ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

¿Alquilas habitaciones con Airbnb? ¡Tesla te instalará (casi) gratis un cargador!

Airbnb ha revolucionado la forma de entender el alojamiento de los viajes en los últimos años. La plataforma te permite alquilar habitaciones o viviendas completas a viajeros a cambio de una remuneración económica, un complemento ideal para pagar rentas o hipotecas en muchos casos. El servicio ha causado no pocas quejas del mundo de la hostelería, pero parece que ha llegado para quedarse. Ahora, Tesla ha firmado un acuerdo con Airbnb, mediante el que instalarán en tu casa un cargador para coches eléctricos. ¡Gratis! (o casi).

Un acuerdo por el momento limitado a California

El coste típico de un cargador de pared para tu Tesla es de unos 750 dólares en Estados Unidos.

California es el lugar del mundo con mayor concentración de coches eléctricos, rivalizando con Noruega y Dinamarca. El acuerdo firmado por Tesla con Airbnb tiene como objetivo el facilitar a tus huéspedes la recarga de su coche eléctrico. Para poder acceder a este programa, debemos ser los anfitriones activos de una propiedad y tener un mínimo de cinco reviews positivas – esto quiere decir una media de 4 estrellas o más – en la plataforma de Airbnb. Si cumplimos estos requisitos, Tesla nos regalará un cargador.

No obstante, no es oro todo lo que reluce. Debemos asumir el coste de la instalación física del cargador, que puede ser superior al del propio cargador, rondando los 900 dólares según el fabricante de coches eléctricos. Sea como fuere, es un ahorro muy importante. La idea es que los propietarios de un Tesla escojan estas propiedades de Airbnb sobre otras sin cargador o alejadas de un Supercharger. Imagino que la plataforma estrenará un filtro mediante el que se puedan localizar estancias con cargador para coche eléctrico.

No te pierdas nuestra prueba de un Tesla Model S P85.

Hasta donde sé, aún no existe dicho filtro. Es un servicio muy novedoso que aún no estará implementado. Sea como fuere, además de beneficiar a huéspedes con coches eléctricos, podría empujarnos a comprar un Tesla. Si nos ponen un cargador en casa a mitad de precio, es una razón más para adquirir un Tesla. Estamos de momento ante un proyecto piloto, del que sólo 12 propietarios se han beneficiado por el momento. De su éxito depende la continuidad de este proyecto y su posible expansión territorial.

La economía compartida – más bien una forma diferente de ganar dinero en este caso – plantea interesantes acciones y retos para el futuro. ¿Y si tuviésemos el «patrocinio» de más empresas para usar sus productos? ¿Y si Kellogg’s nos regalase sus cereales a cambio de que los sirviéramos a nuestros huéspedes? Una reflexión interesante que os conmino a desarrollar en la sección de comentarios. El mundo está cambiando más rápido de lo que pensamos… y podemos ser una parte muy activa de esta revolución.

Otro cruce entre Tesla y Airbnb es el ciudadano de Arizona que alquila su Tesla como habitación de Airbnb

Fuente: Web2Carz
En Diariomotor: Lo más loco que puedes hacer un Tesla Model S: alquilarlo como cama, para dormir en él | Si diez de tus amigos se compran un Tesla, Elon Musk te regalará un Model X

Cargando...