Audi A3 2016: el facelift del A3 nos traerá la instrumentación totalmente digital

 |  @HerraizM  | 

Dicen las malas lenguas (y la lógica teniendo en cuenta los ciclos de vida de producto actuales) que el próximo año asistiremos a la llegada de un renovado Audi A3. No, todavía no nos enfrentaremos a un nueva generación, es pronto para ello, pero sí asistiremos a un lavado de cara encargado de mantener al día al compacto de Ingolstadt frente a una también renovada competencia.

Hemos conocido al lavado de cara del BMW Serie 1, hemos hecho lo propio con el lavado de cara del Mercedes Clase A y sí, le toca a un Audi A3 que recibirá el restyling de rigor el próximo año, pero ¿que habrá de nuevo en este lavado de cara?

Por ahora no se han visto demasiadas unidades de prueba, tampoco han proliferado excesivos rumores sobre sus posibles mecánicas, pero sí han aflorado en los últimos días las fuentes que hablan de la llegada de la instrumentación totalmente digital que en su día se encargó de estrenar el Audi TT.

Esta instrumentación totalmente digital será opcional y según cuentan desde GT Spirit nos encontraríamos con un precio de unos 500 euros.

Junto a esta instrumentación nos encontraríamos con nuevas ópticas, tanto delanteras como traseras, pequeños cambios en la parrilla y paragolpes y nuevas incorporaciones a su gama de motorizaciones, aunque sobre este último punto aún quedan en el aire muchas incógnitas.

Lee a continuación: ABT saca brillo al Audi S3 y lo lleva hasta los 400 caballos

Solicita tu oferta desde 23.610 €
  • X 2.0

    Un facelift ya? Si no lo necesita!! Además yo personalmente prefiero la instrumentación analógica, es mas fiable.

    • 3VIL

      Cómo sabes que es más fiable? has tenido de los dos tipos de instrumentación de Audi y has hecho comparativos?? O solo es una acusación al aire??

      • X 2.0

        ¿Cuántas veces has visto fallar un cuadro analógico? Yo todavía ninguna, como mucho el cuenta revoluciones. Un cuadro digital de última generación funciona como un smartphone, es mas complejo y delicado, te guste o no, es mas propenso a fallos, y si falla, te deja completamente tirado, ni tienes velocimetro, ni revoluciones ni nada, en un analógico como mucho puede fallarte alguna de las agujas, no todas, y eso ocurre muy rara vez.

        • 3VIL

          Lo siento si lo tomó a mal, no era la intención. Ahora, yo he visto autos a los que le fallan todos los instrumentos analógicos (incluido el de la gasolina), sin embargo como usted lo dice eso no impide que el auto siga funcionando. S2

          • X 2.0

            Disculpas aceptadas.

            Hombre, no disponer de ninguna información es muy peligroso, supongamos que circulas por un tramo con radar, en muchos casos sin darte cuenta serías presa de sanciones por velocidad, no saber cuanto combustible te queda o cuantos kilómetros has hecho para calcularlo a ojo sería otro gran mal.

            Generalmente los cuadros analógicos fallan cuando el circuito eléctrico se chamusca o les entra agua de una inundación, si no, por lo normal, es raro que se estropeen. Yo tuve un cuadro analógico que tras una inundación duro 20 años y solo se estropeó el contador de revoluciones que se atascaba al llegar a las 2000 vueltas.

  • Neph

    Yo no lo llamaría facelift, sino actualización o cambio de MY (model year). Probablemente ni notemos la diferencia estética entre el modelo “pre” y el modelo “post”, que es lo mínimo para que a un nuevo MY se le pueda considerar un facelift.

  • nombre

    Espectacular, pero que mantengan la pantalla escamoteable, junto al virtual cockpitt, para hacer de este renovado A3, el mejor interior, de largo, de toda la industria.

    • 3VIL

      Señor/a totalmente de acuerdo con usted!!

    • MRTN4687

      Me imagino que la idea era precisamente prescindir de ella, y con una sola pantalla versátil en el sitio de la instrumentación mostrar tanto indicadores como las demás funciones de la pantalla de controles, gps y sonido.

      • nombre

        El nuevo A4 lleva las dos cosas, así como el Q7, el virtual esta muy bien, no concibo un coche de nueva generación sin este sistema, pero un apoyo de pantalla escamoteable lo considero todavía imprescindible, sobre todo en viajes largos y con acompañante.

  • LaRubiaDelChallenger

    Joder si está nuevo… A mí me jodería haberme comprado un A3 2013 y que sacaran uno nuevo dos años después…

    • Porsche Caballero

      Los retoques se hacen siempre a los (promedio) 3 años de vida en la mayoría de coches, pero tampoco los retocan tanto como para dejar viejo el modelo inicial. A los 7 u 8 años, pues el cambio total.

    • X 2.0

      Mira, yo sinceramente, prefiero tener un cuadro analógico por bonito que pueda ser el digital, prefiero las agujas de verdad, de toda la vida, que además son mas simples y fiables. Así que prefiero el modelo pre facelift.

      • Da Progress

        Yo tengo encargado uno con elevalunas de manivela, sin cierre centralizado y llave de las de toda la vida. Fallan menos.

        • X 2.0

          Vas a comparar tu lo que dices con la necesidad de un cuadro digital, donde el analogico además de ser autentico, no te supone ninguna revolución para hacerte la vida mas cómoda.

    • Walter Röhrl

      Se hacen los cambios precisamente para que se sepa quien lo ha comprado ahora, y quien se lo ha comprado con 3 años

  • gas

    En cuanto a motorización, no le vendría mal el 2.0 de 230cv del TT / Golf GTI.

  • Walter Röhrl

    Que mas da que lo actualicen, sera exactamente igual al modelo saliente, como desde hace 10 años.

    • Jose

      No es exacto, el A3 2013 poco tiene que ver con la generación anterior, empezando por la plataforma totalmente distinta (MQB ) que no es poco…….

      • Walter Röhrl

        Ya claro, la plataforma es un tema totalmente ajeno a la estética.

    • Hispañistaner chaser

      Sí, ‘clavao’ vamos. Viva la cultura del automóvil. Nivel España, lamentable.

  • Ya no saben mas que hacer.. nunca me fie mucho de las instrumentaciones digitales veáse Toyota Vitz por ej.
    Igualmente muy apresurado para el supuesto facelift de su compacto. Que obsoleto haz quedado A3 xDD
    Y coincido con X 2.0

  • Elfary

    Probar el virtual cockpitt del TT ( el que van a poner en el A3) y luego me decís si preferís los analógicos de toda la vida…jajajajaaja,alguno por orgullo dirá que si…