ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

¿Quieres que tu taxi sea un Ford Mustang clásico? Con UberVINTAGE fue posible

Curiosa e interesante iniciativa la de Uber en Francia, con motivo del día del padre, que fue celebrado ayer internacionalmente. Aunque fue una acción enmarcada en la ciudad francesa de Lyon únicamente, estoy seguro de que muchos querrían que se extendiese a más ciudades de todo el mundo (al menos donde Uber es legal). Algunos afortunados ciudadanos de Lyon fueron ayer recogidos por el servicio UberVINTAGE en coches clásicos de la talla del primer Ford Mustang o el DeLorean DMC-12. Tal y como lo oyes.

Tu taxi puede haber sido un clásico de la talla del Ford Mustang Fastback o el DeLorean DMC-12… sólo ayer en Lyon (Francia).

Te preguntarás por qué. Ha sido un acuerdo entre Uber y Roadstr por motivo del día del padre, pero quizá haya más margen de colaboración entre las dos empresas en un futuro. Ya conocemos el servicio de taxis de Uber, pero no conocemos a Roadstr. Es una startup francesa que promueve el uso compartido de vehículos clásicos por parte de sus propietarios. Si quieres alquilar por un día un vehículo clásico, Roadstr conecta arrendadores con arrendatarios. El servicio de Roadstr ya funciona en nuestro país vecino.

Aunque sólo ha durado un día, el acuerdo entre Roadstr y Uber ha puesto a la disposición de los ciudadanos de Lyon una interesante flota de clásicos como taxi. Aunque sólo fueron 5 vehículos, la selección ha sido muy cuidada: 1966 Ford Mustang Fastback, un Triumph Spitfire Mk3 del año 1967, un DeLorean DMC-12 – lo sentimos, sin condensador de fluzo – y dos auténticos Escarabajo de principios de los años 70. No está nada mal para una ciudad de tamaño medio como es Lyon. Este es el vídeo promocional del servicio.

Dejando a un lado las consideraciones legales de Uber en España, prefiero centrarme más en el servicio que Roadstr propone. Si es exitoso en Francia, podría extenderse a países como Reino Unido, Alemania, Italia o España. Los costes de mantenimiento de un clásico pueden ser muy altos, y si existe la posibilidad de rentabilizar de alguna manera nuestra inversión mediante un alquiler por días, bienvenida sea. Es la propuesta de estos franceses, que en parte choca con la reticencia de algunos dueños.

¿Dejarías tu joya de la corona en manos de un extraño que te pagará unos 100€ por usar tu coche durante un día? Las cláusulas de Roadstr son estrictas e incluyen límites de kilometraje e imagino que seguros bastante completos, pero con todo yo tendría mis reservas. En todo caso es un servicio interesante, y la cooperación con Uber durante un día ha puesto a esta startup en el mapa durante un día, de esto no hay duda. Veremos cómo se desarrolla la actividad de esta empresa. Estaremos atentos a ellos.

Fuente: Slashgear
En Diariomotor: Uber, selfis en el coche, Slow TV y otras modas absurdas (o no) que conocimos en 2014 | Apparcando: el Uber del parking que pretende rentabilizar plazas de garaje libres

Cargando...