ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

2 MIN

Si Dios existe ha de permitir que este Subaru BRZ STI llegue a la calle

Discúlpenme la blasfemia, que a fin de cuentas no es ni mucho menos comparable a todas las que han venido a mi cabeza cuando he visto estas imágenes filtradas. Se trataría del Subaru BRZ STI Performance Concept que por su nombre, no sería otra cosa que un nuevo prototipo de un Subaru BRZ radical, muy radical. Pero si navegamos por las imágenes pronto descubriremos que, además de un sinfín de detalles que harán las delicias de los más quemadillos, su aspecto, además de bruto, es inquietantemente cercano al de cualquier deportivo de producción. ¿Veremos de una vez por todas al Subaru BRZ STI?

En 2011 ya vimos las primeras imágenes de un prototipo que exploraba las posibilidades del tratamiento STI en un coupé tan afilado como el Subaru BRZ. Lo que vemos ahora no sería otra cosa que una evolución de aquella idea original, más próxima a un deportivo de calle, más radical, más moderno y suficientemente bestia como para medirse de tú a tú con el Nissan 370Z, aunque probablemente no con su precio.

En las próximas horas deberían darse a conocer todos los detalles acerca de este deportivo, que tras su filtración – de la que nos hacíamos eco vía Carscoop – estará presente en el Salón de Nueva York. De momento, lo que vemos nos ha dejado alucinados. Detalles, muchos detalles. Su alerón de fibra de carbono (ver imagen), sus llantas STI (ver imagen), esos muelles (ver imagen), su doble salida de escape, sus tiradores ocultos en la carrocería (ver imagen), ese volante con lo que parece ser un cuentarrevoluciones en la parte superior del aro (ver imagen), un selector integrado en el propio volante (ver imagen) – a modo de manettino – para seleccionar los modos de conducción deportivos de STI, un cambio manual, telemetría…

En fin, no nos queda otra que esperar unas horas para conocer los entresijos mecánicos y la realidad de este prototipo. Y también rezar para que llegue a los concesionarios europeos.

En Diariomotor: No es país para viejos, ¿o sí? Prueba del Subaru WRX STI

Subaru Brz 2021 28
Logo de la marca subaru Subaru BRZ
  39.500 €

Compartiendo desarrollo con el Toyota GT 86, el Subaru BRZ es un coupé de 4 plazas y tamaño medio con un enfoque dedicado a ofrecer diversión al volante.

Ficha BRZ
Solicita tu oferta
Cargando...