CERRAR
MENÚ
DiariomotorLogo Diariomotor
Opinión

3 MIN

Honda Civic Type R y la historia de un alerón que tenía que haber llegado a las calles

Mario Herraiz | @HerraizM | 25 Abr 2015
1440_portada_Honda_Civic_Type_R_2015_DM_3
1440_portada_Honda_Civic_Type_R_2015_DM_3

Tiempo atrás, hace más de un año, Honda caldeaba el ambiente con un Honda Civic Type R Concept que dejaba claro, muy claro, que la próxima versión deportiva del Honda Civic iba a ser muy contundente, insinuándonos a golpe de añadidos aerodinámicos que esta nueva generación del Civic Type R iba a estar en disposición de pelear cara a cara con lo mejor del segmento, pero ay ese alerón...

El nuevo Honda Civic Type R llegará a las calles con un precio de partida de 34.500 euros

En el pasado Salón de Ginebra Honda nos reveló al Honda Civic Type R de producción, la versión dispuesta a llegar a las calles, lista para arrasar en Nürburgring. Por suerte esta alternativa llegaba con un aspecto totalmente parejo al del modelo conceptual, no faltaban esos pasos de rueda ensanchados, esas taloneras, ese paragolpes frontal debidamente aliñado con el splitter de rigor y una potencia que superaba los 280 caballos anunciados inicialmente para alzarse finalmente hasta los 310 caballos, pero una cosa sí había cambiado en la zaga del Honda Civic Type R de producción.

Se mantenía su difusor y sus 4 salidas de escape pero del alerón que Honda nos había enseñado en su modelo conceptual quedaba un ligero rastro en forma de alerón convencional, grande sí, pero las luces ya no estaban integradas, ya no se extendían por los flancos de este alerón.

Por supuesto es un detalle insignificante si tenemos en cuenta factores como su suspensión adaptativa, sus frenos Brembo, eso backets que nos esperan en su interior y por supuesto la mecánica V-TEC sobrealimentada de 310 caballos que ya ha sido capaz de llevar a este Type R hasta un tiempo de 7 minutos y 50 segundos, una cifra que aún no podemos tomar como definitiva ya que el Civic empleado era una unidad preserie con jaula antivuelco, aún así, nos hubiera encantado encontrarnos con un Honda Civic Type R de producción con ese tan característico alerón que lució la versión conceptual.

Conociendo a fondo al Honda Civic Type R:

Si quieres conocer todos los detalles del nuevo Honda Civic Type R no te pierdas el artículo "Honda Civic Type R 2015, todos los detalles: 310 caballos de furia japonesa".

En Diariomotor: ¡El Honda Civic Type-R ya tiene precio! Llegará a España en verano desde 34.500€| Americanos estáis de enhorabuena: el Honda Civic Type R llegará a EEUU

10
FOTOS
VER TODASVER TODAS

En la parte superior del artículo el Civic Type R conceptual, en la parte inferior, el de producción.

Vídeo destacado del Honda Civic