ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Toyota GT 86, lobo con piel de cordero: bajo su capó late un V8 de 365 cv

Puede que este Toyota, el que encabeza estas líneas, el que ha sido fotografiado por el equipo de Speedhunters, parezca un Toyota GT 86 “normal”, aunque obviamente si los compañeros de Speedhunters, conociéndolos, lo han retratado no lo va a ser. Bajo su capó no late un 4 cilindros bóxer… late todo un V8.

Bajo el capó de este Toyota GT 86 laten dos mecánicas de Kawasaki Ninja unidas para dar vida a un V8 de 365 cv

Hace un tiempo, no demasiado, unos meses, nos topamos con un Subaru BRZ que bajo su capó había reunido dos mecánicas de Kawasaki ZX12R para dar vida a un V8 de 2.4 litros… y eso es exactamente lo que se ha hecho con este Toyota GT 86, con la diferencia de que esta unidad está matriculada y luce un aspecto de lo más pacífico… aunque obviamente su sonido, el agudo chillido de los motores de la Ninja, lo delatan.

Synergy Power son los encargados de dar rienda suelta a esta locura, una locura que en cifras nos deja con una potencia de 365 caballos al eje posterior a 10.300 rpm y un par máximo de 267 Nm a 8.000 rpm.

Además del aumento de potencia se ha reducido su peso en 30 kg y se ha mejorado el reparto de pesos, contando con una distribución de 54/46, bajándose el centro de gravedad a 455 mm desde los 466 mm a pesar de haber prescindido de un motor bóxer que a priori, en teoría, se muestra más capaz por diseño de rebajar el centro de gravedad.

AP Racing se encarga ahora de la frenada y Öhlins de la suspensión, recurriéndose a unas llantas Enkei PF01s para completar su parte ciclo. Sorprende encontrarnos con que la transmisión manual de 6 velocidades se ha mantenido, es perfectamente válida para asumir el incremento de potencia.

Para leer más sobre este vitaminado GT 86…

Puedes leer la historia al completo de este proyecto, el trabajo que Synergy ha hecho con este GT 86, en el artículo “Enjoying The Scenery At 11,600rpm”.

Logo de la marca toyota Toyota GT86
  34.490 €

El Toyota GT 86 es un coupé de tamaño medio y enfoque deportivo. Dado su desarrollo compartido con Subaru tanto el GT 86 como el Subaru BRZ comparten el grueso de su diseño exterior e interior así como su mecánica.

Ficha GT86
Solicita tu oferta
Cargando...