La velocidad en las planicies saladas de Bonneville podría tener sus días contados

 |  @sergioalvarez88  | 

La Speed Week de Bonneville es uno de los eventos anuales más míticos del mundo del motor. En mi opinión, está a un nivel similar al Tourist Trophy de la Isla de Man, el Goodwood Festival of Speed o las 24 Horas de Le Mans. Y por segundo año consecutivo, la Speed Week podría no celebrarse. Un duro mazazo para los amantes de la velocidad. Tradicionalmente, Bonneville ha sido el lugar perfecto para romper récords de velocidad, con vehículos especiales que en algunos casos pueden superar tranquilamente los 600 km/h.

Décadas de minería de potasa están acabando con la superficie salada de las planicies de Bonneville.

Una gigantesca planicie donde la sal se ha tradicionalmente acumulado y que ha permitido crear pistas de más de 16 km de longitud, sobre una sal compacta que soporta perfectamente el peso de los vehículos. Hasta ahora. Parece ser que el mal tiempo – que algunos achacan al cambio climático – y las explotaciones mineras al otro lado del lago Bonneville podrían acabar con uno de los santos griales de la velocidad. El problema de este año ha sido la intensa lluvia de hace unas semanas, que ha arrastrado lodos hacia las planicies saladas.

Esto no habría sido a un problema hace tiempo, la organización simplemente habría movido sus pistas: es un lago que tiene una extensión de casi 15.000 hectáreas. El problema es que desde principios de siglo XX, Bonneville ha sido explotado por diferentes compañías mineras, para la extracción de sal y potasa. Las empresas mineras ocupan una parte de las planicies, y aunque niegan que sus actividades provoquen el agotamiento de la sal, es vox populi entre los competidores que el actual estado de la superficie es su culpa.

Todo parece indicar que 2015 podría de nuevo quedarse sin su Speed Week, afectando de manera directa a cientos de negocios de la zona, donde se alojan y alimentan los miles de personas que acuden a su cita anual en el desierto de Utah. Además, equipos de investigación de universidades y empresas – muchos coches solares o tecnologías experimentales se prueban en la Speed Week – también pierden un excelente terreno de pruebas. La organización pronto tomará la decisión acerca de si celebrar o no la 2015 Speed Week.

Seguiremos informando.

Fuente: The Salt Lake Tribune
En Diariomotor: Un Heavy-Duty a 300 km/h: un Ford F-250 HD rompe todos los récords en Bonneville | El Skoda Octavia RS supera los 325 km/h en Bonneville

Lee a continuación: 24 Horas Ford 2015: un año más corremos por la solidaridad

  • SAE 90

    Burt munro y su Indian todavia llegaran a tiempo…

  • trance former

    Sí, es más importante celebrar un concurso de velocidad un día al año que trae a unos pocos frikis del motor y a otros cuantos periodistas que tener trabajando todo el año a un montón de “malvadas” empresas de producción de sal (normal, son unas salinas!) que ofrecerán trabajo a cientos o miles de personas. Objetividad a tope.

  • Prometheus

    El coche más rápido del mundo es el SRT Tomahawk X Vision GT. Hasta los 744km/hora 2639 CV!!

    https://www.youtube.com/watch?v=lshAaKLxaFE

    Y el boceto existe he aquí el vídeo: https://www.youtube.com/watch?v=tP5ULeIEy6w