ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

4 MIN

Menos es más: el futuro Opel Astra OPC no crecerá en potencia pero será el más efectivo de todos los tiempos

La noticia de la semana es la presentación del nuevo Opel Astra. Una nueva generación construida sobre una nueva plataforma compacta de General Motors y con el ahorro de peso y la tecnología por bandera. Y desde su lanzamiento todo lo que Internet ha hecho es comenzar a especular sobre las futuras versiones deportivas. Ya os hemos hablado del potencial retorno del Opel Astra GSi, y hoy os venimos a hablar del futuro del Opel Astra OPC, que varios artistas del Photoshop se han imaginado ya de la guisa que aparece en vuestras pantallas. ¿Nada mal, verdad?

En el nuevo Opel Astra podrían convivir las versiones GSi y OPC, con diferentes potencias sacadas del mismo motor 1.6 turbo.

Hasta dentro de unos meses no sabremos nada del Opel Astra OPC, y quizá incluso Frankfurt sea demasiado pronto para conocerlo. En cualquier caso, en la imagen suministrada por Khalil B. de Virtuel Car se nos revela un Astra OPC de tres puertas que toma prestada mucha inspiración del actual Opel Corsa OPC. Una buena base, pues sus rasgos estilísticos y las peculiaridades de familia OPC serán trasladadas sin muchos cambios al Astra. Y como no, el color azul OPC se mantiene, a no ser que Opel estrene una nueva tonalidad insignia en el Astra más deportivo.

Me gustan las tomas de aire en la parte baja del paragolpes y también la agresiva toma de aire en el centro del capó. Las llantas tipo OPC del Corsa de al menos 18″ se trasladan sin cambios al Astra. La recreación no lo tiene en cuenta, pero es previsible un cierto ensanchado para el Astra OPC, tendría que ser un coche algo más bruto. Y quizá más llamativo, porque en el segmento parece que es necesario que además de tener un motor lo más potente posible, sea un coche que llame la atención allá donde vaya. Pensad en el nuevo Ford Focus RS, por ejemplo.

Por el momento se descarta el uso de la tracción total en el Astra OPC. Será tracción delantera hasta donde sabemos.

El Opel Astra OPC puede que no vea su potencia incrementada. Hay rumores fundados que hablan de que su potencia permanecerá en los actuales 280 CV. Con la gran mayoría de compactos deportivos ya habiendo superado la barrera de los 300 CV, puede parecer un movimiento ilógico. Pero la brutal dieta de adelgazamiento a la que ha sido sometido el Astra y el uso de una plataforma más pequeña justificarían esta decisión. La misma potencia con hasta 200 kilos menos de peso tiene efectos muy positivos en la relación peso-potencia del coche.

El actual Opel Corsa OPC es una verdadera preciosidad.

La novedad es que esos 280 CV se extraerían de un motor 1.6 ECOTEC SIDI Turbo, que ha sido ya estrenado en algunos Opel de última generación. Este propulsor turbo de inyección directa se ofrece con un máximo de 200 CV en el actual Opel Astra K, pero no sería complicado para Opel reforzarlo y sobrealimentarlo aún más. Casi 300 CV y un par superior a los 350 Nm son guarismos que ya no nos sorprenden en un 1.6 turbo, y su menor peso con respecto a un 2.0 turbo es un beneficio dinámico muy a tener en cuenta.

¿Cómo se equiparará este Opel Astra OPC con respecto a su competencia? Nos esperan tiempos interesantes…

Fuente: autoevolution
En Diariomotor: Opel Astra 2016, a fondo: las 7 claves de la nueva generación del best-seller alemán | El Opel Astra GSi volverá para ser el azote de los Ford Focus ST y Volkswagen Golf GTI

Vídeo destacado del Opel Astra

Imagen para el vídeo destacado del Opel Astra Botón de play
Opel Astra 2022 Frontal Amarillo 01
Logo de la marca opel Opel Astra
Ahorra 3.601 €  22.899 €

El nuevo Opel Astra es un compacto que se ofrece por ahora sólo con carrocería de cinco puertas. La versión familiar es elegante y muy capaz.

Ficha Astra
Solicita tu oferta
Cargando...