Peugeot 2008 Crossway 2015: toque campero para el pequeño crossover francés

 |  @davidvillarreal  | 

Llega a España la versión más campera del Peugeot 2008. Con lo cual nos surgen varias preguntas. ¿No debería un crossover como este ser un coche campero de serie? ¿Tiene potencial el Peugeot 2008 fuera del asfalto? El Peugeot 2008 Crossway 2015 es, sobre todo, imagen, estética, distinción y equipamiento. Este modelo no ha de ser más apto fuera del asfalto que cualquier otro 2008, al menos que otro con equipamiento Allure. Pero su objetivo es el de aportar alicientes para aquellos que se atrevan a salir a una pista de tierra con este coche. ¿Cumplirá o no?

El Peugeot 2008 carece de tracción a las cuatro ruedas en toda la gama. En su lugar monta neumáticos M+S en línea Allure y sistema Grip Control.

El Peugeot 2008 solo está disponible en tracción delantera. Y la línea Crossway, que también se ofrece en su hermano mayor el Peugeot 3008 Crossway 2015, no va a solventar este handicap. Te lo podrás llevar con motor de gasolina, el 1.2 PureTech de 110 CV, pero también en diésel, con los motores 1.6 BlueHDi de 100 CV y de 120 CV, en todos los casos con Start&Stop de serie.

Su precio arranca en 18.000€, incluyendo acción comercial y descuento por financiación.

La línea Crossway añade bastante equipamiento y toque de estilo, centrándose sobre todo en la estética para aportar un toque más campero a este pequeño crossover.

Entre su equipamiento incluirá el look Crossway, que además de unas llantas de aluminio de 17″, techo panorámico, lunas traseras oscurecidas y navegador, añade embellecedores en los umbrales de las puertas, alfombrillas específicas y logotipos de la edición Crossway. También se distinguirá por sus tapizados de Alcantara y el volante forrado en piel con las costuras visibles.

Al derivar de la línea Allure, su equipamiento de serie también incluirá climatizador bizona, sensor de aparcamiento trasero, faros antiniebla con función cornering y retrovisores cromados exteriores con abatimiento eléctrico.

Definitivamente el Peugeot 2008, con o sin línea Crossway, no es un todoterreno, ni siquiera un SUV recomendable fuera del asfalto. Lo que sí sabemos (ver prueba del Peugeot 2008) es que este coche gana mucho incorporando de serie – en línea Allure y Crossway – neumáticos M+S, aptos para movernos con seguridad fuera del asfalto, en terrenos deslizantes, como barro o nieve. También incorpora de serie el sistema Grip Control, que junto con los neumáticos mixtos añade un extra de control cuando la situación se vuelve complicada.

Fuente: Peugeot
En Diariomotor: Peugeot 3008 Crossway 2015: nuevo tope de gama, más equipamiento y distinción

Lee a continuación: Todos los detalles del Peugeot 2008 DKR y su primera prueba de fuego con Carlos Sainz

Solicita tu oferta desde 14.040 €