Un balón de oxígeno para el Subaru BRZ

 |  @HerraizM  | 

Toyota ha lanzado una leve revisión del Toyota GT 86, una vuelta de tuerca que además de servir para mejorar su dinámica, con nuevos ajustes en sus suspensiones y en su dirección, ha llevado al Toyota GT 86 hasta un nuevo precio de 32.300 euros, un precio que choca con el precio promocional que tenía hasta ahora el GT 86 para la versión 2012, de 26.200 euros y que da un importante balón de oxígeno al Subaru BRZ.

Ahora Subaru al comprar un BRZ te regala un navegador.

Con el precio promocional de 26.200 euros el Subaru BRZ había quedado en una clara posición de desventaja frente al Toyota GT 86 al no poder hacerle frente rebajando su precio. Ahora, sin el precio promocional, el Toyota GT 86 tiene un precio de partida superior, el Subaru BRZ tiene un precio de partida de 30.900 euros.

Por supuesto no podemos perder de vista a la gran bestia negra para ambos, al gran escollo comercial que supone el tener que enfrentarse a un Nissan 370Z que perteneciente a un segmento superior, con un motor V6, con mayor potencia, se encuentra disponible desde hace unos meses con un imbatible precio de partida de 32.900 euros.

Subaru BRZ y Toyota GT 86, dos mellizos prácticamente idénticos

El desarrollo del Toyota GT 86 y del Subaru BRZ, así como de un Scion FRS que no se vende a este lado del Atlántico, fue de la mano, tan de la mano que ambos modelos son prácticamente idénticos, contando únicamente con pequeños, muy pequeños, detalles estéticos, un par de colores diferentes, pequeños matices en su interior y una puesta a punto específica para sus suspensiones que llevarían al BRZ a ofrecernos un tacto más neutro que el del Toyota.

En ambos casos bajo el capó late un motor bóxer atmosférico de 4 cilindros y 2 litros de cubicaje con una potencia de 200 caballos entregados al eje posterior.

¿Factores para decantarse por uno o por otro? El Subaru actualmente es más económico, aunque Toyota ofrece una financiación de hasta 20.000 euros sin intereses. La red de distribución de Toyota es mayor, pero también el menor número de BRZ vendidos lo hacen más exclusivo. Por último nos podemos dejar llevar por los pequeños matices estéticos que los diferencian, incluidos un tono naranja exclusivo del GT 86 y la posibilidad de elegir el mítico Azul Mica en la paleta de colores del BRZ.

En Diariomotor: Toyota GT 86 2016: sutiles cambios en sus reglajes y un precio de partida de 32.900 eurosSi Dios existe ha de permitir que este Subaru BRZ STI llegue a la calleSubaru Outback 2015, desde 29.900 euros: gama, precios y equipamiento

Lee a continuación: Toyota GT 86 2016: sutiles cambios en sus reglajes y un precio de partida de 32.900 euros

  • nuevoenesto

    Se que voy a contracorriente, pero siempre me ha atraido más el BRZ. Subaru tiene ese algo que para mí no tiene Toyota (antes sí lo tenía).

  • Brian

    Sin dudas voy por el BRZ como también dijo otro comentarista, tiene un algo que no lo veo o encuentro en el Toyota.

    Saludos !

  • sat

    No se vendian por 26.000 estas que se van a vender por 32.000 por llevar dos chorradas esteticas.

    Si le hubiesen puesto un turbo podria ser interesante, pero para estas chorradas que ni se molesten, es mejor que simplemente bajen el precio a 20k