ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Si diez de tus amigos se compran un Tesla, Elon Musk te regalará un Model X

Suena al típico esquema piramidal de referidos, ese que tan popular fue hace unos años con anuncios en Internet. Pero en este caso, el programa de referidos de Tesla es bastante más sustancial. Pensad en esos descuentos que os ofrecen las telefónicas o los bancos si uno de vuestros amigos pasa a usar sus servicios. Ahora piensa en coches: imaginemos que convences a 10 de tus amigos ricachones de que se compren un Tesla. Pues bien, si consigues esto, Tesla te regalará un Model X cuando se lance al mercado. Gratis.

Un programa de referidos de lo más interesante

No es el típico descuento de 10 euros en tu próxima factura o una batería de cocina.

El programa de referidos experimental arranca con un descuento de 1.000 dólares en un nuevo Model S – aplicable a mantenimiento o compras en los Tesla Store – para los compradores referidos por otro propietario de un Model S, al igual que para el actual propietario. Según el modelo de venta directa de Tesla, el coste de venta de cada Model S es de 2.000 dólares: si un cliente ya está decidido gracias a un amigo, ese coste es casi nulo. Es por ello que han querido recompensar a su actual cliente y su amigo con 1.000 dólares por cabeza.

Las modalidades de referidos no terminan aquí. Si eres el propietario de un Tesla y convences a cinco amigos de que se compren un Tesla – piensa en las posibilidades entre tus compañeros de trabajo – ganarás un tour gratuito de la Gigafactory en Nevada. Si refieres a diez amigos recibirás un descuento de 20.000 dólares en el Tesla Model X Founder’s Edition, la edición especial de lanzamiento. Si eres el primero en referir a diez amigos en tu región te llevarás un Model X por la cara. Suena bien, ¿verdad?

El programa de momento se limita a Estados Unidos y sólo dura hasta el 31 de octubre. Si es exitoso, podría extenderse más allá de octubre. Puede que por el momento parezca un programa sólo para ricos – y en el fondo lo es – pero pensad que Tesla va a lanzar su Model 3 en apenas un par de años, y será un coche que se venda por 30.000 dólares en Estados Unidos. Si el programa sigue existiendo, será muy interesante ver su comportamiento en un mercado de masas, en el que ya no hablamos de coches de 70.000 dólares.

Elon Musk ha comentado que el programa podría también extenderse a los Tesla usados que se venden a través de la red de venta directa de la empresa californiana. Desde luego, Elon Musk sigue demostrando su valía como hombre de negocios innovador, aplicando un programa de referidos a una industria automovilística que cada vez se parece más a la tecnológica.

Fuente: Mashable
En Diariomotor: ¡Buenas noticias! Es oficial: el nuevo Tesla Roadster será más espectacular y lo veremos en 4 años | ¡Tesla conecta a España con Europa! Este es el primer Supercharger en España y está en Gerona | En Alemania ya puedes recorrer gratis 1.200 kilómetros en un Tesla, en España no

Tesla Model X 9
Logo de la marca tesla Tesla Model X
  102.970 €

El Tesla Model X es la versión SUV de la berlina Model S, con la que comparte plataforma y mecánica. Cuenta con una batería de 100 kWh (igual que el Model S) y una autonomía máxima de hasta 565 WLTP (realista) que lo sitúan a la cabeza del mercado de SUV eléctricos. Con una potencia de hasta 612 CV y tracción a las 4 ruedas, este vehículo es capaz de acelerar de forma casi increíble.

Ficha Model X
Solicita tu oferta
Cargando...