbo asistida de gasolina, como el Boxer DIT 1.6 que ofrece en el Levorg.

    Saludos.

  • javier

    Coche muy bueno, solo tenéis que probarlo. Mucha seguridad, comodidad de conducción y precio razonable en comparación a competidores.

    • LS R
      • Brian

        Estimado LSR:

        Esa estructura tiene mas de 15 años, no puede comparar con lo que son hoy dia, mas aún cuando se trata DE SUBARU el UNICO FABRICANTE con toda la gama de modelos con puntaje positivo en los test de la IIHS incluyendo el riguroso test SMALL OVERLAP donde hasta las premium han pasado verguenza, test mas riguroso que cualquier de los que hace la Euro Ncap, hoy dia SUBARU es similitud de SEGURIDAD al igual que VOLVO.

        Saludos

        • LS R

          Es evidente que la seguridad avanza en los vehículos. ¿Por qué se molesta y para qué me hace el comercial de Subarú? Suena como el típico dueño de una marca que se siente ofendido cuando se menciona algo. En mi comentario original “esperamos que venga mejor” significa que se da por sentado.

          • Brian

            Estimado LSR:

            No es ningún comercial, ES LA REALIDAD REAL, nada mas, ni mas ni menos, yo hablo con datos y hechos concretos,
            y sobre organismos internacionales, no creo comerciales, ni trabajo para Subaru, ni me he sentido ofendido, simplemente
            me pareció correcto aclarar que el links que puso no es de un modelo de la generación anterior, si no que en el medio pasaron al menos 2 o mas, tiene 15 años fácil esa estructura y a pesar de eso, es hasta mas segura y confiable en general que muchos otros vehículos de hoy día.

            Le mando un saludo.

          • LS R

            Excelente, gracias por la aclaración. Efectivamente hay mucho cambio entre generaciones de marcas e inclusive en períodos de pocos años. Se me viene a la mente esta prueba de Fifth Gear, que muestra precisamente ese punto que comenta. Así que no siempre, como mucha gente cree, lo antiguo siempre es mejor. ¡Saludos!

            https://www.youtube.com/watch?v=MzZakGhkxkI