Si Dios existe ha de permitir que este Subaru BRZ STI llegue a la calle

 |  @davidvillarreal  | 

Discúlpenme la blasfemia, que a fin de cuentas no es ni mucho menos comparable a todas las que han venido a mi cabeza cuando he visto estas imágenes filtradas. Se trataría del Subaru BRZ STI Performance Concept que por su nombre, no sería otra cosa que un nuevo prototipo de un Subaru BRZ radical, muy radical. Pero si navegamos por las imágenes pronto descubriremos que, además de un sinfín de detalles que harán las delicias de los más quemadillos, su aspecto, además de bruto, es inquietantemente cercano al de cualquier deportivo de producción. ¿Veremos de una vez por todas al Subaru BRZ STI?

En 2011 ya vimos las primeras imágenes de un prototipo que exploraba las posibilidades del tratamiento STI en un coupé tan afilado como el Subaru BRZ. Lo que vemos ahora no sería otra cosa que una evolución de aquella idea original, más próxima a un deportivo de calle, más radical, más moderno y suficientemente bestia como para medirse de tú a tú con el Nissan 370Z, aunque probablemente no con su precio.

En las próximas horas deberían darse a conocer todos los detalles acerca de este deportivo, que tras su filtración – de la que nos hacíamos eco vía Carscoop – estará presente en el Salón de Nueva York. De momento, lo que vemos nos ha dejado alucinados. Detalles, muchos detalles. Su alerón de fibra de carbono (ver imagen), sus llantas STI (ver imagen), esos muelles (ver imagen), su doble salida de escape, sus tiradores ocultos en la carrocería (ver imagen), ese volante con lo que parece ser un cuentarrevoluciones en la parte superior del aro (ver imagen), un selector integrado en el propio volante (ver imagen) – a modo de manettino – para seleccionar los modos de conducción deportivos de STI, un cambio manual, telemetría…

En fin, no nos queda otra que esperar unas horas para conocer los entresijos mecánicos y la realidad de este prototipo. Y también rezar para que llegue a los concesionarios europeos.

En Diariomotor: No es país para viejos, ¿o sí? Prueba del Subaru WRX STI

Lee a continuación: Así suena el resultado de juntar dos motores de Kawasaki Ninja en un Subaru BRZ

Solicita tu oferta desde 29.650 €
  • pitt

    Venga va ahora si k si bieen x subaru, esperemos que salga al mercado en Europa.

  • Mirhades

    PER-FEC-TO……..nada más que añadir Sr. Juez

  • Iván

    Peligrosa coincidencia tener ésta noticia entre tantos Fool´s day..

  • X-11

    SInceramente, este deberia haber sido el BRZ o GT86 desde el principio y no la version descafeinada que es actualmente. O por lo menos, un motor turbo para que los aficionados lo tuvieran mas facil potenciarlo si querian.

  • Faraday

    Lo único que no me cuadra, es que sea automático (las levas tras el volante y pomo de cambio lo delatan). A ver si sale más info de la mecánica, porque estéticamente no me gustan los cambios.

  • nuevoenesto

    No pinta nada mal. Respecto al título, como Dios no existe, tendremos que rezar a Subaru.

    • Andres 1977

      Dios existe y lo digo por que tengo testimonios de su existencia, !EL”, medio la Oportunidad de devolverme la Salud que los Medicos y Cientificos ya me daban por Terminado..y hoy cuento ese Maravilloso Testimonio de devolverme lo ya perdido en la Tierra…saludos

      • nuevoenesto

        Me alegro por ti. Pero Dios no existe, y si no……..desmiéntemelo.

        • Dios del sielo.

          Hola, soy Dios. Le devolví lo perdido en la tierra a Andrés.

          • nuevoenesto

            Pues levántate y anda…

  • Brian

    He visto fotos reales desde el salón de NY y realmente ESTA IMPRESIONANTE !!

    Ojala sea llevado a producción !! De mi parte le rezare a las pléyades !

    Saludos

    • Brian

      Fotos

    • Es hermoso al Natural Brian! :D pero igual veo señas para aplicarlo al facelift esas nuevas ópticas, llantas y ojala ese kit este presente de serie también.

  • Arizatti y Xingular

    Ojala Dios nos Ayude esta Semana Santa, Para que Alfa, salga Bien Librada y sus 8 Nuevos Modelos salgan adelante Incluyendo el Modelo a presentarse le 24 de Junio de este año, y que los CEO,s y Directores Ejecutivos no cuenten mas Mentiras FCA y sus falsos Anuncios…Saludos