El Alfa Romeo Giulia QV cuesta en Italia prácticamente lo mismo que el BMW M3

 |  @HerraizM  | 

Alfa Romeo ha aprovechado el debut del nuevo Alfa Romeo Giulia en el Salón de Frankfurt para, entre el revuelo, anunciar su precio. Por ahora sólo sabemos lo que costará en Italia la versión más prestacional, el Alfa Romeo Giulia QV, tendremos que esperar para saber su importe en España y el precio de versiones más modestas, pero en el país vecino nos deja con una importante pista: cuesta prácticamente lo mismo que el BMW M3.

El Alfa Romeo Giulia es capaz de marcar un 0 a 100 km/h de 3.9 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 307 km/h.

El precio de partida anunciado para el Alfa Romeo Giulia QV en Italia es de 79.000 euros, un importe que lo sitúa sólo 50 euros por encima de un BMW M3 que parte desde los 78.950 euros contando en tal caso con una potencia de 431 caballos frente a los 510 caballos, entregados también al eje posterior, de la mecánica de origen Ferrari del Alfa Romeo.

Un importante varapalo al BMW si tenemos en cuenta el buen recibimiento que ha tenido la imagen de la nueva berlina de Alfa Romeo o la presencia de la mencionada mecánica Ferrari bajo su capó. Ahora queda comprobar si este vitaminado italiano es capaz de plantarle cara comercial y prestacionalmente a un, sea dicho de paso, acertado BMW M3.

Por supuesto no perdemos de vista tampoco a otra estrella del segmento, el Mercedes-AMG C 63 que en su versión de 476 caballos parte, en Italia, desde los 80.440 euros y en la variante de 510 caballos desde los 89.830 euros.

Si extendemos el paralelismo con el BMW M3 a nuestro territorio, a España, nos encontraríamos con que el Alfa Romeo Giulia QV partiría desde los 89.900 euros.

Para saber más del Alfa Romeo Giulia:

Si quieres conocer más detalles del Alfa Romeo Giulia no te pierdas el artículo “El Cuore Sportivo regresa por todo lo alto con el nuevo Alfa Romeo Giulia”.

Lee a continuación: 5 deportivos que no puedes perderte en el próximo Salón de Frankfurt

Solicita tu oferta desde 26.128 €
  • von Stanberg

    La diferencia es que el M3 se puede ordenar y comprar en cualquier concesionario BMW del mundo y esta promesa virtual solo se puede ver y tocar en Frankfurt hasta el 27 de septiembre, después nadie sabe donde se esconde…

    • Simplemente Andres

      y lo mas ironico, es que las versiones “normales” de bajo costo toca esperar hasta marzo en ginebra, que pesadilla y que mentiroso Marchionne hace meses atras habia anunciado que veriamos las versiones normales en frankfurt y las actualizaciones del MiTo, todo quedo para Marzo-Ginebra-2016 y asi nos tiene hasta el fin del Mundo, solo con argumentos y retrasos y en Marzo anunciaria que para el salon de Paris-2016 veremos la Berlina Grande (Alfetta) segmento E, que seria otro coche Virtual para retrasarlo hasta cuando le venga en gana…una marca que hace coches en serie y con trayectoria historica y se ponen a jugar con la paciencia de las personas, eso da coraje y rabia…malditos FCA, ojala la vendan en frankfurt a VAG si estarian interesados en ella. Abrazos Chicos.

      • Germán Medina Pérez

        Pues ese razonamiento es muy radical, considerando que Alfa está renaciendo con tremendo producto, BMW ya esta establecido y vendiendo en sus segmentos cómodamente. Me parece tan absurdo hacer esas comparaciones, hazlas dentro de 10 años cuando se sepa si la estrategia ha funcionado o no. Por lo menos el beneficio de la duda lo deberían tener, tremendo esfuerzo por sacar esa nave de carro, a ver que marca ha hecho eso en ese tiempo, superando el nivel de las premiums en prestaciones. Esas posiciones talibanas me incomodan tremendamente.

        • von Stanberg

          Estimado German, no se donde encuentras el tal “esfuerzo” del Grupo FCA con este coche? Es una carrocería que en su base han necesitado años para elaborar y luego le han montado un motor Ferrari.
          Sabes para algo así cuanto necesita VW? Dos horas, si dos horas, pues cogen el motor de un Lamborghini y lo adaptan a un chasis existente y le retocan la estética y ya está el VW Giulia pronto y a la venta, que este aun no logran dar con los últimos toques para lanzarlo al mercado.

          Pero para no poner de ejemplo a un gigante como VW, lo mismo lo puede hacer Jaguar o Volvo , sin tener un Grupo detrás como FCA con chasis prontos de Maserati para un “Giulia”, ni motores en sus estantes de la Fabrica Ferrari.

        • X 2.0

          Totalmente de acuerdo, aquí hay mucho argumento radical, y a quien realmente le guste el automovilismo debería ver lo bueno y malo en todos lados. Siempre me han llamado mas la atención los coches alemanes, que puedo decir que me encantan y los considero el ejemplo a seguir, he crecido viendo en Mercedes y Bmw coches perfectos, atemporales y hechos con esmero, pero de la generación actual de ambas marcas solo veo diseños de pacotilla y cambios de nomenglatura en muchos casos innecesarios. Mas respeto por la marca y menos marketing, que dejen en paz a los demás, que al menos se esfuerzan en diseñar.

  • ADN

    Si en Italia cuesta eso es de esperarse que en los mercados a donde se exportará el precio se irá algo más para arriba. España por ejemplo no es un país que se distinga por impuestos bajos.

  • X 2.0

    Yo no dudo de que sea competitivo, ya solo en diseño le gana por goleada al M3, que no pasa por sus mejores momentos, y nunca pensé que llegaría a decir esto.

    Con estas caracteristicas muy dificil es que no esté a la altura o incluso supere al M3, muy mal ajustado debería estar.

    Desde luego para mi este coche es una salvación, porque el diseño de Mercedes y BMW últimamente es de risapena.

    • $$$

      El diseño de BMW es de risapena, el de Benz no.

      • Ertiooo

        La delantera del mercedes parece un copiapega de cualquier mercedes moderno, y encima no le pega no con cola…

      • X 2.0

        De Mercedes solo me quedaría con el clase A, CLA y SLK, todo lo demás es una soberana cutrez.

  • Sentido

    De nuevo siii, luego la exagerada depreciación hará que con 10 años o menos solo sirva para fondo de armario de los desguaces, como buen italiano …

    • monosconteclado

      pues el motor ferrari no creo que se deprecie tanto la verdad.

      • Sentido

        Existe un Lancia Thema que de los 8 que se vendieron, 7 están en piezas oxidadas en “centros de recuperación” o ya fué reaprovechado su hierro y el que queda, con suerte para el vendedor, está a la venta en 6000 € …

        • X 2.0

          Se fabricaron 3537 unidades para homologar el motor que montaba. Y que sea barato no significa que sea malo, por desgracia este coche se fabricó en una mala época para los coches italianos, pero este no lo es, busca coches similares de la época y verás que los precios no andan muy lejos, pocos quieren un coche viejo y tragón, solo gente que nos interesa en profundidad el motor, y eso no paga los consumos o mantenimientos que no son baratos. No es el mejor coche en cifras de rendimiento de su categoría, y se podía haber hecho mejor a nivel mecánico, si, pero fue el precursor de coches como el Audi RS2.

          Un poquito mas de objetividad a la hora de hablar no viene mal.

          • Sentido

            Objetividad ????, conoces el significado de la palabra????, acaso no es cierta mi réplica al tema de los motores Ferrari … qué rebates tú con un dato de fabricación …. cuantos circulan hoy en día o incluso, cuantos circulaban hace 10 años ? … el 90% de los Porsches fabricados circulan hoy en día … toma dato que no viene al caso …

          • von Stanberg

            Completamente de acuerdo con tu objetiva exposición, es así guste o no y será así con este rompecabezas llamado Giulia, chasis seudo Maserati, carrocería copia serie 3 y motor adaptado Ferrari, prácticamente un “auto” de probeta.

          • X 2.0

            ¿Que pasa? ¿Que escuece que te digan la verdad? si no se hicieron ni 4000 unidades, ¿Qué probabilidad existe de que veas uno?

            No vas a darme lecciones, asi que menos humos. Y cuando uno contesta, contesta aportando hechos, datos reales, no patrañas sacadas de la manga.
            Ah, y Porsche es una marca, no un modelo de coche del que no hay ni 4000 unidades.

          • von Stanberg

            X2.0, el Lancia Delta integrale, es hoy un culi-auto, existen aun algunos sin restaurar y funcionales, otros restaurados que son un objeto de colección, como el de un amigo mío en Milan y fueron fabricados en el mismo “período malo para los autos italianos” como tu llamas que el Lancia Thema “Ferrari”.

            El Lancia Thema con motor Ferrari, fue la misma horterada arrogante y mayor estupides a nivel de ingeniería , que este cascaron lleno de spoilers y mamarrachos en plastico con forma de BMW serie 3 y parrilla de Alfa Romeo.
            Lo siento per las cosas por su nombre
            saludos

          • X 2.0

            Que haya sido una mala época no significa que todo lo que fabricasen tuviera que correr la misma suerte,

            Este Giula es el renacer de una marca, y es un coche completo y dedicado, te guste o no, reconoce que hoy en dia es una muy buena alternativa a un sector alemán que ha perdido mucho de lo que era. Yo busco y se reconocer lo bueno y lo malo en todos lados, y siempre he tirado por el coche alemán.

          • von Stanberg

            El renacer de una Marca para mi y en este caso Alfa Romeo, habría sido un vehículo 100% Alfa, con un motor creado y con novedades técnicas especialmente para ese modelo, con un diseño como otrora la gente de Alfa como todo italiano sabía hacer.
            Partir de un “renacimiento” alterando el diseño italiano, copiándolo de un coche alemán, con el solo argumento que el alemán vende es ya una tomada de pelo a los alfistas.

            Montarle ese motor Ferrari, delata los inconvenientes de Alfa como marca, para desarrollar un motor propio y querer deslumbrar a seguidores muy infantiles, que por el hecho de montar un motor de Formula 1, deba parecer ya “impresionante”.

            Alfa Romeo no tiene aun un proyecto de supervivencia, utilizan una publicidad gratis en los Medios, hablando de un (como le llamo yo) cascarón de plásticos con motor prestado que aun ni homologado está.
            Me encantaría que Alfa presentara no uno si no varios modelos exitosos, los alemanes no tendrían igualmente miedo, la cuota mercado de los alemanes no se la queda nadie, pero si que preferiría que existieran millones de Alfa, Lancia, Borgward y tantos europeos míticos y ningún coreano, chino o yankee.
            La culpa que así no sea, es de Marchione , Borgward y demás tontos…

          • X 2.0

            De Bmw no copia nada, pero bueno, tu mismo.
            Sobre como vuelven al ruedo, es tu problema, no el mío, yo busco un coche esmerado y hecho con ganas, y si es de la mano de Ferrari y Maseratti, mejor aún, por algo se empieza, ya aprenderán de su técnica. Al menos diseñan con buen gusto, no como otros, que pasan de una generación excelente al “todo vale”.
            Que mejor que poner al grupo Volkswagen como ejemplo de que ellos llevan haciendo lo que tu criticas a Alfa Romeo desde hace años, y con éxito y buenos resultados, o me vas a decir que el Huracán y el R8 no comparten motor?