Así suena el resultado de juntar dos motores de Kawasaki Ninja en un Subaru BRZ

 |  @sergioalvarez88  | 

JUN Auto Mechanic, Japón, a un lado del cuadrilátero. Synergy Power, Nueva Zelanda, al otro lado. Los japoneses son especialistas en preparaciones de competición y modificaciones mecánicas de altas prestaciones. Los neozelandeses se especializan en la construcción de motores de altas prestaciones. Su última creación es un 2.4 V8 compuesto por dos motores de cuatro cilindros procedentes de la Kawasaki Ninja ZX-12. El Synergy 2.4 V8 ha terminado bajo el capó de un Subaru BRZ de JUN. El glorioso resultado es lo que algunos ya llaman el hachiroku definitivo. Y su sonido es igual de glorioso, así que váis a tener que subir el volumen de los altavoces.

Vienen curvas.

Mucho más que una preparación

¿Es esta la mejor preparación que hemos visto sobre la base de la pareja Subaru BRZ/Toyota GT86? Posiblemente.

Aunque parezca un trabajo sencillo, no hablamos de una preparación convencional. Hablamos prácticamente de otro coche, más potente, más rápido, más puro. Una gran parte de trabajo viene del propulsor. Los compañeros de las antípodas fusionaron dos tetracilíndricos de 1,2 litros procedentes de una moto – con su correspondiente régimen de giro y tamaño compacto – en un único V8 de 2,4 litros. Este motor comparte un único cigüeñal tipo flat-plane, lógicamente, que ha sido mecanizado desde cero. Los pistones son forjados, el tren de válvulas ha sido reforzados y se ha creado un escape completamente artesanal, con intrincadas formas y curvas.

Ocho cuerpos de acelerador, con ocho trompetas de admisión recluidas en una caja de fibra de carbono es lo que nos encontramos al abrir el capó, junto a un motor sorprendentemente compacto, y 30 kg más ligero que el 2.0 bóxer de origen que mejora la distribución de pesos del hachiroku. Su potencia combinada es de nada menos que 367 CV a 10.690 rpm, con un par máximo de 268 Nm a 7.970 rpm. Acoplado a la caja de cambios de fábrica del BRZ – mediante un adaptador ad-hoc – hubo que modificar el grado de desmultiplicación en el diferencial trasero: no se quería llegar a 240 km/h en tercera, sino marchas cortas y una fuerte aceleración en circuito.

Diferencial autoblocante, una de las mejoras al tren de rodaje del coche, junto a un equipo de frenado Endless con pinzas de seis pistones en el eje delantero y suspensión deportiva Zeal. Las preciosas llantas de 19 pulgadas firmadas por Advan Racing llevan neumáticos Yokohama Advan A050 en medidas 265/35R18. Bacquéts, una jaula antivuelco y una supresión del equipo de sonido tratan de limitar el peso, aunque este Subaru BRZ sigue siendo legal para las carreteras. Como detalle interesante, se ha usado como base un Subaru BRZ RA: el acabado más básico – sólo disponible en Japón – y que apenas incluye equipamiento, ni siquiera llantas de aleación.

Un acabado que tiene a proyectos como este en mente. Y el resultado es un deportivo pura sangre cuyo sonido recuerda a dos Ninja furiosas acercándose a tí, con una línea roja de 13.000 rpm y un margen de utilización impresionante. Los chicos de Speedhunters han hecho un reportaje de primer nivel del JUN Auto Works Synergy V8, que no os deberíais perder. Nosotros lo bautizamos ya como el Subaru BRZ perfecto.

Fuente: Jalopnik
En Diariomotor: Cosworth enfurece a BRZ y GT86 con 230 CV para empezar | Toyota GT 86 Cup Edition: limitado a 86 unidades

Lee a continuación: El Toyota GT 86 se ha metido en serios problemas con el Nissan 370Z

Solicita tu oferta desde 29.650 €
  • nuevoenesto

    Que bien suena ese bicho. Cuando está en los rodillos suena como un coche NASCAR. Quiero uno por favor.

  • Borja Ojeda

    Buf, un proyecto espectacular! Sé muy poco, o nada, de mecánica, pero este tipo de preparaciones tienen toda mi admiración. Un resultado muy interesante, aunque el par, lógicamente, sigue siendo bajo (el bóxer original superaba por poco los 200nm, no?). Eso sí, es música celestial.

  • r750

    así de deberían ser los motores de los deportivos del futuro mejor un V8 2.4 que un L4 2.5 solo digo que suena mejor y aparte mas de 350cv de un motor de 2.4 y atmosférico es excepcional y por que no un V12 de 3 a 4.5 de cilindrada como los deportivos de los 60s solo es mi opinión

  • Paco Tce

    Como debe ir este cohete… a ver si hace tiempo en Suzuka

  • X 2.0

    Bestial, un motor muy bien pensado, suave, ligero y muy potente, 10000 rpm, casi nada, no se puede pedir mas. Creo que es el ejemplo a seguir en la fabricación de motores, los resultados son buenos y estoy seguro de que son mas economicos de producir que los convencionales.

  • Dres

    Desde luego el sonido es genial :D

    Ahora a ver lo que aguanta porque los motores de moto no están diseñados para hacer el mismo kilometraje que los de coche, y más aún si lo vas a llevar al límite de vueltas frecuentemente. ¿Se sabe algo de la caja de cambios en relación al par que produce este motor?