Americanos estáis de enhorabuena: el Honda Civic Type R llegará a EEUU

 |  @HerraizM  | 

Tenemos buenas noticias para los lectores norteamericanos más “quemados” y es que uno de los últimos compactos deportivos en llegar, uno de los más potentes sea dicho de paso, llegará al mercado estadounidense. Hablamos de la versión más radical del Honda Civic, del Honda Civic Type R y es que en el Salón de Nueva York Honda ha confirmado ya su comercialización al otro lado del Atlántico.

El Honda Civic Type R tiene 310 caballos y 400 Nm de par

Por supuesto aún no hay precios para este mercado, tampoco Honda ha señalado una fecha exacta para el inicio de su comercialización, estando programado en Europa para el próximo verano.

Parece que los compactos picantes llegan a Estados Unidos y es que otro compacto de altos vuelos presentado recientemente, el Ford Focus RS, también se ha presentado en el Salón de Nueva York dispuesto a intentar hacerse un hueco en este mercado.

Sobre el nuevo Honda Civic Type R

A modo de breve recordatorio debemos tener presente que el Honda Civic Type R cuenta con un motor 2.0 V-TEC Turbo de 310 caballos que quedan entregados al eje delantero. Su cambio es manual y por supuesto su puesta a punto dista bastante de la de uno de los modelos convencionales de la gama Civic, encontrándonos con una suspensión adaptativa o unos frenos Brembo para terminar con una nueva barra estabilizadora capaz de aumentar la rigidez del tren posterior en un 180%.

Si quieres conocer a fondo al nuevo Honda Civic Type R no te pierdas el artículo “Honda Civic Type R 2015, todos los detalles: 310 caballos de furia japonesa”.

Fuente: Honda
En Diariomotor: Mugen añade un toque de wasabi al Honda S660Honda Civic Sport 2015: un pequeño toque de deportividad desde 22.000 euros

Lee a continuación: Honda Civic Sport 2015: un pequeño toque de deportividad desde 22.000 euros

Solicita tu oferta desde 20.400 €
  • Alberto Piqueras Ramos

    Este nada tiene que ver con la carrocería que nos acaban de enseñar para el mercado de USA, ¿ acaso irían los dos ?; no lo creo, pero de no ser así;¿ para que escribir sobre los dos en un mismo día ?. Realmente no lo entiendo, que alguien me lo explique.

    Saludos-.

    • Alberto el Civic hatchback no se esta ofreciendo en el mercado Yanqui desde hace varios años, ahora nuevamente con este nuevo facelift que esta actualmente en el mercado Europeo va a estar ya oficialmente en el catalogo de Honda aprovechando ya el Civic Type R como modelo halo, este ultimo podrá pelear contra los Golf y Focus mas civiles.
      El otro Civic que se está presentando en el Salón de New York se trata ya una nueva generación que afectará a las carrocerías sedán y Coupé que son con especificación americana y de gran demanda en su mercado, y si ahora se tendrá una gama mas completa comprendiendo El Hatchback a ”secas” importado desde Swindon, juntos a los nuevos Sedán y Coupé con sus versiones Si y cerrando con este el nuevo Type R.

      • Alberto Piqueras Ramos

        Estimado Osvaldo Doldán:

        Lo que me explicas es muy acertado, pues conozco bien el mercado de USA, desde 1.993, cuando empecé a importar los Civic Cupé EX y los Acura Integra GSR, autos muy buenos y con prestaciones exquisitas para su época. Lo que llama la atención que empiecen a llevar al mercado de USA el hatch con una carrocería distinta totalmente al Concept que se estaría presentando en el salón de Nueva York, la cual difiere mucho del hatch, que hemos visto en su versión más prestacional.

        Saludos.

        • Ah eso si, entiendo perfectamente se perdió varios elementos que lo dejaba mas rudo, no quiere decir que el mismo en su forma de producción sea soso al contrario tiene todos los detalles pero iba a ser mejor si le dejaban las luces de la saga como el concept y ese alerón.
          ¿Cuestión de costos?