Cara a cara, este es el aspecto del Peugeot 308 R Hybrid

 |  @HerraizM  | 

Peugeot se ha desmelenado y de la mano de Peugeot Sport nos han presentado un Peugeot 308 de lo más radical. Es híbrido, es tracción total y nos ofrece nada más y nada menos que 500 caballos, aunque tenemos una mala noticia: por ahora es conceptual. Ha debutado con motivo del Salón de Shanghai y ahora lo podemos ver en una nueva serie de fotografías en directo.

Difícilmente llegará por ahora un compacto así a las calles… pero nos sirve de perfecto adelanto ante lo que se nos avecina en la próxima generación de compactos deportivos.

Recurriendo de nuevo a una carrocería bicolor en lo que poco a poco se está convirtiendo en una tradición de las versiones deportivas de Peugeot, esta vez con el azul como protagonista, Peugeot nos deja con un ensanchado 308 con un sugerente kit de carrocería, con nuevos paragolpes, taloneras y capó que bien podrían estar adelantándonos el aspecto de la próxima variante deportiva de producción del 308.

Más allá de su diseño lo importante de este vitaminado 308 reside bajo esa carrocería bicolor, encontrándonos con una mecánica híbrida conformada por el ya conocido propulsor 1.6 THP, con una potencia de 270 caballos y dos mecánicas eléctricas de 115 caballos cada una.

En función del modo de conducción que elijamos nos encontramos bien con los 500 caballos, con un par de 730 Nm y la posibilidad de marcar un 0 a 100 km/h en 4 segundos, bien con un modo de circuito de 400 cv o bien con un modo “Carretera” con 300 cv además de un modo totalmente eléctrico.

Cuesta pensar en un coche así llevado tal cual a producción, por ahora, pero además de recordarnos que pronto podríamos conocer a un Peugeot 308 GTI, GT o R, este modelo conceptual que hemos podido conocer en el Salón de Shanghai se encarga de abrirnos una ventana al que bien parece que será el futuro de los compactos deportivos: cifras de potencia de vértigo apoyadas por la hibridación. Volkswagen ya ha dado un primer paso con el Volkswagen Golf GTE, quizá en la próxima generación de compactos sea ya una norma.

Más detalles sobre el Peugeot 308 R Hybrid

Si quieres saber más sobre el nuevo Peugeot 308 R Hybrid no te pierdas el artículo “Peugeot 308 R Hybrid: ¡Superdeportivo! Peugeot presenta un compacto con 500 CV de potencia“.

Fuente: Peugeot
En Diariomotor: Peugeot 2008 Crossway 2015: toque campero para el pequeño crossover francésPeugeot Food Truck: un restaurante sobre ruedas improvisado, con sorpresa

Lee a continuación: ¿Robado? El curioso y preocupante caso del ATS 2500 GT

  • 3VIL

    No esta para nada mal!!

  • MRTN4687

    Lo veo realmente espectacular. en cuanto a la parte negra de atrás sin verse del todo mal la relaciono más con un camuflaje que con un trabajo de pintura, pero no le resta casi para ser sincero. Me parece que la parrilla (persiana, grilla, calandra, etc.) está perfecta, le da al frente esa apariencia de fibra de carbono muy bien lograda y en cuanto a los rines sí me considero muy conservador alrespecto, están pasados de psicodelicos.

  • TeboMazda

    Es espectacular, pero los de Peugeot son tan cobardes…que no lo sacaran al mercado.. ni siquiera uno similar.

    • ADN

      Misma opinión. Siempre con espectaculares prototipos y en sus modelos de calle apenas se acercan a los 300 caballos con un tracción delantera.

      • Pablo

        “Salir a la caza de nichos es para las marcas premium. Para nosotros es una distracción” dijo el mandamás Picat, a buen entendedor…

        • ADN

          Distracción? Creo que más de uno tenemos ganas de un verdadero Peugeot Hot-Hatch que se ponga al tu por tu con los mejores. Tienen una larga lista de victorias en distintas carreras pero poco de eso se ve reflejado en sus modelos de calle. Si a la potencia del RCZ R le asignaran una tracción integral el salto que darían.

          Y que no vengan con que no van a la caza de nichos, que el 2008 es justo lo opuesto a lo que dicen, así como en su momento el 1007.

          • Pablo

            De acuerdo contigo, pero si el CEO lanza una excusa de este tipo podemos seguir esperando concepts espectaculares que jamás verán la luz. Experiencia en motores de altas prestaciones les sobra, pero parece que no veremos nada espectacular en mucho tiempo.

          • ades

            porqué añadirle tracción total al Peugeot rcz r? los ingenieros de Peugeot sport han echo las cosas perfectas, no pierde tracción, buen chasis, mecánica impresionante y diferencial muy muy bueno.

          • ades

            además que la tracción total tiene algunas desventajas como : consumo y peso añadido.

  • Matt

    Todavía impone más en las fotos en vivo, tremendo. A mi me gustaría ver un 308 con el motor del RCZ-R, creo que debe estar muy cerca ya. Después del GT de 205 cv que acaban de sacar es el siguiente paso.

  • TheMustang12

    en mi opinion el concept mas hermoso de Peugeot