Noble quiere doblar su producción… y llegar a 25 unidades al año

 |  @HerraizM  | 

La pasión por el automóvil que se respira en la pérfida Albion da lugar a que en el seno de este país se forjen un buen número de “pequeños” constructores. Caterham, Ariel, Morgan, Ginetta… una buena lista donde no faltan alternativas del encanto del BAC Mono y donde nos encontramos con una Noble que quiere llegar a doblar su producción.

Actualmente Noble tiene una comedida producción anual de “sólo” 12 coches, una producción que el fabricante británico quiere llegar a doblar para alcanzar una cuota de unas 24 o 25 unidades al año.

De acuerdo con unas declaraciones a Autovisie de Peter Boutwood, responsable de Noble, la demanda de unidades de la marca siempre copa toda la producción, por lo que aumentando el número de unidades construidas podrían satisfacer a un mayor número de clientes, aunque la firma quiere mantener su enfoque de marca pequeña y exclusiva.

Noble estaría formando ya a un mayor número de trabajadores para dar paso a este incremento de la producción.

Sobre el Noble M600:

Recordemos que el Noble M600 cuenta con un motor V8 de 4.4 litros de origen Yamaha que, gracias a una sobrealimentación Twin Turbo se alza hasta los 650 caballos, siendo su peso de sólo 1.198 kg. Cambio manual, una estructura de fibra de carbono, nada de ayudas electrónicas… un auténtico superdeportivo para puristas.

Lee a continuación: Noble M600 Roadster, locura y riesgo a techo abierto

  • nuevoenesto

    Hacía mucho que no escuchaba nada de este coche. Siempre me ha gustado, y de tener el dinero, yo tendría uno de esos 25 al año. Por cierto, ¿el motor no era de origen Volvo?