Porsche no nos abandona: está en camino un nuevo 911 manual, atmosférico y enfocado en las sensaciones

¡Máximo feedback para el conductor!
 |  @sergioalvarez88  | 

Si os preguntásemos cuál es el Porsche 911 definitivo posiblemente nos responderíais que un aircooled con cambio manual. Pero estamos en el año 2015, y mucho ha cambiado el mundo del nueveonce. Todos son refrigerados por aire, y salvo los GT3 todos serán turboalimentados en unos pocos meses. Además, los 911 GT3 ni siquiera se pueden encargar con un cambio manual. Todo lo que los puristas deseamos es un Porsche 911 con cambio manual, motor atmosférico y sensaciones estratosféricas. No tiene que ser el más rápido ni el más efectivo en circuito. Porsche ha escuchado nuestras plegarias y ofrecerá un 911 enfocado única y exclusivamente a nuestras sensaciones.

¿El Porsche 911 perfecto? Posiblemente.

La denominación GT5 recientemente registrada no sería del todo lógica en un 911 purista.

Los rumores se originan en Autocar, que no cita fuentes de ningún tipo.La centenaria publicación británica no suele publicar rumores a la ligera, así que les daremos un voto de confianza. Pero es que la noticia no podría ser mejor. A punto de darse un giro hacia la turboalimentación en la familia Carrera de los Porsche 911, nos habríamos quedado huérfanos de Porsche 911 con motor atmosférico y caja de cambios manual. Sí, los cambios PDK de doble embrague tienen un comportamiento fantástico – es más, intachable – pero la sensación de implicación completa en la conducción que dan los tres pedales es inigualable.

Los Porsche 911 GT3 son caros, muy incómodos y sólo están ya disponibles con cajas de cambio PDK de doble embrague. Este 911 enfocado a nuestras sensaciones podría solucionar parte de los problemas que siempre expresamos desde Diariomotor: falta emoción en el coche moderno y no es necesario hacer el tiempo más rápido del circuito para divertirse al volante. Siendo sinceros, muchos dueños de 911 quizá nunca acudan a un circuito. Es pronto para saber qué forma tomará este 911 purista, pero hay varias pistas al respecto. Para empezar, no empleará como base la carrocería ensanchada de los Porsche 911 con apellido GT.

Lo que este 911 querrá es maximizar nuestras sensaciones, nuestra diversión al volante y nuestra interacción la máquina.

Se construirá en torno a los 911 básicos, con una carrocería más estrecha. Tampoco tendrá la agresiva aerodinámica de los GT3, y prescindirá de los neumáticos de más de 300 mm de sección de estos. Es posible que su interior sea aligerado y tenga pocas concesiones a la practicidad. Su caja de cambios será manual y es previsible que sea un modelo únicamente de propulsión. Sobre su motorización, es posible que emplee el motor de 3,8 litros de los actuales Carrera GTS, con 430 CV de potencia. Lo que es seguro es que no llegará al nivel de potencia de los GT3 y no les hará competencia en casa, en Porsche no quieren canibalización de ventas.

Se avecina un Porsche 911 ideal, que podría incluso articularse en una edición limitada para puristas. En cualquiera de los casos, será una máquina que levantará pasiones.

En Diariomotor: ¿Quieres un Porsche 911 atmosférico? Date prisa, les quedan unos meses de vida

Lee a continuación: Porsche te ayuda a restaurar tu 911 clásico con salpicaderos recién fabricados

Solicita tu oferta desde 109.091 €
  • humberto

    Espero que Autocar no falle, pero tampoco hay que fiarse mucho si no tienen fuentes fiables. Sobre el papel, este modelo levantaría pasiones entre todos los aficionados: manual, de potencia sobrada (430 CV),…

  • MRTN4687

    En tanto no fijen precio como lo hicieron con el 599 de tirada limitada de caja en H.